ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

megancita

» Karma: 8.160

» Vivo en Cádiz y tengo 45 años

» Fecha: 06/11/2008 21:10

turron de chocolate - thermomix-31

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 1.771

chicas esta foto es del año pasado, pero como se hacercan las fechas navideñas hay que ponerse manos a la obra........alaaaaaa a cocinarrrrrrrr

Ingredientes

100 gr de manteca blanca de cerdo

300 gr. De chocolate con leche

250gr. De chocolate de postres nestle

120gr. De arroz inflado (cereales-crispis)

Vierta en el vaso la manteca de cerdo 3 o 4 minutos hasta que se derrita a velocidad 2 a unos 70º.

Se le añade el chocolate negro y despues el chocolate con leche
para la thermomix-21 temperatura 40º para la th-31 a 37º un minuto y medio a velocidad progresiva 5-6-7-9, despues se le
pone la mariposa y se le va echando el arroz inflado a velocidad 1 y
sin temperatura. Se pasa todo a un molde y a enfriar a temperatura
ambiente

espero que os guste, particularmente me gusta mas el de chocolate negro que el blanco para este fin.........por que si que me gusta el chocolate blanco, pero el otro esta genialSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa
Cambiar orden de respuestas

lacarlina

» Karma: 14.922

» Fecha: 06/11/2008 22:46:10
Que bonitos te quedaron con esas formas....me han encantado..nunca he hecho turrón con la thermomix ,a ver si este año pruebo que despues de ver como te quedaron a ti se me estan antojando...gracias wapa

megancita

» Fecha: 06/11/2008 22:50:03
pues sale riquisimo lacarlina, ya lo hago todos los años, pues es un sabor muy similar al turron de chocolate de suchard creo que es, el que trae arroz crujiente, pues queda igual, los pongo en moldes de silicola quedan muy vistosos, tambien los pongos en moldes pequeños y asi lo tienes individuales, y no sabes como adornan........SonrisaSonrisaSonrisa

lacarlina

» Fecha: 06/11/2008 22:54:42
y los de chocolate blanco tienen que estar buenisimos tambien..¿cuantas tabletas del blanco usastes?¿la misma cantidad que del chocolate con leche y del negro?

megancita

» Fecha: 06/11/2008 23:04:43

os dejo otra fotito mas............SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

megancita

» Fecha: 06/11/2008 23:26:36
perdona lacarlina nos hemos cruzado..........te pongo la receta del blanco, varia en cantidades..........

RECETA CHOCOLATE BLANCO CON CRISPIS

100 gr manteca blanca de cerdo
300 gr chocolate blanco
100 gr cereales crispis-arroz inflado con chocolate (yo pongo 90gr.)

la forma de hacerlo es igual que el otro....

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

lacarlina

» Fecha: 06/11/2008 23:38:48
Muchas gracias Megancita,ya las tengo copiadas..los haré...aunque tengo q comprar moldes pequeños que me gustan mas que hacerlos en uno grande Sonrisa

briochera

» Karma: 10.003

» Fecha: 06/11/2008 23:45:40

Megancita .pero que turrones uuuummmmmmm tienen que estar buenisimos... Guiñolas formas te quedan de lo mas original , Lo tendre que hacer para estas navidades. GuiñoGuiñoGracias. BSS.

megancita

» Fecha: 07/11/2008 00:14:52
gracias chicas me alegro que os guste, pero seguro que cuando lo probeis os va a gustar mas y si teneis peques no os digo nada........riquisimoooooooossssssssss

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 07/11/2008 11:22:51
que cosa tan bonita megancita!!!, de verda precioso, mejor que los de la pasteleria!!, impresionants!!!, te mando mi direcc y me mandas uno de choocalate blanco, cuanto vende el kilo????1, ajjajajaj

besoososRisa

megancita

» Fecha: 07/11/2008 14:25:42
gracias karolina, pero seguro que cuando los hagas te salen tan bonitos como a mi, que son muy faciles y estan muy ricos.........venga animaros, ponerlos en moldes bonitos y ya vereis que buena presentacion.........SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

karolina6666

» Fecha: 07/11/2008 16:23:26
megancita que no tengo la maquin , pero mi madre si, bueno tiene la antigua no se si con esta se puede hacer esto!!!????, no se cual marca es , pero es la anterior a la 31
creo
upss no lo se, ajajaj, tiene como 15 años o asi.

