ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Florencio

» Karma: 60

» Fecha: 17/11/2008 09:50

Valeriana, ¿eficaz?

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 408

¡Hola muchachas! ¿Qué tal el fin de semana? El mío tranquilito. Y hablando de tranquilidad os voy a contar algo que muchos de nosotros no conocemos. Es bien sabido que la valeriana ayuda a combatir el insomnio. De hecho, yo la tomo en numerosas ocasiones cuando no puedo dormir y me va bastante bien.

Pues ahora resulta que un estudio ha demostrado que esta planta no es tan eficaz como todos creemos, aunque algunos investigadores han discrepado esta afirmación. Se piensa que la valeriana es muy demandada sobre todo por las personas mayores, que recurren a ella porque, al ser una sustancia natural, no conlleva el riesgo de reacciones alérgicas que sí lo implican los medicamentos.

En fin, unos argumentan que no es eficaz y otros afirman que el estudio realizado no es contundente, pues se ha llevado a cabo durante un periodo de tiempo muy corto y sobre pocos individuos.

Puede ser que todo esté en nuestra mente, que el efecto no sea más que una ilusión psicológica. ¿Qué pensáis vosotras?

Cambiar orden de respuestas

SAMICE

» Karma: 17.676

» Fecha: 18/11/2008 01:43:43
YO NO LA HE TOMADO NUNCA, Y NO PUEDO OPINAR SI ES O NO EFICAZ, PERO SI ES COSA DE LA MENTE (PORQUE ESTÁ SI QUE ES PODEROSA) Y NO NOS PERJUDICA TOMARLA, PUES ADELANTE, SEA LA PLANTA O LA MENTE SI FUNCIONA ¿NO?

marty

» Karma: 328.780

» Fecha: 18/11/2008 13:43:50
Pues yo si la tomo cuando me encuentro algo nerviosa y duermo como una bendita. Será sugestión pero a mí me va muy bien. La tomo en infusión o en pastillitas.

gininflis

» Karma: 37.197

» Fecha: 20/11/2008 16:42:27
VALERIANA (VALERIANA OFFICINALIS)

Planta medicinal muy utilizada contra la gastralgia, cólicos, vómitos nerviosos, espasmos del corazón, insomnio, enfermedades de los nervios, histerismo, hipocondria, dolor de cabeza nervioso, epilepsia, asma, dolores en el bajo vientre, diarrea, espamos de la vejiga y el útero. Especialmente contra todos los malestares y síntomas nerviosos.

Preparación:

En cocimiento 15 a 20 gramos e raíces en un litro de agua. El polvo de la raíz tamibén se puede emplear mezclado con agua. Las dosis deben ser moderadas y alternando con otras hierbas. Afecciones nerviosas de la vista son tratados con baños y lavados de ojos y utilizando el té de valeriana.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría conocer las novedades de herramientas para el jardín?

No
 Sí (93 % - 13 votos)
 No (7 % - 1 votos)
Ver opiniones