ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Estela T.

» Karma: 1.589

» Fecha: 17/11/2008 09:44

Peligro para alérgicos

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 357

¡Hola chicas! Para empezar la semana os voy a contar algo que os puede interesar. Un grupo de investigadores de botánica han alertado del riesgo de algunas especies vegetales que pueden causar graves daños a las personas alérgicas.

Se trata de algunas planas exóticas y otras como el ciprés y el olmo, utilizadas todas ellas de forma frecuente en el diseño de parques y jardines de muchas ciudades.

Así, los investigadores han determinado que algunas plantas ornamentales como los aligustres, plátanos de sombra o gramíneas, debido a su interacción con otros contaminantes atmosféricos como el dióxido de carbono han aumentado el número de alérgicos en los últimos años.
Y vosotras, ¿sois alérgicas a alguna planta?

Cambiar orden de respuestas

Taniarj

» Karma: 858.897

» Fecha: 17/11/2008 11:06:26
yo si a las gramineas y al polvo de olivo, como media españa creo

suelix

» Karma: 18.966

» Fecha: 17/11/2008 11:13:18
No soy alérgica,pero cuando toco plantas tóxicas sin guantes me producen reacción cutánea Azalea,Vinca ,Botón de Oro,entre otras.

SAMICE

» Karma: 17.676

» Fecha: 18/11/2008 01:48:04
PUES YO SI QUE SOY ALÉRGICA, ME HINCHO COMO UN GLOBO, SOBRE TODO CARA A LA PRIMAVERA Y EL VERANO, A VER SI VAN A SER LOS CIPRESES...?, YA QUE LOS TENGO TANTO AQUÍ COMO EN EL LUGAR DE MIS VACACIONES... PUES SERÍA UN FASTIDIO. Llorando

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría conocer las novedades de herramientas para el jardín?

No
 Sí (92 % - 12 votos)
 No (8 % - 1 votos)
Ver opiniones