ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

newlauri

» Karma: 1.391

» Vivo en Asturias y tengo 24 años

» Fecha: 16/11/2008 19:25

De que es época ahora??

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 199

Hola como sabeis no tengo mucha idea y me gustaria que me dijeseis plantas o arboles que sea buena epoca para plantar ahora o si al contrario no lo es para ninguno, es que quiero ponerme ya cuanto antes con ello pero tampoco tengo mucha idea de que plantar ni nada.....
sugerencias?
Gracias!!!!
Cambiar orden de respuestas

ARAYA

» Karma: 526.098

» Fecha: 16/11/2008 19:43:57

Precisamente estaba ojeando un libro, donde vienen los consejos mes a mes y para este mes de Noviembre dice lo siguiente:

- Plantación de pensamientos y primaveras (prímulas)

- Plantación de bulbosas de primavera.

mbl2

» Karma: 164.042

» Fecha: 16/11/2008 21:14:46

como te dice araya, los bulbos que saldrán en primavera o finales de invierno.

Si el árbol que vas a plantar, está en contenedor, creo que lo puedes pasar a la tierra sin problemas, aunque será mejor que consultes en el vivero donde lo vas a comprar

newlauri

» Fecha: 17/11/2008 14:57:27
vale muchas gracias!!!
un saludo

oviedista

» Karma: 57.265

» Fecha: 17/11/2008 17:16:09

Asturias al poder, últimamente aparecemos la tira de la tierra. Si es una planta de hoja caduca, mejor en Primavera que ahora estarán peladas un tiempo.

Si es de hoja perenne y te dicen que aguanta el frio, cuando quieras, todas las épocas sirven para plantar lo que está en macetas o contenedores.

Si son plantas de flor y como en nuestra tierra hace un poco de frio ( ¿ no vivirás al lado del mar?, pues la cosa cambia), las resistentes al frio como son azaleas, rododendron, ciclamen, pensamientos, violas, primulas (obconicas y acaulis), alheli y poco más que ahora solo me funciona una neurona. Un saludo. ¿ no serás tambien del pueblo que baña el piles ?, ¡ solo faltaria otra más!. Otro saludo.

pulsa_aquí

newlauri

» Fecha: 17/11/2008 18:35:20
gracias oviedista por la info. no no vivo al lado del mar soy de un pueblo de Piloña cerca del sueve, he estado mirando la pagina del vivero que hay en villamayor pero bueno como no tengo idea me he quedao igual que estaba jeje en principio queria plantar algunos arboles rodeando la finca aunque admito sugerencias....jeje y flores de diferentes clases por eso preguntaba la epoca para empezar ya asi que ya me has dado alguna idea
Gracias!!!

oviedista

» Karma: 57.265

» Fecha: 17/11/2008 20:51:16

Pues dinos en que árboles estás pensando e iremos dándote nuestra opinión, solo recuerda que para Asturias, de hoja perenne hay poca cosa, coníferas, camelias, magnolios, laurel,Aligustre y poco más, sin embargo, todos los de hoja caduca son válidos. ¿Así que yes de Piloña, tienes asturcones?. Un saludo.

pulsa_aquí

mbl2

» Karma: 164.042

» Fecha: 17/11/2008 20:55:45
Si vas a plantar muchos árboles, sería mejor que los comprases al final del invierno , de los que no van en contenedor, sino "a raiz desnuda" te saldrán mucho más económicos. Y si quieres flores, ahora es el momento de sembrar las semillas en la propia tierra y florecerán en primavera o verano.

newlauri

» Fecha: 18/11/2008 15:13:48
que va!!asturcones que mas quisiera deben costar muchisimo jejejej nada ademas no estoy del todo instalada todavia es una larga historia jejeje en realidad soy de langreo pero mi vida y todo esta en piloña donde me crie con mi abuela por eso me voy a vivir alli y voy arreglando poco a poco
arboles pues me gustan mucho que vi en esta pagina los arces japoneses pero luego aparte de eso pues quiero cosas tipicas, ablanos, nogal cerezo etc de ese tipo
aunque los ablanos tengo mas en otro prao se podran sacar de ello no??
asi que es el momento de las flores pues al lio jeje este fin de semana me pongo a ello

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría conocer las novedades de herramientas para el jardín?

No
 Sí (93 % - 13 votos)
 No (7 % - 1 votos)
Ver opiniones