ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 510

» Fecha: 30/10/2008 10:33

¿Qué cenamos hoy? (30/10/08)

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 795

Con el frío que hace lo mejor es tomarse una buena sopa calentita por la noche. ¿Os apetece? Hoy la haremos de cebolla y queso. Toma nota.

En una cazuela, rehogamos unas cebollas peladas y cortadas finas. Después, echamos un par de vasos de vino blanco, dejamos evaporar y añadimos una buena cantidad de caldo de verduras. Dejamos cocer. Colocamos una tostada de pan en el fondo de cada plato y vertemos encima la sopa. Por último, espolvoreamos queso rallado por encima. Para tomarla, mezcla bien el queso para que la sopa tenga una consistencia especial.

¡Buen provecho!

¿Cuál es vuestra sopa favorita?

Cambiar orden de respuestas

mihaela

» Karma: 27

» Fecha: 30/10/2008 13:26:10
mmm...suena rico. Yo preparo una sopa parecida, pero frio la cebolla (o mejor el puerro)en mantequilla y no pongo el pan en el plato. Esta muuuuy buena, pero creo que mi sopa preferida es la de judias blancas con espinacas.

celicamargi

» Karma: 7.232

» Fecha: 30/10/2008 15:14:55
suena muy rico con este frió, a los míos les gusta la sopa de puchero con el caldito blanco, y unas croquetas de puchero delo que sobrar . Sonrisa

muskaria

» Karma: 358

» Fecha: 30/10/2008 18:36:31

A ver...mi sopa preferida se llama "sopa tramposa", ya os imaginareis porqué.

En una cazuela rehogo un poquito de cebolla y unos trocitos de carne muy pequeños...sea de pollo, de ternera, lo que tengais, incluso vale un trocito de carne asada del dia anterior.eso si, muy muy picado. Cuando lo hayais rehogado le echais 1 litro de agua encima y dejais levantar el hervor..y TAN TA TA CHAN...vais a la despensa y cogeis un sobre de sopa, si utilizasteir carne de ternera pues de eso, y si pollo, pues pollo, a poder ser con estrellitas o cus cus, mejor que fideo. bien , lo echais en la cazuela, y cuando levante el hervor, echais una pimienta cayena o dos si son muy pequeñitasy una puntita de cuchillo de comino. dejais cocer 4 o 5 minutos, rectificais la sala gusto, y a disfrutar. Uhmmmmm...esta riquisima, no apta para niños.

luciernaga11

» Karma: 18.613

» Fecha: 06/11/2008 19:21:11

Patricia, yo la sopa de cebolla la hago igual " no le pongo vino ) pero quiza le dá un toque... lo probaré...cuando le he puesto el queso, sino tengo gana de encender el horno para gratinarla.. la pongo en el microhondas, como cuando calientas la leche( osea en la penúltima temperatura) hasta que el queso se derite "" unos minutos.

Mi sopa favorita esta y la sopa Mallorquina

beagijon62

» Karma: 172

» Fecha: 13/11/2008 19:42:49

SonrisaHola a todas. Yo hago una sopa de chuparse los dedos con verduritas de las que siempre hay en la nevera. Cuando cuezco verduras (fréjoles, coles, coliflor, brécol, patatas etc...) guardo el agua en botellas y lo congelo. Con ese agua y algún tropiezo que queda de esa verdura, añado ajo puerro, zanahoria, cebolla, tomate(pelado), pimiento rojo y verde y un poquito de perejil, todo ello muy picadito, le añado un buen chorro de aceite si está usado mejor, y cuando ya las verduras están casi echas le añado patata bien pequeñita y huevo duro. Rectifico de sal y está para morirse además de ser muuuuyyyy sana.

Tambien si tengo le echo fréjoles, brecol, cololiflor, guisantes pero todo muy picadito. Mis hijas se mueren por ella.

Provadla ya vereis el resultado. Sorpresa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones