ESTÁS EN: Facilisimo > Plantas > Foros > Plantas >

Judith

» Karma: 0

» Fecha: 20/07/2007 11:29

Cubre tu pared con madreselva

Nº de respuestas: 21 - Nº de lecturas: 1.961

Según la variedad, puede ser oriunda de América del Norte o de zonas mediterráneas, donde podemos verla en todo su esplendor gracias a las cálidas temperaturas. Se trata de una trepadora perenne que ofrece unas preciosas y raras flores desde mediados de primavera hasta bien entrado el verano.

La mejor ubicación para esta planta es la semisombra, ya que los rayos directos de sol pueden quemar sus hojas. La temperatura ideal para la madreselva es de entre 10º C y 25º C. No necesita un riego excesivo, aproximadamente dos veces a la semana aumentando la frecuencia en verano.

¿Nos mostráis vuestras madreselvas?

Madreselva de Yakoyok.

Cambiar orden de respuestas

nadia1

» Karma: 34.408

» Fecha: 20/07/2007 11:37:59

Que bonita,

no sabia nada de ella y me interesa porque es perenne y quiero poder tapar el brezo que me ha plantado ahí el vecino.

preguntaré en el vivero.

sabeis si aguantan las heladas?

gracias.

xena22

» Karma: 55.604

» Fecha: 20/07/2007 11:51:48

aqui os pongo la mia, aqui en el sur se mantiene bien en invierno claro que no sonlas heladas de por ahi arriba.

octub

» Karma: 58.053

» Fecha: 20/07/2007 12:40:00

nuestro muro trasero (la parte de arriba)esta cubierto de madreselva,habrá unas 6 enormes, y de noche uele...mmmm

Phalaeno

» Karma: 1.639

» Fecha: 20/07/2007 14:50:28
Yo tengo un pequeño esqueje en agua a la espera de que lo transplante, si agarra y crece ya os subiré alguna foto. La verdad es que ya me gustaría que agarrase, porque es un olor muy rico el que desprende , saludos.. :-)

rosatormo

» Karma: 13

» Fecha: 07/08/2007 09:10:20
Hola, Yo tengo una Madre selva que se está haciendo muy bonita, y ya me ha pasado 2 inviernos en la provincia de Lleida, eso quiere decir que el año pasado estuvimos muchos dias a 15 bajo cero, y este año alcanzamos los 10 bajo cero entre subidas y bajadas, todo el mes de enero.

jelys

» Karma: 6.466

» Fecha: 07/08/2007 09:22:10
Phalaeno,
La madreselva no es necesario q la pongas en agua para q enraíce. La puedes plantar directamente en tierra y t agarra perfectamente.

isole

» Karma: 1.264.256

» Fecha: 07/08/2007 10:24:00
Hola ,si que aguanta las heladas y muchos bajo ceros te lo digo Nadia porque es común aqui en Suecia y en una de las entradas a la oficina hay una y siempre esta verde y en verano da unas flores preciosas y hay inviernos que son de hasta -20 y esta flamante ....una flor de este verano ...Besos

canaleja

» Karma: 151.528

» Fecha: 07/08/2007 23:50:04

Hoy precisamente descubrí la primera flor de mi supuesta madreselva y tras olerla y comparar con las vuestras creo que si que lo es. A ver qué opináis

Saludos

Jana

yakoyok

» Karma: 294.938

» Fecha: 08/08/2007 10:55:56
Buen, no hay duda, tienes una madreselva! Ya verás que bonita. Con la flor y cuando de las bayas rojas. Es una trepadora preciosa.

canaleja

» Fecha: 08/08/2007 13:14:40

Gracias yakoyok, al fin salimos de dudas. Ya pensaba que no la iba a ver florecer, pues no hace más que crecer y crecer y hojas y más hojas. Pero tiene un montón de brotes. Teníais razón, tiene un olor riquísimo. Creí que me iba a pasar como con la gardenia, que huele intensamente, pero me gusta mucho más la madreselva. ¡Y aún no empecé a disfutar el aroma!.

Ahora necesito saber cómo hago para reproducirla ya que la tengo en una jardinera grande y tengo miedo perderla. Quiero tener "repuesto", y también si podéis indicar los cuidados, poda, etc, pues os lo agradecería mucho.

Muchas gracias

Jana

jeff1980

» Karma: 5.134

» Fecha: 09/08/2007 06:17:49
Cual es el nombre cientifico (o el nombre ingles, si alguien lo sabe) de esta planta? Me gustaria buscarla aqui en California.

yakoyok

» Fecha: 09/08/2007 21:07:36
Jeff, el nombre cientifico es lonicera japónica, aunque tambien tiene otros apellidos. En inglés tiene un nombre que me gusta mucho honeysuckle.

Suckle es mamar, así que se podria traducir como chupo de miel o algo así. Y es precisamente curioso que la gente mayor de mi pueblo no la llama madreselva, sino chupos, por que de niños chupaban las flores como si fueran caramelos por el sabor dulce. O sea, lo mismo.

En cuanto a los cuidados que pregunta Jana, yo solo puedo hablar de lo que llevo experimentado. La mía es la silvestre, la conseguí de esquejes que cogía por ahí y plantaba en tierra directamente. Lo hice en la primavera, cuando empieza a echar hojas. Así que ya sabes, Jana, por esquejes.

Mi madreselva esta plantada directamente en el jardín y por el invierno pierde parte de las hojas y se le pone aspecto desaliñado, pero al llegar la primavera, cuando empieza a crecer la arreglo un poco. Como este ultimo invierno no fue muy malo, estuvo dando flores hasta diciembre, con lo que los meses feos solo fueron tres. Vaya rollo!

Ahora esta con las bayas, que me parecen tan bonitas como las flores.

jeff1980

» Fecha: 09/08/2007 21:30:59
Muchas gracias, creo que eso es justo lo que necesito para buscarla por algun vivero de aqui.

Me gustaria ponerla en una jardinera que tenemos en la entrada de la casa, crees que habra algun problema con tenerla junto con otras plantas (posiblemente petunias o similares)?

Saludos!

yakoyok

» Fecha: 09/08/2007 21:38:51
En la misma jardinera? Pues que te las acabará tapando, es una trepadora y crece mucho. Un saludo!

jeff1980

» Fecha: 09/08/2007 22:18:29
Entonces tendre que buscarle otro lugar. A ver si tengo tiempo y puedo poner fotos de la jardinera, este fin de semana la voy a dejar lista y pongo las fotos.

canaleja

» Fecha: 09/08/2007 22:34:35

Hola. Jeff1980, yo le puse a ambos lados lantanas, porque cuando puse la planta la jardinera se veía muy pobre y así rellenaba un poco más. Ahora está todo inmenso. Supongo que tendré que quitar las lantanas con el tiempo, pero ahora se ve precioso. Y mientras disfruto del conjunto. No obstante, ten presente lo que dice Yakoyok, crece mucho y muy rápido

Ahora está todo enorme.

Saludos

Jana

kisspiscop

» Karma: 9

» Fecha: 19/11/2008 13:43:09
me compre una madre selva esta pequeña cuantu demora para que den flores ya estoy ancioso lo puse en la escalera en maceta de sol y esta al aire libre pero no lo veo crecer que hago

Taniarj

» Karma: 861.536

» Fecha: 19/11/2008 13:48:59
kisspiscop es que ahora las plantas entran en letargo te va a crecer muy despacio durante el invierno pero para la primavera empezara a pegarte el estiron y se llenara de flores

majegima

» Karma: 6.846

» Fecha: 19/11/2008 14:46:13
Kisspis, ten paciencia, ya veras que tirón pega en primavera, después te artarás de podarla.

angelakira

» Karma: 65.826

» Fecha: 19/11/2008 15:07:07
Si te sirve de consuelo kisspiscop hay un refrán en mi tierra que dice "en noviembre cualquier palo prende" y de esto saben mucho la gente mayor. Paciencia y seguro que se te dará

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Te gustaría conocer las novedades de herramientas para el jardín?

No
 Sí (93 % - 13 votos)
 No (7 % - 1 votos)
Ver opiniones