♀ avilesina
● offline
» Karma: 3.096
» Vivo en Asturias y tengo 32 años
» Fecha: 17/11/2008 16:19
anturio
Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 170
Hola! Me loregale en primavera y estuvo precioso hasta ahora. Mirad en verano que le nacio hasta dos flores despúes de esta foto.
Pero un dia empezarón a caer las flores. (unas por que se dobleron y otras por que supongo que les tocaria caer.
Ultimamente empece anotar que las hojas que estaban mirando a la ventana empezarón a amarillear. No le da el sol, pero si luz (si se puede llamar a esto en Asturias) .No tengo calefación por lo que no es eso. He dejado de pulverizar todos los dias solo lo hago una vez a la semana aproximadamente, y noto cada vez que las pulverizo que se pone amarrones. Mirar las hojas

Puede ser por que la planta tenga frio? Por que no tiene suficientemente agua? Por que necesite transplamtarse?
♂ aqui estoy
● offline
» Karma: 8.023
» Fecha: 17/11/2008 16:22:49
Buenas,en esta epoca del año a los anturius no le gusta nada de nada la humedad yo soy de ourense ( tengo uno en rojo) y al pobre el primer año le paso como el tuyo, yo lo transplante, lo deje de regar tanto y esta precioso !
♂ oviedista
● offline
» Karma: 57.202
» Fecha: 17/11/2008 17:10:26
A mi plin, como no vendo en Aviles no vo y a ser culpable de nada y no vale decir que lo has comprado en Oviedo ya que nunca vendo de flor blanca, así que responsabilidades al maestro armero; pero despues de decir esto, si quieres saber algo más de los anthurium, pon ese nombre en el buscador de arriba a la derecha una vez que pinches el PULSA AQUI. Un saludo paisana.
pulsa_aquí
♀ avilesina
● offline
» Fecha: 17/11/2008 17:28:32
Gracias por contestarme. Oviedista no lo compre en Oviedo, lo compre debajo de casa. Por cieto no me sal nada, debo de ser un poco fatina.
♀ moraos
● offline
» Karma: 58.279
» Fecha: 17/11/2008 17:35:31
Avilesina,te pongo el enlace,y guardalo en favoritos,que aunque este señor sea de Oviedo,su pagina merece la pena.
pulsa_aquí
Espero que ahora salga.
♀ avilesina
● offline
» Fecha: 17/11/2008 17:39:02
Gracias, ya lo añadi en favoritos
♂ oviedista
● offline
» Fecha: 17/11/2008 20:53:59
Esta es mi moraos, un poco chaquetera, pero mi moraos. Un saludo.
pulsa_aquí
♀ floreste
● offline
» Karma: 78.744
» Fecha: 17/11/2008 22:56:16
Es precioso el de flor blanca,
yo creo que le falta humedad y pide una maceta más grande,
yo no dejo que se seque la capa de de tierra de arriba, riego 1 día sí y 2 no, aprox 200 ml de agua, y vigilo el drenaje.
ojalá se te recupere.
♀ avilesina
● offline
» Fecha: 18/11/2008 13:39:38
cual seria la mejor tierra, para transplantarla. El tamaño delmaceta que tiene que ser de un numero mayor?
♂ oviedista
● offline
» Fecha: 18/11/2008 13:50:11
La maceta cuando se trasplanta ha de ser unos dos centimetros mayor, por ejemplo si está en un 14 ( diámetro ) deberia ir en un 16, a lo sumo un 17. La tierra como siempre, la más enérgetica, la preparada para plantas de interior y si puedes incorporar algo de abono de liberación lenta, tipo osmocote. Mira que colores tan bonitos tienen estos. Un saludo.
pulsa_aquí
♀ avilesina
● offline
» Fecha: 18/11/2008 14:02:24
El negro o chocolate me encanta. Otra pregunta Oviedista, es que soy nueva en plantas, siempre me gustaron, pero nunca me habia decidido ha comprarlas, pero como estoy con depre, me dio por comprar, unas cuantas y estoy encantada. Las ordidias cuando se les cae las flores vuelven a salir?
Q pesada soy verdad???
♂ oviedista
● offline
» Fecha: 18/11/2008 18:32:49
supongo que eso de las ordidias es orquideas, ¿ no ?, ja,ja,ja,me rio por las meteduras de pata mecanográficas que pongo en mis post ; pues si, casi siempre ese tallo floral una vez pelado y solitario, se enfada y dice, venga, a florecer otra vez y vuelve a dar tallos laterales y luego flores; paciencia que pueden volver a salir, pero si ves que se convierte en madera, que notas que está seco, pues nada, lo cortas a ras de tierra y mucha más paciencia pues el siguiente se hace de rogar unos meses. Un saludo.
pulsa_aquí
♀ floreste
● offline
» Karma: 78.744
» Fecha: 18/11/2008 19:08:38
están preciosos los del vivero de Oviedista, preciosos, nunca había visto ese negro chocolatoso.