ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

dolorss

» Karma: 52.952

» Vivo en Lleida y tengo 50 años

» Fecha: 28/10/2008 22:19

Rollitos de col con verduras y salsa de queso

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 417

Perdonad mi ignorancia pero no se si los vegetarianos toman queso, es que esta receta la encuentro muy sabrosa y al estar hecha con verduras he pensado que a lo mejor ospodría interesar, de todas maneras se puede sustituir la salsa de queso por una de pimientos asados.

Ingredientes para 4-6 personas:
10 hojas de col
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de pimiento verde italiano
1 puerro
50 gr. de calabacín
50 gr. de champiñones
aceite puro de oliva
sal, pimienta blanca
harina
1 huevo
50 gr. de queso de cabra
200 cc. de nata de cocinar
ajónjoli o sésamo

Escaldamos en agua hirviendo, o al vapor, durante un par de minutos las hojas de col. Escurrimos y reservamos bien extendidas.

En una sartén con un poco de aceite caliente poner troceados las dos clases de pimientos, el puerro , el calabacín y las setas, salpimentamos y dejamos rehogar unos 10 minutos. Añadimos unas semillas de sésamo.

Partir cada hoja de col por la mitad, ponemos un poco de la farsa de verduras, enrollamos, pasamos por harina , después por el huevo y freímos . Dejamos escurrir sobre papel de cocina .

Para la salsa ponemos el queso de cabra y la crema de leche en un cazo y lo llevamos a evollución durante un par de minutos. Trituramos y servimos con los rollitos de col , espolvoreamos con semillas de sésamo.

NOTA: normalmente no pongo el peso de los ingredientes, pero esta vez me acordé de pesarlos, con todo, ya sabéis que podéis utilizar más o menos cantidad o bien otros ingredientes, todo depende de los gustos de los comensales.
La salsa de queso es muy suave, se puede hacer más espesa poniendo menos crema de leche o más queso .

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 29/10/2008 06:13:02
Dolorss te explico, en caso de ser vegetarianos si toman queso, en caso de ser veganos entonces no toman, ni leche de vaca, ni sus derivados, tampoco huevos,ni sus derivados.

dolorss

» Fecha: 29/10/2008 09:46:17

Augusto, muchas gracias por aclararme el tema,tu siempre tan atento , la verdad es no tenía ni idea, bueno pues la receta si la pueden comer los vegetarianos, los veganos tendran que cambiar la salsa por una de guisantes, o pimientos, ....

Por favor, de paso alguientan amable podría quitarme esa foto inicial, parece ser que se coló cuando subí el post. Gracias!!!

mia_3

» Karma: 136.640

» Fecha: 30/10/2008 15:53:05

Como me gustan los rollitos GuiñoY mas con esa salsita !!RisaRisa

dolorss

» Fecha: 30/10/2008 16:11:26

Ya estaba esperando tu respuesta Mia, ja,ja, ja, ...

la salsa es deliciosa y muy fina, combina de fábula con la col y las verduras.

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 30/10/2008 16:21:38
Los vegetarianos en principio no toman queso, ya que lleva cuajo animal, a no ser que seas vegetariano por salud y no por principios. Yo soy lactovegetariana y consigo un tipo de queso que especifica por fuera: "Con cuajo vegetal, apto para vegetarianos", pero es difícil de encontrar, y algo caro.

dolorss

» Fecha: 30/10/2008 16:40:53

gracias duna por la explicación, la verdad es que voy muy despistada con ese tema, muy buena información.

En el caso de la receta yo lo que harías es acompañarlo con una sasa de pimientos asados, los trituramos bien con un poco de caldo de verduras, o con el jugo de ellos mismos que desprenden al asarse, salpimentar y listo.

Duna1980

» Fecha: 31/10/2008 02:28:45

La verdad es que tiene muy buena pinta el plato ;)

De todas maneras aparte del queso con cuajo vegetal existe el sucedáneo de queso, que nisiquiera lleva leche. Yo lo conocí en esta web, que me lo nombró una chica, y la verdad es que está bastante bien. Se llama cheezly, y sé que se consigue en el Corte Inglés y en algunas herboristerías. Por si alguien quiere hacer esta receta.

De todas maneras tus otras opciones también me gustan :D

Y no te preocupes por desconocer cietras cosas, a mí en restaurantes me han llegado a decir: "¿Pero pollo sí comes, no?" xDDDDDDDDDD

Además, cada vegetariano es un mundo, hay hasta crudiveganos, que sólo comen verduras y frutas crudas Bostezando

¡Un saludo!

Duna1980

» Fecha: 31/10/2008 02:31:26
Uy, acabo de darme cuenta que también lleva huevo, y yo no lo tomo, pero bueno algo se me ocurrirá para hacerla parecida :P

Laube

» Karma: 1.181.967

» Fecha: 05/11/2008 21:10:23
qué ricossssssssssssss esos rollitosssssssssssssss.
Me apetecen unos poquitos dolorss... me invitas?????? es que estoy perezosa esta noche... jeje
Un besote
Por cierto, las fotos están geniales

dolorss

» Fecha: 05/11/2008 21:44:53

Adelante laube, estas invitada!!!

mientras vienes voy poniendo un par de cubiertos, pues supongo que vendreis dos!!!!!

Laube

» Karma: 1.181.967

» Fecha: 05/11/2008 23:29:47
Mujer, yo no me iba a tomar tantas confianzas, pero ya que insistes... jeje... Marccccccccccccc, que también estás invitadoooooooo

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones