ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Comida vegetariana >

mia_3

» Karma: 136.640

» Vivo en Barcelona, Pallejà y tengo 41 años

» Fecha: 29/09/2008 18:30

Berejenas con miso

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 622

Ingredientes para 4 personas

4 berejenas medianas, 200g de miso, una cucharada de azucar, una cucharada de sake o vino blanco, un poco de agua

Cortamos la berejena en cuatro trozosy las ponemos asar en el horno a 210º durante 15 minutos dandoles la vuelta una vez.

Mezclar el miso con el azucar, el vino y el agua asta conseguir una pasta liquida, sacar las berejenas del horno y untarlas con la salsa de miso por el lado de la pulpa y volver a meterlas en el horno durante un par de minutos.

Es una receta japonesa

Espero que os guste !!

Cambiar orden de respuestas

mia_3

» Fecha: 29/09/2008 18:30:59

La foto que no ha salido jajajaj

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 04/10/2008 17:17:26

Mmmm, qué buena pinta :)

¿Y con tan poco tiempo quedan bien. Yo es que cuando hago las berenjenas al horno suelto tener que dejarlas como media hora porque si no no me quedan bien hechas.

A ver si esta semana hago una compra de herbolario y pruebo a hacerlas.

No hace falta sal, ¿no? Porque el miso es bastante saladito... Lo que yo normalmente suelo dejarlas escurrir un rato con sal, para que suelten el amargor. ¿Tú las metes directamente en el horno?

mia_3

» Fecha: 06/10/2008 13:38:20

Hola Duna !! veras al estar cortadas en cuatro como ves en la foto tarda poco yo tambien las sudo antes por lo del amargor pero para esta receta no lo hice, y quedo bien GuiñoPor cierto te pregunte lo del nombre de la berejena blanca, pero el Hombre del huerto no supo decirmelo, creo que no sabia ni de que le hablaba Secreto

Yo las prepare tal cual esta la receta aqui y me salio muy bien, el horno lo encendi arriba y abajo, pero supongo que todo depende del grosor de la berejena

Un besote

Duna1980

» Karma: 1.883

» Fecha: 06/10/2008 15:42:55

Es quealguna que otra vezhe tenido problemas con la berenjena al horno, porque se me queda durita, y si la dejo más tiempo se me reseca, pero supongo que aquí al tener el miso y el vino no se va a resecar. Esta tarde quiero comprar miso e intentar hacer la receta :D

Gracias por preguntar lo de la berenjena blanca, a ver si encuentro algo en libros, porque en internet tampoco he visto información.

¡Un saludo! Y a ver si nos vemos por el msn;)

Itálica

» Karma: 14.428

» Fecha: 12/11/2008 20:33:17

Ya la he copiado, en cuanto pueda la haré. Me vendrá muy bien para la dieta.

El miso que sabor da? Porque hay que echar tanta cantidad?

bss

mia_3

» Fecha: 15/11/2008 23:18:37

No hace falta echar tanta cantidad, es que la receta es para 4 personas yo lo mezclo a ojo, el sabor del miso es como una pastilla de avecrem en realidad se usa mucho para dar sabor a los caldos para potenciarlos, tiene muchas propiedades y ninguna grasa, pero no hay que hervirlo mas de dos minutos para que no pierda propiedades.

Para las cantidades, pon una cucharada de cafecon los liquidos y pones el miso el ultimo, formas una pasta que se pueda untar un poco ligera.

Espero no liarte mucho con las medidas, una vez que pruebes el miso sabras como te gusta mas, te recomiendo que pruebes varios pues hay muchos en el mercado, la variedad es que estan fermentados con distintos cereales, para mi gusto es mejor el de cebada, pero hay de arroz y blancos etc...

Te dejo un enlace para que sepas un poco mas del miso pulsa_aquí

ti-ka

» Karma: 50.228

» Fecha: 21/11/2008 09:34:39

Las probé hace poco en un restaurante japonés en vietnam ( no es por dar envidia eh???jejejejeje), que además es muy interesante `porque lo montó un profesor japones que fué allí de vacaciones yvió que había muchos niños en la calle y decidió afincarse en Vietnam, el restaurante es una especie de "escuela - taller" para niños en esa situación!!!!!

exquisitasssssssssssssssssssssssssssssssssSonrisa

mia_3

» Fecha: 21/11/2008 20:16:20
Que suerte Ti-ka !!! yo tambien quiero probarlas alli y si es en ese sitio mejor que mejor GuiñoGuiño

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras la leche de soja como un producto light?

No
 Sí (29 % - 2 votos)
 No (71 % - 5 votos)
Ver opiniones