♀ kokihekolare
● offline
» Karma: 551.478
» Vivo en Palmas (Las) y tengo 45 años
» Fecha: 14/10/2008 13:27
CACTUS DE NAVIDAD EMPEZADO A FLORECER
Nº de respuestas: 26 - Nº de lecturas: 734
Mis cactus de navidad estan llenitos de capullos y algunos con flores, raro verdad? no deberia ser mas adelante? como estan los de ustedes?

besitos a todas¡¡¡ y enseñadme vuestros cactus de navidad.
koki
♀ Maxito
● offline
» Karma: 1.231.802
» Fecha: 14/10/2008 13:29:02
¡Qué belleza, KOKI !!
Yo no tengo suerte con ellos. El que tú me enviaste se murió y otro que compré en rojo, no duró ni dos meses !! Disfrutaré con tus fotos !!
♀ BLB
● offline
» Karma: 16.091
» Fecha: 14/10/2008 13:30:56
Que preciosidad!!!!! Que suerte tienes de tenerlo ya florecido, los mios floreceran en diciembre.
♀ X@f@rin@
● offline
» Karma: 417.907
» Fecha: 14/10/2008 13:34:45
Que chulo ese color blanco,yo tengo uno pero desde que lo compre se le cayeron las flores nunca mas le visto florecer,jejeje.Porque lo tienes tan rojo las hojas lo tienes al sol?,yo lo tengo a la sombra.
♀ nydya
● offline
» Karma: 158.369
» Fecha: 14/10/2008 13:43:58
hala que pasadaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ me encanta, nunca lo vi con flores blancas y menos con las hojas rositas, es precioso precioso, yo tengo uno de un esquejito y esta empezando a echar capullos, me ha extrañado q tan pronto se ponga a florecer.
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 861.541
» Fecha: 14/10/2008 14:33:30
que preciosidad koki, el color rojo es por el sol verdad? las flores reciosas.............yo tengo uno pero si me da flor lo presento a los record jajajjajaja es una posturita que me mando mbl si mal no recuerdo y tiee tres hijitos pero entre todos no miden mas de cinco centimetros, va lento pero seguro
♀ kokihekolare
● offline
» Karma: 551.478
» Fecha: 15/10/2008 01:57:40
Maxito que pena que los que te mande se te murieran, cuando tenga que volver a mandarte algo te mandaré mas cachitos a ver si tienes mas surte.
BLB, los mios que ya hace un par de años que los tengo tambien me florecian a principios de diciembre mas o menos, por eso me asombró el verlos ya llenitos de capullos, pero por mí estupendo, tendré sus flores todo el invierno, ya les pondré mas fotos cuando esten llenitos.
xafarina, a los mios les dá el sol de por la tarde, sin embargo uno de ellos es bien verde y le dá el mismo sol, el porqué de que unos sean rojos y otros de hoja verde pues ni idea.
Nydia, Tania, muchisimas gracias por vuestros lindos comentarios.
besitosssssssssssssssssssss a todassssssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
koki
♀ pathdez
● offline
» Karma: 6.976
» Fecha: 15/10/2008 02:04:38
Guapisimos, no se en que epoca acostumbran florear por alla, pero aqui me dan dos buenas floreas al año, ahora precisamente estan en una de esas, no les he tomado muchas fotos pero aqui van algunas:

