ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

patriciaglv

» Karma: 568

» Vivo en Ciudad Real y tengo 48 años

» Fecha: 15/10/2008 13:52

TERMOMIX U OTRAS??? AYUDA...

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 1.237

Hace poco entre a este sitio y me encuentro con esta sección, yo no tengo robot, pero quisiera comprar uno, ahora bien, me he encontrado con varios mensajes, donde hablan de marcas, pero en realidad hablan de lo mismo??? porque pregunto esto??? porque la termomix es un robot, pero a la vez tiene programa de cocina??? o sea, una vez que con ella misma, pico, bato o licuo, la meto en una cubeta y la programo y me cocina??, se la ve pequeña??? para cuantapersonas cocina???? tiene diferencia de precio con las demás,?? si hace lo mismo, sino , creo que son cosas distintas y ya no importaria el precio....CONSEJOS POR FAVOR...
Cambiar orden de respuestas

Martukiz

» Karma: 358.815

» Fecha: 15/10/2008 14:11:13

si te refieres a que si la thermormix te cocina, es decir que metes los ingredientes y te sale la comida hecha y si encima puede programar me parece que no....la thermormix primero que no se puede programar , es decir no puedes meter los ingredientes por la mañana y tenerla hecha al mediodia, y tampoco te hornea,, es decir si quieres hacer algo horneado, tiene sque prepararlo todo con la thermomix y luego lo metes en el horno de tu cocina.

lo que sí hace es amasar, picar, moler etc etc

de todas formas, yo tengo la cocinera, es decir que la thermomix no la tengo porque yo queria un robot que me cocinara y me olvidara yo de la cocina..... a ver si alguna forera con la thermomix te explica mejor lo que sí hace ese robot, pero programar y hornear no lo hace.

Besos!

patriciaglv

» Fecha: 16/10/2008 09:12:38
Gracias Karma, si leí que tenias otra maquina. Un saludo

jelys

» Karma: 6.466

» Fecha: 16/10/2008 11:09:21

Hola Patricia,

Mira con thermomix puedes picar, triturar, trocear, pesar, sofreir, amasar, cocinar al vapor....puedes realizar cualquier tipo de receta en ella q harias en el horno convencional, pero sin gratinar y en menos cantidad, por supuesto un cordero no entra en el varoma (es el recipiente para cocinar al vapor)...puedes hacer más de un plato a la vez (hasta tres)...eso si, no la puedes programar para q te haga la comida a determinada hora.

Como siempre te recomiendo q solicites una demostración gratuita y sin compromiso por tu parte, solo con una demostración puedes comprobar todo el partido q podrás sacarle a un robot de cocina tan completo como thermomix.

Si quieres una demostración en tu propia casa puedes ponerte en contacto conmigo: ferpa27((@))gmail(punto)com

Martukiz

» Fecha: 16/10/2008 13:40:13

jelys, supongo que tú trabajo es vender la thermomix, pero aparte de eso.. eso de que se puede cocinar tres platos a la vez??? platos con muy poca cantidad no?? porque eso se hace con el varoma no? es decir no puedes hacer 3 platos a la vez para 6 personas por ejemplo, o para 4....y te cocina al vapor, pero no hornea no? yo es que no la veo tan completa como decís... que quieres que te diga....pero vamos, eso patricia que mire y consulte y lo que mas le convenga....

jelys

» Fecha: 16/10/2008 14:45:47

Martuiz,

Por supuesto q es mi trabajo, pero ante todo hablo como usuaria y cliente de thermomix desde hace casi 8 años. Solo hace unos meses q soy vendedora y t puedo asegurar q no me habria metido en esto si no estubiera totalmente convencida de ella.

Yo se q siempre q sale este tema salimos en su defensa mientras q otras no lo haceis, es normal, ya q hay mucha gente q desconoce completamente cuales son las funciones y las ventajas de la thermomix, incluso gente q la tiene, pq en su dia no le enseñarón a sacar partido de ella,por eso siempre hago tanto incapie en q la gente vea una demostración, pq es la mejor manera de conocerla.

