ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

amarte

» Karma: 3.717

» Vivo en Madrid y tengo 29 años

» Fecha: 05/11/2008 21:58

Consulta para Patricia

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 211

Hola, Patricia. Te hago una pregunta a ver si me puedes decir algo. ¿Para hacer hamburguesas de soja o empanada de verduras conoces algún producto que pueda sustituir al huevo y que compacte la masa? Soy vegetariana, no total pero casi. Y si puedo evitar los huevos, lo hago.

Gracias. Sonrisa

Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 06/11/2008 06:13:32

Pan mojado en leche te sirve para unir ingredintes, casi más que el huevo, de todas formas unir soja texturizada es bastante complicado, por eso lo mejor es usar los dos ingredintes, huevo y pan.

Patricia

» Fecha: 06/11/2008 08:27:14

Hola, amarte

Creo que Augusto ya te ha contestado muy bien. No tengo más que decir....jejeje

Saludos

amarte

» Fecha: 06/11/2008 14:19:17

Augusto dices que es mejor echar los dos ingredientes, huevo y pan mojado en leche. Pero si yo lo que quería es evitar el huevo y se lo tengo que echar porque no hay otra forma de que compacte, ¿para que echarle también el pan con leche? Sonrisa¿Echándo solo la clara, sin yema, puede servir o es necesario echarlo todo?

Muchas gracias.

empanadapink

» Karma: 238

» Fecha: 07/11/2008 03:22:20
hola amarte no me conecto mucho y he visto tu pregunta para hacer hamburgesa de soja pues lo unico ke tienes ke hacer es escurrir bien la soja poner las verduritas ek tu kieras y ponerle harina se amasan y se frien muy bien y en cuanto a la empanada no tienes ke utilizar el huevo para nada para cerrarla la cierras con un tenerdor como las empanadillas y ya esta te recomiendo el hojaldre ke venden en el mercadona pues no lleva ningun ingrdiente animalSonrisa un saludo

empanadapink

» Fecha: 07/11/2008 03:23:57
amarte por si no te kedo claro la harina se la pones ala mezcla le das forma y las fries

Augusto

» Fecha: 07/11/2008 06:39:11

Vamos a ver, en mi caso y para unir la soja texturizada como dice empanada pink no me ha salido, inluso una vez viendo el problema termine por añadir bechamel y hacer croquetas, lo que te digo con el pan mojado en leche, es simplemnte pan bien mojado en leche y escurrido, no añadas la leche que sobra, al tener este pan es lo que hace que se unan los ingredientes, en cuanto a los huevos es que a la masa de amburguesaas le añadas huevos crudos enteros, pero olvídate de eso, con el pan solo te funciona, una ves tienes las hamburguesas o también puedes hacer albóndigas la pasas por harina y las fríes.

Empanada no entiendo muy bien tu manera, porque si escurres bien la soja y le añades harina, la masa se seca y eso no une, ya de por si la soja es dificil compactarla y unirla y más si tiene verduras, por eso digo lo del pan y depues el huevo, que se puede quitar en un momento dado.

empanadapink

» Fecha: 07/11/2008 17:16:31
hola augusto yo las hambuergesas siempre las hago asi con harina y me unen muy bien yo hidrato la soja con salsa de soja y luego la escurro muy bien le añaodp especias ajo molido pimienta oregano etc y le pongo la harina amaso toda la mezcla y les doy forma y las frio a mi me compactan muy bien a si las hago para un comedor en el ke colaboro y siempre me salen no se sera cuestion de intentarlo un saludo

amarte

» Fecha: 08/11/2008 15:09:53
En vez de harina yo le echo pan rallado. Seguramente será buena idea lo de echarle un poco de leche para que no quede la masa tan reseca.

amarte

» Fecha: 09/11/2008 21:40:40

La soja es trabajosa para que compacte. No ha habido más remedio que echar huevos.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones