ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 510

» Fecha: 05/11/2008 09:52

¿Qué cenamos hoy? (05/11/08)

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 1.115

Vamos a hacer unas deliciosas patatas gratinadas. Una cena sencilla y de bajo coste, que viene muy bien para estos días de crisis.

Lo que tenemos que hacer primero es pelar unas patatas y cortarlas en rodajas. Por otro lado, calentamos cerca de un litro de leche en una cazuela y, cuando empieza a hervir, bajamos el fuego y echamos 1 vaso de nata líquida y media bolsa de queso rallado. Removemos bien y salpimentamos. Después, añadimos las patatas y dejamos que se cuezan unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, ponemos las patatas en una bandeja de horno en capas y espolvoreamos con queso rallado. También es aconsejable poner trozos de mantequilla por encima. Por último, horneamos a 180 ºC una hora. Luego, bajamos la temperatura del horno unos 20 grados y dejamos 15 minutos más.

¡Buen provecho!

Esta cena también sirve de guarnición. ¿Con qué recetas las usarías para acompañar?

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 05/11/2008 10:41:27
Mira que he hecho y por supuesto leido mil maneras de preparar papas, pero vamos qe esta me acaba de dejar perplejo, maravillado, guisarla con leche y nata y después gratinarla, no está mal, pues yo las tomaría solas, tal cual, para captar todo sus sabores y aromas y no se mezcles con ningún otro, por cierto, que con la nata absorvida inicialmete en la primera coccion y despues con la grasa del queso yo pasaría de la mantequilla.

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 05/11/2008 10:59:33

Yo tampoco lo pondría. Por eso he puesto lo de que aconsejo, por si a alguien le gusta la idea.

Saludos

azahar5

» Karma: 444

» Fecha: 05/11/2008 11:25:14
Hola!. Mi marido hace esa receta de las patatas gratinadas por que estuvo en Suiza unos años y es un plato tipico de alli que se come con salchichas o con panceta cocida. La hace igual que vosotros pero le añade pimienta blanca y una hoja de laurel.

azahar5

» Karma: 444

» Fecha: 05/11/2008 11:27:09

Ah que se me olvidaba deciros que alli se llama "Graten".

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 05/11/2008 16:38:46
ahora mismo no lose con que las acompaño, pero ya te lo dire porque lo hare!!, asi que ya te lo dire!!, ajajjaja,
Risapero vmaos pa una cena a mi me valen bien asi!!, igual las hago esta noche!!!

AVEDEPARAISO

» Karma: 63

» Fecha: 15/11/2008 17:53:43
Yo siempre las preparo, para acompañar un buen filet de pescado o pollo a la plancha

mia_3

» Karma: 136.640

» Fecha: 15/11/2008 23:36:55

Yo tengo una pregunta despues de hervir las patatas en esa leche que hacemos con ella ??? o se queda espesa para poner a gratinar con las patatas ?

Aunque creo que se podria hacer una bechamel con ella, para otro dia no ? un poco fuerte saldria por eso, con el queso y la nata no se.... si alguien lo hace que me cuente !!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones