Tengo un manzano que lleva dos años en que casi todos los frutos se pican y terminan con gusanos. Me dijeron de dar al terreno un producto con magnesio y despues de darselo ahora tengo el mismo problema (noto que los frutos tienen picaduras)pero ademas las hojas tambien tienen manchas como motas. Puede alguien decirme como tratar este arbol?. Gracias anticipadas.
Hola, yo no soy nada experta en esto, pero puedo ayudar contándote lo que me dijo el experto: por lo visto hay que fumigarlos con Zoloné para evitar lo de los bichitos cada mes o así cuando empieza la primavera.
El nuestro también estuvo muy mal, le dimos una buena poda, y ahora está repleto de manzanas, algunas ya feas, pero no todas.
Suerte
jaff
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 30/06/2003 16:41:57
Hola: Aparte del insecticida que te recomiendan aplica un fungicida tipo benomilo o Zinat contra ataques de hongos, pues es posible que este afectado por alguno de ellos. Suerte y un saludo.
Me ocurre algo similar, pero con un manzano "Golden"que ya tengo plantado, al menos 10 años y que durante varios me dió muchísimas manzanas hermosas, pero desde hace 3 años todo el fruto se amotea y se acorcha por dicho lugar. Son muy diferentes los tratamientos que me recomedaron (incluso uno de invierno cuando el árbol se encuentra sin hojas) pero sin lograr nada, pues el problema va cada vez a más y el fruto que produce no engorda.
En ninguna casa especializada han sabido decirme a que es debido y la única posibilidad que me indicaron es tenerlo en un espacio con cesped plantado y que tenga excesiva humedad al regarlo frecuentemente (pero realmente siempre estuvo ahí y producía sin problemas). Aunque es grande, no sé si sacarlo del suelo y sanear totalmente las raices acompañado de una gran poda general, ya que es el último recurso que se me ocurre.