En cuanto a lo de los tres platos, si, perfectamente se pueden hacer 3 platos completos para 4 o 6 personas...eso depende de lo q cada uno coma, para 4 sale una buena cantidad.

Ahora se me viene a la cabeza un plato completo con varoma en el que se puede hacer una crema o pure en el vaso, unas albondigas por ej. en el cestillo, q es un varoma interior y en el recipiente varoma hacer a su vez una verdura con patatas para la cena, hay tendrias 3 platos en poco más de media hora.

Por supuesto q Patricia va a hacer lo q le convenga, no lo q tú o yo la digamos, solo me gusta q la gente sepa q la mejor manera de dar a conocer la thermomix es viendola en acción, para eso son las demostraciones, y de ahi ya q decidan si les interesa o no.Guiño.

Un beso, wapa.

cantabrona

» Karma: 15.969

» Fecha: 16/10/2008 14:46:53

martukiz la termomix TAMBIEN COCINA, Y yo no la vendo haber es un robot muyocmpleto, lo unico q no tiene es q es programable para encontrar la comida hecha ad eterminada hora como tienen la ollagm de la q si soy vendedora o cualquier otra makina del tipo de la q tienes tu. Yo en mi termo mix he hecho 4 platos diferentes al mismo tiempo, si si.. mira.. en la j arra un caldo. en la cesta dentro del ajarra unos huevos cocidos para añadirle al caldo. luego en el varoma en la bandeja honda unos flanes de huevo y en la bandeja mas baja unos rollo sd e pechuga rellenos.

TODO ESTO HECHO EN LA TERMOMIX. Y EN MNI CASA SOMOS 5 PERSONAS ENTRE ELLOS DOS ADELESCENTES. loq si es cierto q mis niños comen como cosacos y necesito que fuera un poco mas grande el vaso de la termomix pero para dar de comer bien a 3 personas si que da. y cuando digo bien digo como comemos por el norte q si se trata de gente q come poquito entonces pueden comer perfectamente mas personas.

en la olla gm se puede cocianr desde pescado, tortillas de patata, pasteles, aves etc... y su cubeta tiene una capacidad de6 litros. ( para comer 8 personas) es programable y si alguien esta interesado m e diga q ue se lo cuento ocn mas detalle ademas es de las makinas de cocinar mas baratas del mercado tan solo 139€. y con un reglao de un corta verduras nicer dicer.

BSS

Martukiz

» Fecha: 16/10/2008 15:44:44

jelys, gracias por la aclaración :-) al igual que a tí cantabrona :-)

jelys, yo no salgo ni en su defensa ni en su contra. sólo digo que todos los robots son buenos, no hay de mejores a mi parecer. Cada uno tiene su función, y el cliente elije el que mejor le convenga.

De hecho yo tengo la cocinera, pero mi marido quiere comprar para éstas navidades la thermormix, asi que imaginaros....

Un beso para las dos

jelys

» Fecha: 16/10/2008 17:31:32

¿Sabes? cada vez me encuentro más gente que tiene la cocinera y tb la THX, pq aunque los dos son robots, cada una tiene utilidades distintas, y si q es cierto q la cocinera te tiene la comida preparadita a la hora q tu quieras, yo creo q las dos se complementan de maravilla...en lo q no estoy de acuerdo es en q no haya mejores robots de cocina q otros...pero con eso como con todo...para gustos los colores...jeje..

Muy sabio tu marido...jeje...cuando te cojas la THX, si te enseñan todo lo q hace y t ayudan a sacarla todo el provecho me gustaría q me dijeras si es o no para tanto...Risa... por favor, no seas de esas q solo la usa para algúna cosa concreta.

Bss

Martukiz

» Fecha: 16/10/2008 17:51:48

jelys mi marido la quiere comprar precisamente prque se complementan la una con la otra. Sé cómo va, conozco a gente que la tiene , entre ellos mi hermano, y mi cuñada, aparte de dos amigas que tengo que tambien se la han comprado, la he visto y he visto como funciona y he probado comida hecha con la thermormix.

No sé si al final la compraremos o no, pero mi marido sí quiere (a él éstas maquinitas le chiflan jajaja)

por el tema d si hay ´mejores robots que otros me refiero a que todos son buenos, refiriendome a la thermomix, la cocinera, la chef, la olla gm etc, está claro que también te venden robots hiperbaratos pues que la verdad a mí no me dan mucha confianza... mi error ha sido generalizar, espero que me hayas entendido

BEsos!

patriciaglv

» Fecha: 16/10/2008 18:24:01

les agradezco muchisimo las respuestas, estaba pensando que a lo mejor entonces me harian falta dos, para empezar, porque en argentina yo tenia una multiprocesadora que acá no he visto, eso era como cocinar con ayudante de cocina, super rapido, en casa cocinamos mucho, me haria falta tener una que me ayude con los cortados, trituados y demas y otra que dejar programada con odos los ingredientes y queme cocine.....pero el precio de algunas maquinas es caro.

Este debate es bueno, las que cocinan, me encantaria saber si las comidas de las fotos son asi, es solo eso, meter ingredientes programar y ya esta??? tienen precios de estas las que venden o las que compraron actualemente,? alguien me dio el precio de una de este tipo en 139 €. no es poco???? sera buena??? gracias

Martukiz

» Fecha: 16/10/2008 18:45:04

patricia, yo sólo te puedo hablar de la que tengo yo, que esLa Cocinera, ésta te cocina, le metes los ingredientes , la programas, para la hora que quieras tener la comida y a ésa hora ya tienes la comida recién hecha y calentita. Vale 695 euros. el precio es actual, ya que la compré hace poco tiempo, un mes más o menos.

lacarlina

» Karma: 14.922

» Fecha: 16/10/2008 19:16:06

Hola Patricia,mira yo tengo dos thermomix,el modelo 21 que es mas antiguo y el modelo 31 que salió hace 4 años,solo te puedo decir cosas buenas de las maquinas porque son una gran ayuda en la cocina,el precio actual de la thermomix es de 940 €,teniendo distintas formas para pagar,lo que si te aseguro es que se amortiza pronto porque una vez que la tienes no puedes prescindir de ella,se ahorra en luz,se ahorra en aceite,se ahorra en comida,quiero decir que la capacidad del vaso es de 2 litros pero una vez que haces la comida parece que la cantidad se multiplica y efectivamente se pueden cocinar 3 o 4 platos a la vez.

Por otro lado tambien tengo la chef 2000 TI ,maquina tambien buenisima,esta se puede programar para tener la comida hecha a la hora que tu quieras,con ella tambien se hornea,pero no amasa,ni pica,ni tritura,ni muele,con lo cual es perfectamente complementaria a la thermomix,de la chef no te hacen demostraciones pero de la thermimx si,con lo cual puedes ver como funciona y si no te convence pues no la compras,creo que esto es una ventaja que las demas no tienen.Yo llevo usando lsa thermomix desde hace 11 años y no me he arrepentido de comprarmela ni un solo segundo,de hecho me compré el siguiente modelo en cuanto salió y sigo usando las dos y desde julio tengo la chef,con lo cual cada dia preparo comidas estupendas y me saco un tiempo precioso para mi con la ayuda de mis maquinas.Si necesitas mas aclaraciones no tienes mas que decirmelo que encantada te contestaré.bssss

