ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 510

» Fecha: 08/10/2008 09:56

Leche de soja

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 1.399

Los productos alimenticios encaminados a mejorar la salud son cada día más numerosos. Una muestra de ello son las leches enriquecidas con calcio y múltiples vitaminas, así como la leche elaborada exclusivamente con soja. Ésta es perfecta para las personas con intolerancia a la lactosa.

Pero la industria va más allá y Santiveri ha sacado al mercado la leche Promavel Bio Soja Omega 3. Además de contener todos los beneficios de la soja, también aporta al que la consume los conocidos ácidos grasos Omega 3 que, entre otras cosas, ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Es muy buena para tomar en el desayuno. Desde Santiveri nos proponen una idea genial para comenzar el día con todo la energía necesaria. Se trata de un batido de piña y plátano. Toma nota de la receta que nos han facilitado:

Ingredientes: 1 trozo grande de piña, 1 plátano, 1 cucharadita de miel y 1 dl de Provamel Bio Soya Omega 3.

Preparación: pasamos por la batidora todos los ingredientes hasta obtener una crema sin grumos. Si quieres obtener un batido frío puedes añadir cubitos de hielo.

Para más información: pulsa_aquí

¿Qué tipo de leche consumes tú: con calcio, natural, de soja…?

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 08/10/2008 12:11:54
Yo tomo leche desnatada de tetabrick, pero tengo la suerte de conseguir leche cruda de vaca en el pueblo para hacer mi queso, o sea, que también puedo degustar esa leche acabada de ordeñar.

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 08/10/2008 15:50:40

Pues yo tomo siempre leche semidesnatada enriquecida con calcio. Es para cuidarme, por la edad...jejeje

Pero me acuerdo de la leche de mi pueblo cuando era pequeña...¡Qué buena!

azul-luna

» Karma: 30.474

» Fecha: 08/10/2008 17:08:12
Leche semidesnatada es la que tomo siempre. Que suerte tienes Augusto de poder tener leche natural de vaca.

beroe

» Karma: 25.924

» Fecha: 14/10/2008 19:11:25
Pues yo ahora cuando tomo, es un batido de soja al cacao que ha sacado la asturiana y que está riquísimo!!!

aurora7

» Karma: 33.881

» Fecha: 15/10/2008 23:55:19
yo tomo leche desnatada por eso de las dietas jajajaj pero tambien compro mucho la leche de soja o los batidos de soja con chocolate

machuky

» Karma: 653

» Fecha: 16/10/2008 10:45:36

pues yo tomo leche entera con calcio, no entiendo la tonteria de tomar leche desnadada que es agua, con un poco de leche.

Y una leche entera no engorda nada.

kachyri

» Karma: 130.690

» Fecha: 16/10/2008 12:06:05

A mi la leche de soja no me gusta nada de nada...... una vez compró mi madre, por probar, y se quedó la caja abandonada en el frigorifico, jejejeje

Yo tomo leche semidesnatada, y cuando alguna vez tomo leche entera lo noto un monton en el sabor, no me gusta, me parece muy fuerte, quizás porque estoy acostumbrada a la semi que no sabe a nada.....

De pequeña, mi madre compraba la leche directamente a una señora que tenía vacas y a mi me gustaba mucho ir con ella, con la candaja en la mano ( el recipiente donde nos echaba la leche) Luego la ponía a hervir en un perolo rojo, lo recuerdo perfectamente, y siempre se le sobraba, jajajaj luego a frotar la cocina porque se quedaba todo pegado.... a mi no me gustaba mucho esa leche pero recuerdo que mi hrmana mayor cogía la nata que quedaba encima con una galleta y le sabia a gloria....

que tiempos...................

córdoba

» Karma: 51.168

» Fecha: 19/10/2008 06:33:37
Hola chicos, yo tomo leche de soya porque la de vaca me da un poco de ascooo... no la tolero, pero como viene con gustos diferentes es muy ricaaa....!!!

Patritr

» Karma: 6.028

» Fecha: 27/10/2008 13:07:10
Yo también tomo semidesnatada y a ser posible que esté enriquecida con algunas vitamienas de mas y calcio... Desconfio un poco de la leche desnatada, me da la sensación de que eliminan muchisimo componentes de la leche a demás de quitarle la grasa.... ¿?¿?¿que pensais?¿consumis desnatada?Guiño

meryzone

» Karma: 692

» Fecha: 12/11/2008 12:53:31
depende de como la tome bebo leche desnatada o leche de soja.
Kachyri, a mi al principio tp me gustaba nada la leche de soja, hasta q probe la de marca don simón, está buenisima!! si la pruebas ya me dirás, pero por lo menos a mi es la q mas me gusta

Patritr

» Karma: 6.028

» Fecha: 19/11/2008 11:48:00
don simon hace leche de soja???? nunca lo habia escuchadoGuiño

albertybel

» Karma: 162

» Fecha: 22/11/2008 21:40:22

Mi hijo era alérgico a la leche de vaca y por más que intenté acostumbrarme al sabor de la leche de soja, me fue imposible.

La que más me gusta es laleche de vaca entera y fresca (la de nevera), pero todavía me acuerdo de la leche recién ordeñada y hervida y de la frixia de cuando era pequeña.

sikar

» Karma: 143.772

» Fecha: 30/11/2008 00:11:02
La mayoría de leches de soja pueden tener un sabor un poco extraño o incluso desagradable para muchas personas (me incluyo) soy vegana desde hace mucho tiempo y he probado varias marcas, al final me quedo con Alpro soja de C.Lechera Asturiana, que está buenísima y también se puede encontrar de chocolate, fresa, etc.
Si habeis probado otras marcas y no os han gustado, os recomiendo probar entre las variedades de Alpro soja y seguro os encantará.

Parece que estoy haciendo promoción de esta marca xD

mod

» Karma: 3.424

» Fecha: 30/11/2008 21:31:03
Yo voy alternando la leche desnatada o semidesnatada con la leche de soja, eso sí de soja pero con sabor a vainilla, si no no hay manera. Y ambas de agricultura ecológica. El sabor es mucho mejor y alimentan de verdad. Y nada de enriquecidas con vitaminas ni guarrerías varias. Con una buena alimentación no hace falta.

Saludos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones