ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

Patricia

» Karma: 510

» Fecha: 19/02/2008 10:42

Cocinar con algas: agar-agar

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 6.897

Es común relacionar el mundo vegetariano con la ingesta de las verduras y hortalizas que todos conocemos. Sin embargo, con el paso de los años, se han ido descubriendo nuevos ingredientes con los que aportar sabores y texturas distintas a los platos vegetarianos, además, con multitud de nutrientes para enriquecer este tipo de dieta.

Uno de esos ‘nuevos’ ingredientes es el agar-agar, un compuesto de distintos tipos de algas que da una consistencia gelatinosa a cualquier alimento. Todo un adelanto que aporta, además, multitud de beneficios por la falta de azúcares y gluten, entre otros.

Si quieres saber más sobre el agar-agar, te recomiendo que leas el reportaje que aparece hoy en la portada.

pulsa_aquí

¿Qué plato habéis comido alguna vezque tuviera como ingrediente algún tipo de alga?

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Karma: 136.595

» Fecha: 19/02/2008 13:39:04

Como sabes yo las utilizo casi a diario.... Pero me encanta el reportaje.... espero que nos deleites con algunos mas como este, pues son muchas las que hay y con muchas propiedades y sabores diferentes ....FELICIDADES !! Guiño

Yo la ultima con la que experimento es con la Hiziki...Cuando tenga un ratito pondre algo por el post que abri ,un besote

Marhya-Maby

» Karma: 2.926

» Fecha: 19/02/2008 19:36:10
Entre otras cosas, es lo que hace que se puedan hacer en casa yogures con leche de soja, que si no no cuajan. Guiño

Beverly

» Karma: 142

» Fecha: 21/05/2008 16:45:28

Hola,

He leido el reportaje de las agar-agar, el otro día las vi en tiras y las compré, aunque todavía no las he utilizado, ¿sabeis si en tiras tb. se pueden usar para este plato? ¿que debería hacer?hervirlas primero?

mia_3

» Fecha: 22/05/2008 19:21:37

Beverly, puedes usarla sin miedo, necesita entre 7- 10 minutos de coccion para disolverse.

Es importante cocerla a fuego bajo y sin tapa, poco a poco el alga va desapareciendo, puedes probar cuando la tengas la consistencia probando a sacar un poco del liquido en un plato y dejandolo enfriar un par de minutos si la consistencia no te convence puedes añadir mas algas y cocer 10 minutos mas.

Espero que te sirva, si necesitas algo mas, pregunta si te puedo ayudar por aqui ando Guiño

evita30

» Karma: 3.551

» Fecha: 17/06/2008 14:01:09
Bueno yo el agar agar lo utilizo para las ensaladas coge el aliño y esta wenisimo. Tambien he cocinado con la nori un guiso de alubias y choco y estaba muy weno. Y ahora voy a probar a comerlas en tortilla. Besos.

mia_3

» Fecha: 05/11/2008 16:00:21

Bueno veo que no se anima mucha gente con las algitas Guiñoos dejo esto que es sano y esta buenisimo !!

Corona de frutas

Fruta: piña, manzana y granada y azucar para el caldo

Algas agar-agar

pelar la piña bien lavada porque con las pieles y el corazon hacemos el caldo, lo hervimos con agua y azucar queda igual que un zumo de piña pero con mas propiedades Guiñolo colamos, cortamos y pelamoslas frutas, ponemos en un cazo el caldo y las algas cocemos a fuego suave asta que se desagan estas, probamos la consistencia dejando enfriar una cucharadita si vemos que no es la deseada añadir mas algas, ponemos en el molde las frutas y cubrimos con el caldo dejar enfriar y disfrutar !!!

me encanta como cruje las granadas en este postre Guiño

Laube

» Karma: 1.181.877

» Fecha: 05/11/2008 21:07:59

Yo uso mucho la agar agar, sobre todo en ensaladas y en algunos caldos o en salsas si quiero darles mayor consistencia, que queden más gelatinosos.

La de Mia, esa corona, está genial. es una receta de 10... sobre todo es sanísima y deliciosa.

Anuska57

» Karma: 27

» Fecha: 15/11/2008 20:50:10

Sonrisahola: me podeis decir si el resultado de moler el agar agar, es el mismo que si se usa en polvo.

muchas gracias y besos desde malaga&n bsp;

anuska

mia_3

» Fecha: 15/11/2008 23:03:17
Anuska, te refieres a molerla cuando biene entera,? supongo que no pasa nada por molerla pero si es para desacer en una receta para gelatina da igual si no la haces polvo se desace igual de bienGuiño

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones