ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 510

» Fecha: 15/10/2008 09:46

¿Qué cenamos hoy? (15/10/08)

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 609

¿Tenéis algunas hojas de gelatina en casa? Es que esta noche vamos a preparar un rosco de verduras que necesita de este ingrediente para que las hortalizas adquieran consistencia de corona.

Lo primero que haremos será pelar unas patatas y unas zanahorias y cortarlas en dados. Después, las cocemos en agua con sal por separado. También coceremos unos guisantes. Una vez preparadas las verduras, las juntamos en un bol y las mezclamos con una buena cantidad de mahonesa.

Por otro lado, remojamos y escurrimos dos hojas de gelatina y las disolvemos en un vaso de agua caliente. Añadimos la mezcla a las verduras y vertemos ese contenido en un molde para bizcochos, de esos redondos con un hueco en medio. Por último, dejamos cuajar en la nevera.

¿Usáis hojas de gelatina para cocinar? ¿Para qué platos las empleáis?

Cambiar orden de respuestas

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 15/10/2008 10:46:48
yo si la gelatina la uso pa postres sobre todo, para salados no, esto de los aspic y los pasteles salados es que no me va, jaja, pero para dulces si, tanto para tartas como para hacer yo gelatina, se puede hacer de tantos sabores y es tan sana!!,a jajja.

090391

» Karma: 109

» Fecha: 24/10/2008 10:34:02

Que asco!!!!! la gelatina se obtiene de las pezuñas, tendones y piel de cerdos y vacas sometidos a un tratamiento químico brutal. Yo uso una gelatina vegetal llamada Agar Agar, obtenida de un alga que no tiene sabor y mucho poder gelificante.

Nos comemos cualquier cosa que anuncian por la tele

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones