ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

empanadapink

» Karma: 238

» Vivo en Madrid y tengo 35 años

» Fecha: 07/11/2008 03:32

como hacer salchichas veganas

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 796

ingredientes - 2 tazas y media de gluten de trigo,una pastilla de caldo vegetal pimenton ,sal,pimienta molida,oregano,ajo molido,3 cucharadas de salsa de soja ,3 cucharadas de aceite de oliva ,1 cucharada de harinay dos tazas de agua .Mezclar todos los ingrdientes secos y aparte el agua con la pastilla de caldo el aceite y la salsa de soja unirlos amasar y darle forma de salchichas envloverlas individualmente en papal de albal bien apretaditas y ponerlas al horno 20 minutos a 190 grados dejar enfriar y cocinarlas como keramos fritas al vapor
Cambiar orden de respuestas

Augusto

» Karma: 0

» Fecha: 07/11/2008 06:48:59
Que casulidad, me gusta la receta y tengo gluten en casa y voy hacer estas salchichas, solo voy a cambiar la pastilla de avecrem por miso, el lunes te digo que tal.

amarte

» Karma: 3.717

» Fecha: 08/11/2008 15:24:52

¿la harina se puede sustituir por pan rallado?

empanadapink

» Fecha: 10/11/2008 02:31:55
hola amarte pues la verdad no lo se yo las he hecho con la cucharada harina a si ke no sabria decirte intentalo si kieres y nos cuentas un saludo

Augusto

» Fecha: 19/11/2008 10:38:03
hola empanada pink, he tardado un poco en ponerlas, he tenido que descargar las forotos antes y estaba liado, oye las salchichas veganas perfectas , me he dado cuenta que el gluten en perfectopara unir ingredientes en una masa de albóndigas, además es pura proteina vegetal, un 80% del volumen, quedaron perfectas, las hize con salsa de curry, a tu receta solo le cambié avecrem por miso, y le añadí queso rallado, la próxima ves le añado también pan mojado en leche para que queden más suves.

Augusto

» Fecha: 19/11/2008 10:39:37

La mezcla de la masa para formar la salchichas.

Preparadas para meter al horno.

Salchichas salidas del horno ya terminadas.

Aqui ya estan terminadas con la salsa de curry para comer y guardar, hize dos tuper pequeños para darselos a mi gente (mi vecino ymi exnovia) para que las probaran , la verdad es que no están muy bien.

empanadapink

» Fecha: 19/11/2008 15:28:42
ole augusto!!!!!!!!!!!!! ke pedazo de salchichas madre ke pintaza y ke buena ida lo del miso y el keso jolin como haces la salsa de curry .te han kedado de lujo gracias x compartir las fotos y pienso hacerlas como tu un saludoSonrisa

Augusto

» Fecha: 20/11/2008 06:23:41
Te explico como hize la salsa, la base general deesta salsa es nata y curry, en mi caso le puse una lata deleche de coco, leche de vacay el curry, entes de eso hize un sofrito, lo que ustedes llamáis en penisula un refrito, de 1 cebolla y1 berenjena, le puse eso porque era lo que tenía en ese momento en la nevera y le iba bien, ya pochada dicha verdura le añadí la leche de coco, la leche de vaca ybastante curry, me encanta, removiendo de vez en cuando,chup chup, y a la media hora más o menos le añadi las salchichas hechas anteriormente y la pulpa de un mango a trozos,un poco mas de chup chup para que espesara la salsa y punto, algop fácil, le podia haber echado otra cosa, pero vamos, en ese momento eso es lo que tenía en la nevera yle iba bien.

Augusto

» Fecha: 20/11/2008 06:29:51
Empanadapink lo que me dejó impresionado es el gluten, como liga la masa, quizas hasta demasiado, pienso que un poco de suvidada le vendría bien, por eso dije lo de añadir pan mojado en leche, por cierto, el sabor de esta carne vegana es diferente a todo, a la vez ezquisito, la textura compacta, el poder proteínico del gluten de trigo es una pasada, un 80 % del volumen, o sea, es proteína pura.

Augusto

» Fecha: 20/11/2008 06:32:48
Por cierto, ermenda, la cucharada de harina no entiendo muy bien que hace, yo si la puse, pero vamos, que la puedes sustituir por pan rallado, sin problemas, lo que no puedes sustituir es la harina degluten de trigo,debido que es eso lo que hace la sachicha.

empanadapink

» Fecha: 21/11/2008 15:04:36
gracias augusto x la receta de la slasa tiene ke estar realmente exkisita con el mango y ela leche de coco umm ke bueno y encuanto a lo del gluten si es cierto es increible como liga x eso es tan facil hacer el seitan y demas y tienes razon yo tambien probare con el panb con leche y eso es un aporte de proteina buenisimo un saludoSonrisa

mia_3

» Karma: 136.640

» Fecha: 21/11/2008 20:25:03

Yo ya la he apuntado para darsela a mi hermana !!!

Una pregunta por dentro quedan como la textura del seitan ?

Gracias !!!

Augusto yo hago el curry con cebolla y manzanas, pero reconozco que me gusta muchisimo con leche de coco uuummmmmm....

bombonrosa

» Karma: 2.246

» Fecha: 21/11/2008 21:48:47
Que buena idea lo tengo que probar! Risa

Augusto

» Fecha: 24/11/2008 08:55:08
Mia, pues si, con la textura del seitan, más o menos.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones