♂ aqui estoy
● offline
» Karma: 8.023
» Vivo en Ourense y tengo 23 años
» Fecha: 23/11/2006 16:41
Nuestros trucos !
Nº de respuestas: 101 - Nº de lecturas: 10.828
Hola amig(@)s he pensado en abrir este post para poder escribir en el los trucos que usamos para nuestras plantas para que este mas bonitas asi los tenemos todos agrupados y asi nos es mas facil de buscar ! Que os parece ???
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 6)
♂ aqui estoy
● offline
» Fecha: 23/11/2006 16:44:30
Bueno el primero: para que los geranios estes mas verdes y tengan mejor floracion y con mas intensidad se le hecha una curachadita de las del cafe pero de ACEITE DE OLIVA junto al tronco lo mas pegadito posible junto a la tierra le haceis un pequeño agujerito en la tierra y hechais la cucharadita de aceite que tronco cuando lo hecheis y veries que buen resultado, yo lo hago desde hace 3 años y me va muy bien!
♀ abby
● offline
» Karma: 1.892
» Fecha: 23/11/2006 17:28:39
Lo que voy a contar no sé si es efectivo, lo viene haciendo mi marido desde el año pasado. Como en Labastida hiela mucho,a partir de otoño cada vez que corta el cesped no lo tira ,lo deja secar y cubre la tierra alrededor de algunas plantas como aloe,claveles etc, que estan sobre la tierra en vez de jardineras y es dificil protegerlas de las heladas.
petri
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 23/11/2006 20:43:03
Doy fe de lo que dice abby del cespet porque yo lo hago con los bulbos quen no kiero arrancar como son los narcisos o los tulipanes y en primavera salen preciosos....
♀ yuya
● offline
» Karma: 30.942
» Fecha: 24/11/2006 12:16:25
Genial idea Alvaro, pues esto puede ser un buen manual de cuidados para embellecer anuestras chiquitinas!!
Un día hablando con mi suegri de que misplantas estabansin verdor, me dio este consejo: "Cuando hiervas alcachofas, guarda el caldito y dejalo enfriar. Cuando esté frio, riegas las plantas con el". Y os aseguro que funcionó. No se que tendrán las alcachofas, pero las plantasse pusieron muy verdes y brillantes.
Ya sabeis que los trucos denuestros mayores... al final dan buen resultado!!
Un beso desde Granada!!
P.D. Por cierto Alvaro, imaginaba que erás buena persona, perocon las cosas que dicen de ti, TIENES QUE SER ESTUPENDO!! Pero no cambies, eh? que yo todavía no tengo la suerte de conocerte!!
♂ aqui estoy
● offline
» Fecha: 24/11/2006 20:32:34
Ay yuya que no soy para tanto soy un chico normal, bueno normal no, " especial " jejejejeje y no me digas esas cos que me pongo colorado !!!!!!!bss
♀ inma24
● offline
» Karma: 5.209
» Fecha: 24/11/2006 21:15:32
... alvaro, perdona mi ignorancia en estas lides, pero... cada cuanto tiempo se le pone el aceite ??? ..... mil besotes. Inma
♂ aqui estoy
● offline
» Fecha: 24/11/2006 21:16:45
Pues una vez al mes mas o menos inma !
♀ neskali
● offline
» Karma: 4.428
» Fecha: 25/11/2006 09:32:56
Totalmente cierto.Leí hace tiempo eso en una revista de plantas, se llama acolchado y proteje las raíces de las plantas y los bulbos.Yo lo que hago es dejar sobre la tierra del jardín donde tengo las plantas, las hojas que se caen en esta época tanto de los rosales como del lilo, así todo el invierno.En primavera lo limpio y comienzan a salir los bulbos, la zinia que tiene ya 5 años aunque me aseguraron que era bianual...todo un invento y además, barato.
♀ pavarotti
● offline
» Karma: 17.721
» Fecha: 25/11/2006 12:47:28
Hola a todos pues mi truco es para plantas de tierra acida como hortensias rododendros etc... se le echan los posos del cafeen la tierra, esto ayudará a que cambie la acidez de la tierra que es lo que estas plantas necesitan.
Un saludito.
♀ beatriz elfos
● offline
» Karma: 3.711
» Fecha: 25/11/2006 16:39:42
Me ha encantado este post, lo encuentro muy practico y que va ayudar bastante, de momento a los dos geranios que tengo ya les he echado la cucharadita de aceite a ver que pasa. Mi truco creo quees viejo y conocido, el agua de cocer las verduras, los huevos etc,con ella regar, y tambien el agua de cambiar a nuestra tortuga, por lo visto los excrementos de esta hace de abono, la begonia a la que siempre le echamos el agua de la tortuga esta preciosa. Cuando me acuerde de alguno más os lo contare.
