Estela T.
● offline
» Karma: 1.589
» Fecha: 18/11/2008 10:17
El árbol de la vida
Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 813
El ciprés, de la familia de las Coníferas, es considerado desde hace mucho tiempo como el símbolo de la unión entre el cielo y la tierra. Se le denomina 'el árbol de la vida' por su larga duración y verdor.
En Europa, este árbol es símbolo de dolor, por eso podemos verlo en todos los cementerios. El origen de esta creencia es el hecho de que las coníferas están asociadas a la idea de inmortalidad y resurrección.
Esto se debe a que las heladas del invierno no logran hacerle perder sus hojas. Por eso, el ciprés representa la esperanza de la vida en el más allá. Exisren otras muchas y sorprendentes leyendas que no podéis perderos.
Echadle un vistazo a este reportaje que tenemos en portada:
pulsa_aquí
¿Os gustan los cipreses?

♀ eunyn
● offline
» Karma: 118.612
» Fecha: 18/11/2008 10:45:14
Bueno.... no es por bromear, pero el único albol de la vida que conozco es la película de Montgomery Clift y Elizabeth Taylor, que por cierto, dura un siglo.....
..... y los Cipreses no me gustan mucho, quizás por lo mismo que dices, por estar asociado a los cementerios......
Pero el reportaje esta muy bien, me ha gustado. 
♀ majegima
● offline
» Karma: 6.846
» Fecha: 18/11/2008 11:22:14
También es simbolo de bienvenida, en la época de las cruzadas, que había mucho trasiego de peregrinos y refugiados, había casas que en la entrada tenían un ciprés plantado y un banco para sentarse así la gente sabía que allí podían pedir cobijo.
♀ SAMICE
● offline
» Karma: 17.739
» Fecha: 18/11/2008 12:16:48
PUES YO DEBO DE SER UN POCO RARITA PORQUE ME ENCANTAN LOS CRISANTEMOS Y TAMBIÉN ME GUSTAN LOS CIPRESES, PERO VAYA YO ME APUNTO LA DEFINICIÓN DE MAJEGIMA: TENGO CIPRESES COMO SÍMBOLO DE HOSPITALIDAD, QUE LO OTRO ME DA YUYU.
♀ marty
● offline
» Karma: 328.780
» Fecha: 18/11/2008 13:41:19
El reportaje está genial.
Y también lo asocio con los cementerios, pero es cierto que dicen que poner un ciprés a la entrada del jardín es dar la bienvenida a los que llegan. A mí me parece un árbol muy elegante.
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 861.541
» Fecha: 18/11/2008 13:47:11
fijate que yo sabia que los cipreses se plantaban en los cementerios porque ahuyentaban a las ratas pero no porque fuese un simbolo de nada. Se suele relacionar con tantas cosas...... porque como entrada a los jardines es lo que mas se pone......los caminos de cipreses son algo bastante comun y de hecho es con cipreses tambien con lo que se hicieron los laberintos no?
♀ majegima
● offline
» Fecha: 18/11/2008 15:04:21
En la entrada de mi casa tengo una variante de ciprés y un banco.
♀ majegima
● offline
» Fecha: 18/11/2008 15:06:33
Cuando tenga mi nueva camara, la que tengo es de las primeras digitales y ya no encontramos nada compatible con ella, os pondré una fotografia.
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 861.541
» Fecha: 18/11/2008 15:10:07
cuando dices "cuando tenga mi nueva camara...." significa que te van a regalar una o que no nos vas a enseñar fotos hasta que no te regalen una?? jajajjajajaj
♀ Senra
● offline
» Karma: 286
» Fecha: 20/11/2008 09:58:38
Yo tengo un ciprés goldcrest en mi mini terraza de 6mts cuadrados, comprado en contra la opinión de mi marido, que decía que le daba repelús por lo de ser el árbol de los cementerios, pero a mí me encanta, siempre está verde, me alegra la vista, es tan elegante y armónico! Y además, yo también había oído leyendas acerca de su sentido de bienvenida y espiritualidad.
♀ arquicecilia
● offline
» Karma: 9
» Fecha: 21/11/2008 03:54:15
EL CYPRES TIENE VARIEDADES Y NO TODAS ESTAN EN CEMENTERIOS. POR EJEMPLO EL CYPRES CALVO,O DE LOS PANTANOS QUE CRECE EN PATANOS O ZONAS HUMEDAS COMO LA ZONA DONDE VIVO,PEDEMONTE.ES ELEGANTE Y ANCHO EN SU BASE PROVEE UNA SOMBRA BAJA Y SU COLOR ES DE UN VERDE CLARO EN VERANO Y HERRUMBRE EN INVIERNO. VOY A SACAR FOTOS Y LO VOY A MOSTRAR.ES BELLO.