cantabrona

» Fecha: 17/10/2008 00:46:29

MARTUKIZ LA COCINERA E SUNA BUENA AYUDANTE DE COCINA Y SE COMPLEMTNETA ESTUPENDAMENTE OCN LA TERMOMIX O CON CAULQUEIR OTRO AYUDANTE Q TENGAS, PERO SOLO COCINA EN FORMA LENTA.. Y EVAPORA MUCHO LIQUIDO, HAY Q ESTAR VIGILANDOLA HASTA Q LA CONCOES COMPLETAMENTE PARA Q NOSE PEGUE LA COMIDA POR FALTA DE LIQUIDOS TB ES CIERTO Q LA COMIDA QUEDA ESTUPENDA .. PERO TIENE SUS INCONVENIENTES SEGUN TB PARA CADA TIPO DE COCINA Q TENGAMOS, YO POR EJEMPLO PREFIERO LA COCINA RAPIDA . Y CONOZCO GENTE Q NECESITA RAPIDEZ Y SE HAN COMPRADO TIPO DE ESTAS MAKINAS LENTAS Y LUEGO LAS HAN VENDIDO O REGALADO POR QUE NO ERA ESO LO Q NECESITABAN, POR ESO RECOMIENDO ANTES DE COMPRAR UAN MAKINA Q CADAUNO MIRE SU FORMA O PREFERENCIA EN LA COCINA Y EN EN LA COMIDA. ES MUY, PERO Q MUY IMPORTANTE, Y TB DIGO Q CUALQUIER MAKINA Q TE AYUDE ES BUENA SIEMPRE.

BENDITA SANTALAVADORA, SANTOMICRO, SANTOHORNO, SANTOLAVAPLATOS, SANTAOLLAPROGRAMABLE, SANTAOMNICUK, SANTATERMOMIX, SANTAMICOOK, SANTABREDMAN, SANTACHEFFITO, SANTACHEFF200, SANTALADYGOURMET....... JEJEJEJEJEJJEJE

BSS

briochera

» Karma: 10.003

» Fecha: 18/10/2008 00:26:30

Patricia : yo te puedo decir que tengo la thermomix desde hace 6 años y estoy muy contenta con ella, ya te han informado de todo lo que hace, poco puedo añadir, solo que es una muy buena ayuda en la cocina. La chef 2000 se de gente que la tiene y estan muy contentas con ella. BSS.

mjosehm

» Karma: 194

» Fecha: 18/10/2008 18:56:28

Hola, no soy vendedora de la thermo, pero si os puedo decir que la antigua la he tenido durante muchos años, y genial, ahora tengo la nueva y mejor todavia.

He tenido otros robots, perocomo esta ninguna.

Saluditos

alserpal

» Karma: 99

» Fecha: 13/11/2008 14:02:14

Buenos dias, cuanto mas leo, mas liada estoy. Creo que tenemos que ver las necesidades de cada uno. Lo que a mi me gustaria es poder hacer la comida en poco tiempo, y encima que sepa bueno para que mi marido porfin me diga que algo esta bueno.

Yo por ejemplo me paso la vida a dieta, por lo que esos postres que tanto anuncian con la Tmx no los haria, y por otro lado, tengo niños, uno de tres años u otro de 10 meses, y por lo que se ni la Chef ni La Cocinera hacen pures y eso creo que si lo hace la Tmx. Asi que necesitaria alguno que hiciera buenos platos, compatibles con una dieta equilibrada, platos apetitosos para mi hijo mayor y purecitos para mi bebe, AH! y algun plato especial para que mi marido me diga que esta bueno.

Se que serian complementarias pero tienen un precio que creo que poca gente podria tener las dos.

Asi que por favor, si alguien de verdad me puede aconsejar y por favor alguien que no sea un vendedor que quiera hacerme una demostracion y vendermela a toda costa.