♀ neskali
● offline
» Fecha: 25/11/2006 19:45:55
Pues yo tambien quiero contribuir aunque seguro que esto ya lo sabéis casi todos.
Poner graba gordica encima de la tierra de las macetas para que se mantenga más la humedad y evitar que los gatos no se hagan pis en ellas.¡Ah otro! para lo mismo de los gatos también funciona poner sobre la tierra de la maceta una peladura de limón o de naranja.

♀ neskali
● offline
» Fecha: 25/11/2006 19:48:48
Acabo de cortar la hortensia y les he puesto a los tronquitos que he metido en una maceta nueva un poquito de hormonas de enraizamiento.¿vale como "truco" o lo he hecho mal?
♀ lorien
● offline
» Karma: 293.646
» Fecha: 26/11/2006 09:00:45
Hola Neskali, y bienvenida !! claro que has hecho bien en poner hormonas de enraizamiento. Yo lo que hago para las semillas y esquejes es que además de añadirles hormonas los pongo en fibra de coco, y en uno de sus primeros riegos le aplico al agua un fungicida sistémico. La fibra de coco coge mucha agua y no tienes que estar regando con tanta frecuencia, no encharca y así la nueva plantita extiende sus raíces por doquier sin el correspondiente peligro de pudrir las raíces.
Venga, un abrazo y espero que esteis teniendo un fantástico fin de semana !!
♀ neskali
● offline
» Fecha: 26/11/2006 09:18:09
Gracias x responderme lorien. Menos mal que lo he hecho bien con lo de las hormonas. Lo de la fibra de coco es una idéa excelente, supongo que también valdrá para cuando te ausentas de casa unos días y así no hay que darle tanto la tabarra a vecinos o familiares para que te rieguen las plantas.¿Puedo encontrar la fibra de coco en grandes superficies o en algún sitio específico?
♀ neskali
● offline
» Fecha: 26/11/2006 09:41:01
¿ Y cada cuánto tiempo pones los posos del café en las plantas de tierra ácida? Es que mi hortensia florece más bien poco.

♀ neskali
● offline
» Fecha: 26/11/2006 09:45:33
¿ No pasa nada x regar las plantas con el agua de cocer las verduras? Lo digo x la sal...perdonar mi ignorancia que soy novatilla, tampoco consigo siempre colocar mis mensajes bajo el comentario que yo quiero, pero bueno poco a poco iré.
Muchas gracias, sois estupendos/-as
♀ pavarotti
● offline
» Karma: 17.721
» Fecha: 26/11/2006 16:40:27
Hola Neskali, lo de los posos del cafe lo puedes hacer cada vez que tengas posos para tirar, asi es que ya sabes en vez de tirarlos al macetero.
Un saludito.
♀ neskali
● offline
» Fecha: 26/11/2006 17:16:39
Muchas gracias pavarotti, así lo haré a ver si me da más flores.
♀ dumas
● offline
» Karma: 10.758
» Fecha: 26/11/2006 17:35:14
Mis trucos:
Para el ficus: regar echando en el agua un poquito de leche. O bien cuando un brik de leche se termina lo lleno de agua y con las gotas de leche que quedan es sufiente. A regar. Les va muy bien.
Para todas: Le meto una rodaja de salchicón entre la tierra. Les supone mucho alimento. Tambien les va muy bien el agua de cocer huevos. También poner en el agua de regar la sangre que queda de la carne en el Tuper, mezclarla con el agua .
Para quitar el pulgón: recoger de los cigarros la ceniza. Ponerla en agua y pulverizarla sobre el pulgón. Es mano de santo.
♀ lorien
● offline
» Karma: 293.646
» Fecha: 26/11/2006 17:41:55
Hombre bea, no había oido yo lo del salchichón, no está mal, y si les ponemos un trocito de pata negra? jejeje Yo lo que si hago es una vez cada dos meses o tres limpiar las hojas de mis plantas con leche o con cerveza, se quedan super brillantes y así no utilizo los abrillantadores que taponan los poros.
Lo que si es muy bueno es recoger ceniza de la chimenea, poner dos o tres cucharadas en un litro de agua, dejar macerar, colar el agua con un decantador y aplicarlo una o dos veces a lo largo del invierno, eso hace que la tierra (de las plantas que no queramos trasplantar, claro está) se neutralice de todas las sales acumuladas y vuelva a estar neutra.
Venga, así poco a poco vamos aprendiendo. Un abrazo 
1 - 2 - 3 - 4 - 5
(... 6)