ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

cantabrona

» Karma: 15.969

» Vivo en Cantabria y tengo 42 años

» Fecha: 05/11/2008 19:31

TARTA DE QUESO - Termomix

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 590

pulsa_aquí

Una tarta de queso elaborada con leche condensada.... como diria mi amiga cloti "receta perfecta para ir al infierno" jejeje.
En fin, q da igual que ya no tenemos arreglo y que estaba buenisima y si hay q ir al infierno por comer dulces pues vamos pero ir por ir no ehhh!! ;)

Ingredientes
150 gr de galletas
70 gr de mantequilla blanda
50gr de azucar vainillada
300 gr de queso blanco de untar
200 gr de leche condensada
ralladura de un limon
50 ml de zumo de limon

- trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla y el azucar vainillada 30seg - vel 6 y lo ponemos en un molde ocn base extraible y lo dejamos enfriar.

- ponemos la mariposa y batimos el queso, la leche condensada 1 m - vel 3

- incorporamos el zumo y la ralladura de limon y mezclamos durante 30 seg - vel 2.
Lo vertemos sobre el molde y lo ponemos en la nevera hasta que cuaje.

- Adornar con mermelada al gusto.
BSS
Cambiar orden de respuestas

Helenaany

» Karma: 75.654

» Fecha: 05/11/2008 21:59:33
que pinta mas buena, que rica, bueno otra tarta que haré. De aquí a navidades me tendré que comprar dos tallas mas para el vestido. jajajajaj

briochera

» Karma: 10.003

» Fecha: 05/11/2008 22:55:43

Se ve deliciosa!!!!! con lo que me gustan las tartas de queso , otra mas que hare. Como dice Helenaany nos vamos a tener que comprar dos tallas mas Sonrisa.

GRACIAS . BSS.

cantabrona

» Fecha: 06/11/2008 01:30:56

ehhhhhhhhhh niñassssssssss que hay unos datos en la receta q no los he copiado .. haber hay q añadir un sobre de cuajada para que cuaje sino no lo hara, y programar 7 m 100º vel 5

perdonar mi lapsus. BSS

A LSO ADMS HABRIA FORMA ALGUNA DE MODIFICARLO DIRECTAMENTE EN LA RECETA??

BSS

lacarlina

» Karma: 14.922

» Fecha: 06/11/2008 09:09:16
Otra mas para favoritos....y venga coger kilos....vamos a tener que empezar a utilizar el varoma un poquito mas...

lizana

» Karma: 612

» Fecha: 06/11/2008 11:49:39
disfrutaremos de estas delicias con la escusa que vienen fiestas chicas pero en enero ya pondremos la verdura ja ja ja ja

Patricia

» Karma: 0

» Fecha: 06/11/2008 12:23:42

Hola, Cantabrona...

Lo primero...tiene la tarta una pinta fabulosa.

Y lo segundo...ahora intento meter lo de la cuajada en la receta. Pero tengo una duda: exactamente, ¿en qué momento añado el sobre de cuajada en el proceso?

Saludos

cantabrona

» Fecha: 07/11/2008 16:13:08

upsss q cabeza por dios la mia!!! ya digo yo q no se puede estar a tantas co sas a la vez...

patricia perdona.. haber la c uajada la ponemos en cualquier momento para hacer la mezcla, bien ocn el limon o al principio. da igual. y luego cuando este t odo mezclado programamos 7 m, 100º, y vel 5.

BSS

peipazo

» Karma: 4.848

» Fecha: 11/11/2008 18:40:51
cantabrona acabo de hacer la tarta, y creo que siguen faltandole ingredientes,porque me ha quedado pequeñisima,es mayor la capa de galleta que la de crema ja ja.....revisala por si se te ha pasado algo,porquela foto tiene una pinta deliciosa.............

peipazo

» Fecha: 11/11/2008 18:50:04
me activo

cantabrona

» Fecha: 12/11/2008 01:58:05

yo creo ql a base de galletas se corresponde al tamaño de la tarta, en la foto no se ve mas galleta ......Sorpresa

peipazo he puesto la receta tal como la hice yo, porque la primera vez q la hicimos en casa estatarta no cuajo y por eso en la segunda vez le añadimos el sobre de cuajada y rebaje algunas cantidades de la receta original obtenida de un fasciculo de la revista " cocinar con TMX" nº 32 ( Reposteria con leche c ondensada THERMOMIX). a la cual he mandado una nota indicando que precisamente esta receta esta mal y los cambio s q la hice para que me quedara como has visto en la foto, porque obviamente la primera q ue hice la tomamos muy blandita... vamos q ni siquiera cuajo..... Llorando ( imaginate la receta sin la cuajda y dime como cuajaria. karolina66 se dio cuenta en cuanto l eyo el post, q era imposible que cuajara la tarta, por eso recorde q en la segunda vez le tuve q poner la cuajda y de ahi el cambio en la receta) un lapsus al copiar en e l post lso ingredietnes de la tarta.

os puedo decir q mis variaciones con respecto a la original de la revistafue poner mas mas queso y menos leche condensada.

si alguien quiere probar la receta original de la revista os pongo lso ingredientes exactos y comparais..

150 gr de galletas. 70 gr de mantequilla en pomada, 50 gr de azucar vainillada

250 gr de queso blanco cremoso, 300 gr de leche condensada, ralladura de 1 liomon... 70 gr de zumi de limon.

como veis cambie las cantidades del queso ( añadi 100 gr mas), de la leche condensada (puse 100mlmenos)y del zumo de limon. (puse 30 ml menos)

BSS

peipazo

» Fecha: 12/11/2008 20:40:37
cantabrona de sabor está muy rica, hice la tarta en el mismo molde que suelo hacer la tarta de queso que viene en el libro de la th31, y esperaba que me quedara mas gruesa,como la tuya de la foto,pero aun asi está muy buena,la proxima vez la haré en un molde mas pequeño.....chaoGuiño

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (94 % - 33 votos)
 No (6 % - 2 votos)
Ver opiniones