Gracias

jelys

» Fecha: 13/11/2008 15:09:12

Alserpal, somos muchos los vendedores de thermomix, cocinera y robots varios los que andamos por aqui, y creo que la mayoria (yo al menos) lo hago como usuaria de thermomix a parte de vendedora, como ya he dicho antes llevo 8 años usado thermomix (solo 6 meses vendiendola) y no la cambio por nada, de echo me hice vendedora para ganarme la nueva y por que confio en ella plenamente. Creo que casi todos los que las vendemos es por que confiamos en ella, yo desde luego de lo contrario no la vendería.

Ahora te hablo como usuaría y madre de 4 hijos, no sabes la tranquilidad que da saber lo que comen tus hijos, saber que comen cosas naturales, echas en casa y que encima estás ahorrando dinero al hacer tus propias cosas. No es necesario que te infles a hacer repostería, es cierto que sale de maravilla, pero no tienes pq hacerla, supongo que teniendo niños pequeños te gustará hacer sus panes de leche, pan de molde...bizcochos...pizzas y esas cosas.

Es una gozada ir a bañar a los niños y dejar el thermomix haciendote la patata para una tortilla, o unos macarrones... o una sopa....sin temor a que se quemen o se salgan.

Es otra gozada que llegue el verano y puedas hacer los helados a tús hijos, totalmente naturales, y los zumos....hasta la nocilla, fijate que con lo que cuesta 1 tarro de nocilla, tú haces 3, y ese gazpacho que ya puedes hacerlo fresquito pq te tritura el hielo a la vez.

Para tus dietas la comida al vapor te viene de perlas (tb es más sana pq conserva todas las proteinas y eso evita que a la media hora de haber comido vuelvas a tener hambre).

Podria seguir....pero te vas q creer que te lo digo por vender, y puedo asegurarte que cuando no la vendia hablaba las mismas maravillas.

Un saludo,

lacarlina

» Karma: 14.922

» Fecha: 13/11/2008 15:14:29

Alserpal,con la thermomix puedes hacer pures para tus pequeños,que por cierto salen buenisimos,a la vez puedes hacerte tu comida al vapor para la dieta,postres,sorbetes,limonadas,zumos,etc(con o sin azúcar),ademas de preparar comidas ricas para tu marido,desde unas simples lentejas hasta el plato mas sofisticado para quedar como una experta cocinera,pues lo unico que tienes que hacer es seguir las recetas de los libros de la thermomix paso a paso y te aseguro que quedaras como una "reina".

En cuanto a las demostraciones de la thermomix,te la hacen de manera gratuita,sin ningun tipo de compromiso de venta,la presentadora va a tu casa,te hace la demostración haciendo distintos platos para que veas las posibilidades de la maquina,despues tu eliges,si la quieres la compras y si no te convence pues no la compras.

cantabrona

» Fecha: 13/11/2008 18:11:11

ARSEPAL, Y QUE TE PARECE LA OLLA GM PROGRAMABLE DE 139 € ??

ES DE COCION RAPIDA TAL COMO TU ANDAS BUSCANDO. EN INTERNET HAY MUCHA INFORMACION SOBRE ELLA. YO SI QUIERE TE PUEDO PROPORCIOANR LA Q NECESITAS QUE COMO YA SABAES SOY VENDEDORA PERO NO QUIERO INFLUIR , ASI Q TE RUEGO MIRES Y TE INFORMES POR TU PARTE Y SI NO YA SABES DONDE ME TIENES PARA PREGUNTARTE.

BSS

alserpal

» Karma: 99

» Fecha: 14/11/2008 11:54:28

Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas, el problema es que a parte de estar hecha un lio, tengo un marido muy egoista y tacaño. Ayer despues de estar toda la mañana leyendo foros de Thermomix y estar casi convencida, me dice que esperaremos a despues de navidades, llamaremos para que hagan una demostracion y luego ya veremos. Como siempre, él decide, aunque como yo le dije, es algo para todos no solo para mi.

Muchas gracias a todas por vuestras opiniones, y perdon por la charla que os he metido ahora, necesitaba desahogarme.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (94 % - 33 votos)
 No (6 % - 2 votos)
Ver opiniones