ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

marussa

» Karma: 2.791

» Vivo en Madrid y tengo 36 años

» Fecha: 12/11/2008 17:54

th: y para limpiarla?

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 245

es la primera vez que a pesar de fregotear bien el vaso veo que tengo costrilla negra en el fondoTristeza, quisiera saber cómo lo limpiais vosotras, hay trucos o es sólo cuestión de maña con el estropajo? por cierto se puede usar el estropajo para aluminios o es recomendable no hacerlo.

gracias¡

Cambiar orden de respuestas

jelys

» Karma: 6.466

» Fecha: 12/11/2008 18:54:21

marussa, elthermomix debes limpiarlo solo con el nanas, ya que es de aluminio al igual que el vaso y no lo ralla, cuando se te pegue algo abajo dale con el nanas en sentido contrario a las cuchillas para no cortarte.

Cuando termines de cocinar, llenala de agua hasta cubrir cuchillas, le das unos segundos al turbo, echas un chorrito de fayri, y le pones 2 o 3 minutos en V-máxima, veras como se queda limpia.

¿No te aconsejo tu presentadora?

lacarlina

» Karma: 14.922

» Fecha: 12/11/2008 19:33:33
Marussa tambien puedes meterla en el lavavajillas,quitale las cuchillas y mete el vaso,aunque supongo que si tienes hace poco la maquina tambien puedes meter las cuchillas

cantabrona

» Karma: 15.969

» Fecha: 12/11/2008 23:36:29

yo siempre quito las cuchillas para lavarla.. y mas c uando se me pega algo en el el fondo y la lavo con un estropajo verde. si esta muy pegado hago loq dice jelys la pongo agua caliente con unas gotas de fairy y velo maxima. y listo.. pero siempre quito las cuchillas cunado la lavao a mano.

BSS

Malvarrosa

» Karma: 52.700

» Fecha: 13/11/2008 01:21:23
A ver , el vaso de la Thermomix no es de aluminio sino de acero inoxidable.

Adele

» Karma: 839

» Fecha: 13/11/2008 10:03:48
yo meto todo en el lavavijas menos las cuchillas, y esa costra negra se me va siempre.
Las cuchillas las limpio con un cepillito y ya.
A mi me parece tan facil de limpiar la maquinita esta.......

marussa

» Karma: 2.791

» Fecha: 13/11/2008 11:44:11

sí, sí hasta ahora siempre lo limpié muy fácil he echo me parece que el vaso es de lo más práctico porque mira que puede llegar a manchar pero es darle un poquito con el estropajo y queda reluciente, menuda diferencia con una cazuela¡¡¡¡ pero esa costra negra no hay manera voy a hacer lo que me dice Jelys a ver si hay suerte, en el lavavajilas lo meto siempre con cuchilas y listo..............por cierto, la tapa con esa goma de plástico que hace de cierre se puede meter en el lavavajillas??? no se deformará???

gracias a todasSonrisa

jelys

» Karma: 6.466

» Fecha: 13/11/2008 15:17:48

tIenes razón, Malvarosa, el vaso es de inox, ha sido un despiste.

marussa, se puede meter todo, pero yo sinceramente no lo aconsejo. No pasa nada...pero con el tiempo se van quedando las cosas sin brillo, mates.

Desde luego que está preparada para el lavavajillas, pero yo a diario desde luego no lo haria, de echo yo nunca la meto en el, por que no le hace falta.

La junta de la tapa (la goma) con el calor del lava se dilata, al igual que si cerramos la tapa cuando no está en uso. por eso a mi me gusta lavar todo a mano. Con el tiempo se van desgastando...y sinceramente, ya que habeis invertido en un aparato de precio elevado, mejor que le alargueis la vida todo lo que podais.

Solo es mi opinión, ya digo que poder se puede sin problemas.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (94 % - 33 votos)
 No (6 % - 2 votos)
Ver opiniones