ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 510

» Fecha: 12/11/2008 09:52

Paté vegetal

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.126

Las distintas comunidades españolas aúnan cada vez más sus fuerzas para darnos a conocer sus productos provenientes de la agricultura y ganadería ecológica, así como los elaborados de manera natural.

En Biocultura 2008 fui testigo de ello. Uno de los stands que me llamó la tención fue, dentro de la sección dedicada a Castilla y León, el de Soria Natural. Esta compañía presentaba, entre multitud de productos, unos patés vegetales y ecológicos de lo más originales: de champiñón, de alcachofa, de aceituna negra y de aceituna verde; así como tres variedades que tenían como ingrediente principal el Tofu: paté vegetal de Tofu a la jardinera, con semillas y otro al estilo oriental. A la derecha de la imagen los podéis ver.

Os aseguro que están estupendos porque tuve la suerte de poderlos probar. Además de buen sabor, son muy saludables porque, al estar elaborados con los mejores ingredientes ecológicos y vegetales, no contienen colesterol. Y por supuesto, se pueden usar para lo mismo que cualquier paté: canapés, sándwiches o salsas.

Yo no había oído hablar de los patés vegetales antes, ¿y vosotros?

Cambiar orden de respuestas

kopac

» Karma: 0

» Fecha: 12/11/2008 14:56:28
Guiñohola soy kopac habia escuchado sobre el pate vegetal pero no se como se elabora

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 13/11/2008 07:25:57
Yo si había oido hablar de ellos y muchas veces se han puesto aquí recetas de pates vegetales, tanto en este foro como en el forode cocina, con la palabra pates podéis encontralosusando el buscador.

mia_3

» Karma: 136.640

» Fecha: 15/11/2008 23:29:17

Bueno pues yo si que los he probado y los hice alguna vez uno de mis preferidos es uno de seitan (este lo compro )que esta de lujo, mi hermana hace muchos de berejenas y pimientos... Segun la verdura de temporada.

Patricia, no encuentro el seitan en polvo en las tiendas ecologicas que hay por aqui, sabrias tu si tienen alguna direccion donde las vendan ? Las vi en tu reportaje y me he encaprichado, pero no desistire seguire buscando GuiñoGuiño

lucy_

» Karma: 1.638

» Fecha: 20/11/2008 01:10:31
Me parece estraordinaria la idea de poder hacer pates vegetales, de lo que he oido hablar es del de aceitunas, pero nada mas me encantaria saber la receta de como poder hacerlos como dice mia con las verduras de temperada, por favor si akguien sabe como que nos lo cuente.

mia_3

» Fecha: 21/11/2008 20:12:24

Bueno yo te puedo contar la casera, para conserva no se si sera igual

Veras el de pimiento, ponemos cebolla pimientos pelados ( importante ) lo pochamos bien con aceite de oliva y trituramos una cucharada de miso y pan rallado el pan es para espesarlo el miso se echa cuando esta caliente el sofrito en la batidora Guiñoy mas o menos asi son casi todos, al de berejena le pongo pasta de sesamo, al de calabacin unas veces si y otras no segun gustos todo es ir probando

Luego los hay con queso y huevos que podemos hacer en el micro yo hago uno de setas asiGuiño

Espero que te sirva !!

lucy_

» Fecha: 21/11/2008 20:45:29
mia 3 ya voy cogiendo la idea el miso de cual le pones del rojo o del blanco, y otra cosita pelar pimientos, ¿como? para pelarlos hay que asarlos o escalfarlos, ¿no?, si me lo aclaras me haces un favor. A otra cosa luego lo pones en conserva para que aguanten un tiempo o solo los dejas en el frigorifico(supongo que dependera de la cantidad que se prepare).
Gracias Guapa.

mia_3

» Fecha: 21/11/2008 20:57:55

Veras el miso yo creo que va a gustos si se quiere no se pone a mi me gusta fuerte asi que uso el de fermentado de cebada, el blanco todabia no lo he probado,

Los pimientos como dices escalfando o asados, asados tienen mejor sabor Guiñoyo no los conservo, por que hago para mi sola y me aguanta bien, pero yo creo que ponerlos en botes calientes despues de hacerlos y cerrandos al baño maria aguantarian mas no ?

lucy_

» Fecha: 21/11/2008 21:05:56
Muchas gracias mia3 me has dado muy buena idea, ademas estoy practicando con la horticultura y cuando consiga alguna buena cosecha voy a disfrutar pues soy mas vegetariana que carnivora.
Gracia guapa.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones