Paté vegetal
Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 1.126
Las distintas comunidades españolas aúnan cada vez más sus fuerzas para darnos a conocer sus productos provenientes de la agricultura y ganadería ecológica, así como los elaborados de manera natural.
En Biocultura 2008 fui testigo de ello. Uno de los stands que me llamó la tención fue, dentro de la sección dedicada a Castilla y León, el de Soria Natural. Esta compañía presentaba, entre multitud de productos, unos patés vegetales y ecológicos de lo más originales: de champiñón, de alcachofa, de aceituna negra y de aceituna verde; así como tres variedades que tenían como ingrediente principal el Tofu: paté vegetal de Tofu a la jardinera, con semillas y otro al estilo oriental. A la derecha de la imagen los podéis ver.
Os aseguro que están estupendos porque tuve la suerte de poderlos probar. Además de buen sabor, son muy saludables porque, al estar elaborados con los mejores ingredientes ecológicos y vegetales, no contienen colesterol. Y por supuesto, se pueden usar para lo mismo que cualquier paté: canapés, sándwiches o salsas.
Yo no había oído hablar de los patés vegetales antes, ¿y vosotros?

•