ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

aqui estoy

» Karma: 8.023

» Vivo en Ourense y tengo 23 años

» Fecha: 18/11/2008 09:21

Sobre los cactus!

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 165

Haber,yo lo que queria saber era que tipode tierra usais para loscactus si normal,comprada o especial de cactus, las condiciones mas o menos las se, poca agua sol. . . . uno de los mas bonitos quetengo es este
Cambiar orden de respuestas

oviedista

» Karma: 57.265

» Fecha: 18/11/2008 09:32:12

aqui estoy, esta pregunta ya la contesté hace unos meses y por supuesto, algún forero no compartia mi opinión.

La ventaja de usar tierra preparada para los cactus es que si se te va la mano en un riego, el agua encuentra rápidamente la salida y no hay encharcamiento con el consiguiente peligro para las raices. Verás que todos los que vendemos cactus, al menos en los tamaños pequeños, usamos turba un pelin más gruesa que la de otras plantas y con los añadidos normales de perlita tanto la natural como la artificial ya que damos por descontado que la gente va regarlos poco y no habrá problemas, además opino que esa tierra es más energetica que la preparada para los cactus.

La tierra de cactus tiene un valor superior a la normal y salvo para ejemplares grandes donde el beneficio es mayor, no le veo sentido. Claro está que un buen ejemplar, con su base cubierta de tierra volcanica ( creo que los canarios le llaman picote) tiene un efecto visual muy interesante.

Resumiendo, si el riego es el adecuado, vale cualquier tierra. Un saludo.

pulsa_aquí

aqui estoy

» Fecha: 18/11/2008 09:34:58
Gracias, es que tengo muchas dudas con eso de la tierra.

marty

» Karma: 328.780

» Fecha: 18/11/2008 09:39:15
Hola Alvaro: Yo al principio de entrar en este foro, not enía ningun cactus, nunca me llamaron la atención, pero desde que estoy aquí me encantan ¡¡ y sobre todo las crasas¡¡; y claro está, pedí ayuda sobre la tierra y me dijeron que cogiera arena y un poco de turba y la mezclara, lo hice y los tengo preciosos.

aqui estoy

» Fecha: 18/11/2008 09:43:46
Arena de la blanca de obra y turba normal de plantas de interior y exterior ??

oviedista

» Fecha: 18/11/2008 09:50:59

ya te digo que cualquiera te sirve pero si puedes escoger, la arena blanca de sílice, como la de los campos de golf ( la hay en los garden a la venta en bolsas de unos 40 litros) y turba, de elegir, la rubia más fibrosa, pero no te lies, el truco está en el riego. Mira estas mamilarias de colores. Un saludo.

pulsa_aquí

oviedista

» Fecha: 18/11/2008 09:56:05

perdona, el enlace de los cactus de colores es este. Un saludo.

pulsa_aquí

ENCASA

» Karma: 12.991

» Fecha: 18/11/2008 10:14:11
QUE CHULADA OVIEDISTA NO SABIA QUE EXISTIERA MAMILLARIAS DE COLORES,YA ME HAS TENTADO COMO LOCA A BUSCARLAS JAJAJAJA

ENCASA

» Karma: 12.991

» Fecha: 18/11/2008 10:15:22

SE ME OLVIDO AQUI ESTOY MUY BONITO TU CACTUS CON ESAS FLORES TAN GRANDES

isole

» Karma: 1.264.020

» Fecha: 18/11/2008 11:31:39

Hola Alvaro !!

Me acuerdo de ti porque cuando entre en los foros andabas por aqui..y en la quedada de valladolid semillas me traje de tu parte para la sue.

Mira tengo cactus y crasas y mas o menos los tengo como bien dice Ovi algunos estan con tierra de cactus y los mas antiguos con tierra normal y la verdad que estan bien ..todo esta en el riego .....

Taniarj

» Karma: 861.362

» Fecha: 18/11/2008 14:21:24
vaya, a juzgar por la foto cualquiera diria que necesitas ayuda.............yo ahora le pongo de cactus, pero por pura pereza, por no tener que estar controlandoles tanto el riego......a otras le tengo turba mezclada on tierra arcillosa.........se que no es lo habitual pero es que tengo tierra de la albufera que recogi cuando hice los pilares y asi la aprovecho, en los cactus y en las crasas, las riego bien y me olvido de ellas mucho tiempo .......por lo pronto no se quejan

marty

» Karma: 328.780

» Fecha: 18/11/2008 14:53:39
Alvaro, la tierra que tienes en ese blanco, debe ser la ideal, porque tu cactus está de pecaíto.

aqui estoy

» Fecha: 18/11/2008 15:39:59
Pues yo lo veo normal, es que no se yo y los cactus... la tierra que tiene este es de aqui de orense pero no se es que ufff que lio""" yo y los cactus""" proximamente en sus pantallas!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría conocer las novedades de herramientas para el jardín?

No
 Sí (93 % - 13 votos)
 No (7 % - 1 votos)
Ver opiniones