♀ yamileth
● offline
» Karma: 18.986
» Fecha: 15/10/2008 05:52:13
estan muy bonitos koki loque yo pensaba era que solo era de un solo color la flor pero viendo los tuyos y los de plathdez me equivoque son lindos ambos
♀ Taniarj
● offline
» Karma: 861.541
» Fecha: 15/10/2008 08:29:23
pues yo tambien los habia visto solo en rojo y resulta que ademas los hay blancos y por lo que ceo narajas, panthez ese color es muy bonito
♀ X@f@rin@
● offline
» Karma: 417.907
» Fecha: 15/10/2008 09:54:06
Muy curioso tu color panthez nunca habia visto el color naranja en esos cactus.
♀ pathdez
● offline
» Fecha: 16/10/2008 01:52:35
Gracias, yo tengo en color fucsia, naranja fuerte, blancoy amarillo fuerte, cre que uno de los esquejes que me envio un amigo desde Uruguay es rojo y he quedado con otro amigo de Belgica para que me mande uno amarillo claro y yole mado del amarillo fuerte.
de las semillas que sembre y que ya son unas plantitas de como 10 cm, son hibridos de mezclas entre los colores anteriores, asi que sera una sorpresa cuando den su primer flor que calculo que sera en un año.......
♀ freija
● offline
» Karma: 8.374
» Fecha: 07/11/2008 19:50:59
Hola a todas!! mi suegra me regaló el año pasado un cactus de navidad. La verdad es que es chulisimo y cuando lo traje a casa estaba llenito de flores pero al final se murieron y no he conseguido que vuelva a florecer. ¿Alguna de vosotras me podría dar trucos para que florezca? lo tengo en la cocina, le da bastante luz indirecta y la verdad es que está frondoso y precioso pero no tiene flores! ¿Ha que abonarlo? ¿cada cuanto tiempo?¿dónde hay que ponerlo?
Muchas gracias por adelantado!
♀ hava
● offline
» Karma: 16.067
» Fecha: 07/11/2008 20:12:47
hola a todas. el año pasado me compré este cactus sin saber nada d el. en un año me ha crecido el doble y desde hace un mes empezó a sacar capullitos. aora su estado es este.me voy una samana d vacaciones y me da miedo que florezca mientras no estoy. deseo que me espere para empezar a florecer. un beso a tod(@)s!!!!!muaaa
♀ freija
● offline
» Karma: 8.374
» Fecha: 07/11/2008 20:41:49
Hava qué le has hecho? cómo has conseguido que florezca?
♀ SAMICE
● offline
» Karma: 17.739
» Fecha: 07/11/2008 23:47:20
QUÉ LINDO, YO NO SABÍA NI QUE EXISTÍA UN CACTUS DE NAVIDAD, PERO ES UNA CHULADA, A VER SI EL JUEVES QUE VIENE PILLO UNO EN EL LIDL, Y TAMBIÉN UNA POINSETIA. ESTA LA COMPRO TODOS LOS AÑOS, PERO POCO DESPUÉS DE NAVIDAD, LA PERDÍA PENSANDO QUE SE ME SECABA SIN SABER PORQUÉ, AHORA YA SÉ QUE ES NORMAL Y QUE LA TENGO QUE CUIDAR HASTA EL SIGUIENTE AÑO. ¿VÉIS COMO VOY APRENDIENDO ALGO?
♀ suelix
● offline
» Karma: 18.984
» Fecha: 08/11/2008 02:31:55
Qué bonitos son todos.
Los conocía en fuccia,amarillo y naranja.Que son los que tengo.
Nunca vi el rojo ni blanco.Son raros?
Que yo sepa ningún cuidado en especial.Media sombra y poca agua y por supuesto un buen compost.
Después de la floración,se ponen feítas.
♀ angelakira
● offline
» Karma: 65.826
» Fecha: 08/11/2008 05:58:28
Koki, preciosos tus cáctus de navidad. Compré el año pasado uno y me dió dos floraciones, ahora tiene el triple de su tamaño y estan saliendo hojitas nuevas continuamente. Tania el esquejito que a mi también me envió mbl2, una hojita y con una flor, mañana os pongo foto. Me dieron unos esquejes estas vacaciones y también están brotando. Suelix, aqui siguen viendose preciosos después de la floración
♀ pathdez
● offline
» Fecha: 08/11/2008 20:12:49
Hola, los cactus de navidad son plantas bien faciles de cuidar, como ya mencionaron no requieren muchos cuidados, como saben son cactus pero no llevan los mismos cuidaos d estos, requieren de mucha luz natural, no les gusta el sol directo y para que den buenas floraciones, requieren de horas noche, es decir que al menos esten 8-10 hrs a oscuras, tambien les hace bueno para que florezcan un poco de frio.
si es cierto que una vez que florean se ponen feas, pero eso es por el esfuerzo de la flroacion, yo acostumbro quitarles las hojas feas, y dejarla en reposo para que vuelva a agarrar fuerza.....
♀ hava
● offline
» Karma: 16.067
» Fecha: 08/11/2008 20:21:56
frejia, pués no sé muy ben, solo te puedo decir que en primavera verano i otoño la tengo fuera y ahora alguna noche la entro. nosé lo unico eso que no la tengo dentro de casa... a ver si te sirve

no he sido de mucha ayuda xo bueno....
♀ Laube
● offline
» Karma: 1.182.003
» Fecha: 08/11/2008 22:03:39
Koki, qué bonito lo tienes. Mi madre los tiene ya llenitos de capullos, así que no debe ser tan raro.
A mí parece que no se me quieren dar estos cactus; se me llenan de unas caspillas que aunque limpio y relimpio, vuelven a llenarse y no me da la gana de que se me pasen a otras crasas. Qué penita!
Un besote