ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Florencio

» Karma: 60

» Fecha: 18/11/2008 10:21

Un bosque en el desierto

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 429

¡Muy buenas! Cada mañana me sorprenden más las noticias que leo en la prensa. Un empresario holandés ha inventado un sistema que puede hacer crecer un bosque en el desierto.

Este señor ha patentado algo llamado 'WatterBox', que consigue que los árboles crezcan en condiciones complejas al proporcionarles el agua que recoge del aire. De este modo, se podría conseguir la reforestación del desierto en un futuro.

Este sistema no es más que un cubo de plástico con un agujero que permite la plantación de un árbol en el suelo. Aquí os dejo el enlace a la noticia completa, por si queréis echarle un vistazo:

pulsa_aquí

Alucinante, ¿verdad?

Cambiar orden de respuestas

hava

» Karma: 16.067

» Fecha: 18/11/2008 11:02:27
impresionante el invento!!!!!! soy una forofa de las plantas xo aún más del ecologismo. la idea me ha encantado, ojalá lleven a cabo lo que ofrece este invento!!!! seria genial

majegima

» Karma: 6.846

» Fecha: 18/11/2008 11:14:16
Me parece fantástico, porque se resuelven varios problemas a la vez, por un lado el efecto invernadero con el CO2, por otro porque ya se sabe que las masas forestales atraen la lluvia, o sea que después de un tiempo también tendrian agua natural y quizás se podría solventar el problema de la germinación. Y por último creo que este inventor tendria que adaptar el artilugio para zonas como el Mediterraneo,California y Australia, así también podríamos recoger agua por la noche y regar nuestros jardines sin los problemas que tenemos ahora.

SAMICE

» Karma: 17.685

» Fecha: 18/11/2008 12:26:24
BUENO, ME PARECE MUY BUENA IDEA, QUIZÁS ASÍ SE CORRIJAN CIERTOS PROBLEMAS, PERO ME QUEDA LA DUDA DE SI NO ES PELIGROSO JUGAR CON LA NATURALEZA...

naplis

» Karma: 666

» Fecha: 21/11/2008 19:22:42

es todo un invento!!! se podría reequilibrar tanta deforestación y multiplicar el verde, el agua, etc. es fantástico!

jonct

» Karma: 56.319

» Fecha: 21/11/2008 19:34:17

El ser humano, por sistema, ha empleado la tecnología, degradando a la Madre Naturaleza LlorandoLlorandoLlorando. Bueno es, que por una vez, sea el propio ser humano quien colabore con ella, aunque sea por una razón de mera supervivencia.

Un diez al invento. Espero que nuestros ojos vean su aplicación.

Salu2

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría conocer las novedades de herramientas para el jardín?

No
 Sí (93 % - 13 votos)
 No (7 % - 1 votos)
Ver opiniones