pero oye si me dices que vale lo intentare si no lo intentare a la manera trandicional, que me gusta mucho un experimento!!, ajajaRisa

de verda me reitero te han quedao soberbios

megancita

» Fecha: 07/11/2008 17:35:05
wapisima tu mami tendra la thermomix-21.........y ya te pongo en la receta a que temperatura hay que ponerla si es la 21...........asi que no tienes escusas, vete a por los ingredientes y le haces la visita a mami jajajajajaja, vamos yo supongo que es la 21 que ha estado en el mercado mas de 10 años hasta que salio la 31.........si es el modelo anterior la 3300, ya no se yo esta como va...........pero vamos que derritas la manteca y el chocolate en el micro y lo haces a mano, que no hace falta la thermomix para esto, solo es por la comodidad..........venga ya me cuentas que quiero ver esa imaginacion y modelos nuevos de turroncitos........SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

karolina6666

» Fecha: 07/11/2008 17:53:52
pues puede ser , es la vorwerk tm 21, si esa, ajja, pero el problema es que de momento va a ser dificl llo de ir a ver a mami, jaja ya que mami esta a 3000km de distancia de aqui!!, ajaj , creo que a lo emjor stas tu mas cerca!!, ajjaja

asi que nada esperare a navidad pa ir y ire con el turron debajo del brazo, bueno en este caso con la receta!!, ajajja

a mi madre le encanta que le cocine, asi que ,ella siemrpe dijo que podria montar una sanwicheria, ajajaj, asi que y presume de ellos por ahi!!, ajjaja

que mona es mi mami!!!!Risa

karolina6666

» Fecha: 07/11/2008 17:56:39
he vuelto a leer la receta e igual me animo a hacer alguno pequeñito mañana, ajja y ya se que ingrediente le voy poner, ajajaj

gracias wapa, por cierto el dia que me decida a comprarla te aviso, que yo la quiero tener , pero primer tengo que acabar de pagar el coche , ajajja

Risa

megancita

» Fecha: 07/11/2008 18:05:11
ainssssssssss wapa tienes a tu mami lejos.........bueno pues lo que tu dices, lo haces a mano que seguro que te va a salir igual, pero le tendras que dar al musculo jajajajaja y cuando se lo lleves a tu mami le dices lo que te costo hacerlo sin la thermomix, por si cae para reyes jajajajaja, o ella que te regale la suya, si madre no hay mas que unaaaaaaa jajajajajaja me alegro mucho que estes animada

besosSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

karolina6666

» Fecha: 07/11/2008 18:09:15
jajaj ,eso del musculo, upss, jaja creo que me he perdio!!, a ver la cosa es amasar no??, pues si amaso masas de pan, la experinecia no me vale pa estas tan bien??', jajja

toy anima que es viernes!!!Risa y mañana veo a mi churri!!, ajja
besososo

megancita

» Fecha: 07/11/2008 19:41:53
jajajaja preciosa, que lo del musculo ya lo tendras desarrollado con las masas de pan, asi que esto es coser y cantar.........bueno que noooooooo que no es para tanto, una vez derretido el choco y la manteca todo es facil, yo creo que mejor lo derritas al baño maria ya que hace frio y seguro que se endurece pronto el choco y la manteca, asi al baño maria creo que va a ser mas facil, se mantendra calentito y sera mas facil mezclarlo........

ainssssss que ganitas tengo de que lo hagas......jajajajaja, menudo cardeo tenemos

besotes SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

karolina6666

» Fecha: 07/11/2008 19:43:35
jajaj claro megancita!!, ajaj , seguire tus consejitos!!, muchas gracias !!!

y eso de cardeo , no lo habia oido nunca!!, ajajja

besososososoRisa

megancita

» Fecha: 07/11/2008 20:11:46
uysssssssss jajajaja, no sabes que quiere decir cardeo.........jejeje es que soy andaluza hija y ya sabes como hablamos.........pues cardeo, cachondeo........jajajajajaja que nos estamos riendo aqui las dos de pensar como te va a salir el turron........jajajajaja

cantabrona

» Karma: 15.969

» Fecha: 08/11/2008 15:41:58

biennnnnnnn.. otra q se une al club del turron.. me la copio megan, y lo hago para las navidades.. supongo q durara tiempo ( eso en el caso q no le metan diente antes verdad).

gracias Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (94 % - 33 votos)
 No (6 % - 2 votos)
Ver opiniones