Florencio
● offline
» Karma: 60
» Fecha: 19/11/2008 12:36
Vegetales para ex-fumadores
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 157
¡Hola a todas! En muchas ocasiones os he hablado de los beneficios del huerto como fuente de salud. Hoy os voy a contar otra de las propiedades de los vegetales. Esta mañana he leído en la prensa que alimentosel brócoli, la coliflor y el repollo pueden ayudar a los fumadores a prevenir el cáncer de pulmón, aunque sus efectos son superiores en ex-fumadores.
Hace poco se realizó un estudio en el que se suministró a un grupo de personas, fumadoras y exfumadoras, estos vegetales crudos durante un tiempo y se comprobó que las personas que han dejado de fumar reducen las posibilidades de padecer cáncer de pulmón. Pues chicas, yo me he puesto muy contento al enterarme de esta noticia, pues soy ex-fumador y tengo coliflores y repollos en mi huerto.
Y vosotras, las ex-fumadoras, ¿utilizaréis este remedio para prevenir el cáncer de pulmón?
♀ paqui_lanos
● offline
» Karma: 39.682
» Fecha: 19/11/2008 14:16:43
Hola Florencio! He entrado para ver qué buena noticia nos traías para los ex-fumadores pero la verdad es q conmigo esto no va a funcionar....jajaja...pq las verduras me gustan tan poco que ni las pruebo, y mira q en el huerto tenemos algunas.....ahora hace algo más de9 meses q dejé de fumar y la verdad es q cada vez creoq lo llevo peor, así q si conoces algún truco para dejar de pensar en volver a fumar te lo agradecería más q el consejo de las verduras....jajajaja...en fin....era un comentario para hacer un poco de broma, aunque sí es cierto q la tentación me invade constantemente y cada vez más.....!!!!!!!!
Saludos!

Aquí te dejo unas acelguitas de mi huerto!!!!!
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 861.425
» Fecha: 19/11/2008 14:24:01
paqui yo es que primero tendria que quitarme de fumar
♀ paqui_lanos
● offline
» Fecha: 19/11/2008 14:27:21
Y a qué esperas Tania????? jejeje.....anda, a ver si lo dejas y me das algún consejo para q yo no lo vuelva a coger...jaajajja
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 19/11/2008 14:32:38
a ver si es que siempre dicen, eso es decir no fumo, pero yo lo digo y sigo fumando.............leete el libro de allen car dejar de fumar es facil, a ti que no fumas ya seguro que te hace bien yo ya me lo he lido 4 veces
♀ angelakira
● offline
» Karma: 65.798
» Fecha: 19/11/2008 14:59:55
Pues yo espero que sea válido para los que fumamos. Brocoli, berzas, verduras todo lo verde me va. Aunque fumo, me gusta cuidarme y creo que fumando (no espero al hombre que más quiero) a mi me relaja y me va de perlas. Otros tienen peores vicios y más dañinos. De momento ni me lo planteo dejar de fumar, a ver si me toca la loteria estas navidades y entonces si me lo plantearé para año nuevo. De momento seguiré comiendo muchas verduras verdes jejeje
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 19/11/2008 15:19:05
pues yo si quiero dejarlo e intentos ya un monton............verduras como eh, no esas preciamente pero como bastantes que me gustan mucho
♀ paqui_lanos
● offline
» Fecha: 19/11/2008 15:35:10
Bueno, yo la verdad esq antes ni pensaba en dejarlo, más de una vez me decían q lo debería dejar (los médicos por la mala circulción de la sangre y cosas así) pero nunca me lo propuse, yo sabía q intentar dejarlo sin de verdad querer hacerlo no me serviría de nada, así q pasaba del tema. Y mira, un día así pq así me dio el puntazo y dije, pues lo voy a intentar a ver qué....a las 3 de la tarde más o menos me fumé el que luego fue mi último cigarro hasta ahora, y fue cuando me lo propuse, justo una semana antes de mi cumple (los motivos fueron varios por los q decidí intentarlo: uno de ellos fue que por mis perras, me costaba tanto correr un rato para jugar con ellas....y el otro fue la pasta, entre otras cosas). El caso es que hasta ahora más o menos lo he llevado bastante bien, vamos, mejor de lo q esperaba, pero ahora que se me han juntado algunos problemas es cuando más pienso en el p u t o tabaco pq como bien dice Angelakira a mí el tabaco tb me relajaba mucho....espero q cuando mis problemas se solucionen se vayan las ansias por fumar jejejejeje y q esto suceda antes de volver a viciarmeeeeee!!!!!! jajajaja
Tania, a todo el mundo no le funciona eso de decir "ya no fumo más", quizás podrías probar en fumar primero menos cantidad, a mí me ayudó.
Bueno, me voy al curro, a ver si me dan trabajo o me muero de asco.....
Besitos!
♀ hava
● offline
» Karma: 16.067
» Fecha: 19/11/2008 19:51:10
pues yo lo voy a intentar ( lo de las verduras!!!!!) xk me encantan y espero que de aquí a poquito tiempo pueda decir que ya soy exfumadora. cruzemos los dedos!!!!
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 19/11/2008 20:00:19
yo creo que voy a tener que hacerme lo ddel laser ese que dan año y medio de garantia y no duelle ni pasas ansias
♀ hava
● offline
» Fecha: 19/11/2008 20:06:11
♀ hava
● offline
» Fecha: 19/11/2008 20:07:16
algo nuavo para dejar d fumar? yo me apunto!!!!!! jajajjaj no me haré ilusiones jejejjej
♀ Taniarj
● offline
» Fecha: 19/11/2008 20:09:58
si, viene la clinica en una revista que dan en la farmaciia, es un tratamiento de cuatro dias media hora por dia, te poenen laser en unos puntos de la cabeza y te garantizan año y medio sin fumar, firmado y certificado ...........creo que ponia que costaba unos trescientos y pico
♀ X@f@rin@
● offline
» Karma: 417.615
» Fecha: 19/11/2008 20:20:19
Mas fuerza de voluntad eso es lo que os hace falta.Te compras un cigarro de mentiras y en la boca todo el dia.YO llevo 8 años sin fumar alguna recaida tube pero ya nada de nada.