ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Thermomix >

lacarlina

» Karma: 14.922

» Vivo en Sevilla y tengo 48 años

» Fecha: 31/10/2008 22:27

Espirales de brioche rellenas de sobrasada(thermomix)

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 470

Masa de briche:

150 gr de leche entera

50 gr de mantequilla(a temperatura ambiente)

3 yemas de huevo

20 gr de levadura fresca de panadería

400 gr de harina de fuerza

10 gr de sal(yo he puesto menos)

50 gr de mantequilla(fundida,para pintar)

Poner en elvaso la leche y la mantequilla,programar 1 min,37º,vel. 2 1/2,a continuación echar las yemas y la levadura y mezclar 10 seg,vel 2.

Agregar la hairna y la sal y mezcle 15 seg ,vel 6,seguidamente programar 2 min,vel .espiga .

Estirar la masa formando un rectangulo y dividalo en 2 partes.Pintar cada una de ellas de mantequilla dejando el borde superior sin pintar para mas tarde poder sellar con agua.

Distribuir la sobrasada(o el relleno que querais) y enrollar como si fuera un brazo de gitano de modo que el borde sin mantequilla quede al final,pintar este borde con agua,para que al cerrar el rollo quede sellado.

Cortar con unas tijeras en rodajas pequeñas(de 2 cm de grosor)y coloquelas en moldes de papel(yo no tenia asi que las puse directamente sobre papel de hornear en una bandeja de horno).Dejar reposar hasta que doblen el volumen(aproximadamente 30 minutos).

Precalentar el horno a 200º.

Pintar con huevo y hornear hasta que estén doradas.Tambien se pueden hornear en una sola pieza,como si fuera una barra de pan.

Cambiar orden de respuestas

cantabrona

» Karma: 15.969

» Fecha: 02/11/2008 18:22:11
ÑAM.. ÑAM...... TE HA SOBRADO ALGUNO???? HABER SI NME ANIMO UN POCO Y LAS HAGO Q LLEVO TIEMPO DE HACERLAS PERO NO ENCUENTRO ELMOMENTO. ANTES POR Q NOT ENIA HORNO Y AHORA Q LO TENGO NO TENGO GANAS...

lacarlina

» Fecha: 02/11/2008 21:20:28
Cantabrona,lo siento pero ya no quedan jejejeje...pero preparalas tú que son muy faciles y se hacen en un momento

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 03/11/2008 12:59:07
que rico!!!!, riquisisimo

lacarlina

» Fecha: 03/11/2008 15:01:49
Gracias Karol,si que estaban ricas...se acabaron enseguida

Filomena

» Karma: 0

» Fecha: 03/11/2008 15:03:15

¡MADRE MÍA!

Qué cosa más buena, Lacarlina.

briochera

» Karma: 10.003

» Fecha: 03/11/2008 21:26:54

Lacarlina: se ven buenisimas. tendre que hacerlas con este relleno , hasta ahora las habia hecho con jamon y queso. BSS.

maribola

» Karma: 846

» Fecha: 03/11/2008 21:45:50
pero que rico es que me los como con los ojos.acabo de llegar de trabajar y tengo un hambre Bostezando.

megancita

» Karma: 8.160

» Fecha: 03/11/2008 21:47:37
alaaaaaaaaa cuanto tiempo que no lo hago......con lo rico que estan, gracias por recordarlo, te salieron para clavarle el diente..

SonrisaSonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 13:54:02
las encontre megancita!!!, muchas gracias.

lacarlina las voy hacer pa mi cumple, de sobrasada no se si las puedo rellenar que creo que no tengo , pero no importa , ya mirare de que las relleno. jaja me han encantao!!

lacarlina

» Fecha: 17/11/2008 16:12:58

Karol que has encontrado?

Porque no las puedes rellenar de sobrasada? bueno...las puedes hacer de lo que quieras...las de jamón de york y queso tambien están muy buenas y en el libro de recetas tambien vienen rellenas de morcilla...por cierto,cuando es tu cumple?para que no se nos pase felicitarte....bssss

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 16:18:55
jaja pues tus espirales , que me las recomendo megancita el otro dia!!, ajja son idelas para mi cumple, jaja, pero es que la sobrasada no la he visto aqui!! y no se como sera, aqui no es muy tipica, ajaj alli de donde soy yo la hay de teror , ummm es riquisima, ajja pero aqui en el super no la vi!!!, pero preguntare!!, gracias...

si no estba pensando en rellenarla con choricitos de cantimpalitos, porque a estos les gusta mas un chorizo, ajja , pero la sbrasada era mejor!!!

jaja.

ah mi cumple el el domingo!!, jaj gracias

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 19:56:02
OLA GUAPA YA LAS TENGO APUNTADAS!!, AJAJ CAEN YA FIJO, MIRA CUANTAS SALEN???

LA PREPARACIÓN ES IGUAL QUE UN BRIOCHE A MANO NO???, GRACIAS!!!Risa

lacarlina

» Fecha: 17/11/2008 23:30:53

karol,como la masa la divides en 2 trozos para hacer 2 rulos,de cada rulo te pueden salir alrededor de 8 o 9 trozos,cortalos sobre 2 dedos de grosor,teniendo en cuenta que luego casi doblan el volumen.

Tengo otra receta de pizza,que se llama pizzaroller,es una receta del nuevo libro de la thermomix y se presenta igual que el brioche,es decir cortadas a rodajitas,si quieres te paso la receta,es facil y original.

En cuanto a la preparación del brioche,yo nunca lo he preparado a mano,pero supongo que será igual,es hacer la masa y nada mas.

Bsss

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 23:40:17
vale claro muchas gracias!!, si si pasamela que le echo un vistazo!!, ajaj

por cierto tengo una receta de brioche que no me acaba de convener, cual es la tuya???

gracias wapa!!Risa

lacarlina

» Fecha: 17/11/2008 23:53:18

Karol,la unica receta de brioche que tengo es la que está aqui puesta,nunca la he hecho a mano pero miraré en los libros de cocina que tengo a ver si veo algo.

Tanto la receta de brioche que te busque como la de la rollerpizza (antes puse el nombre al revés)te las pongo mañana que ahora me voy a la camita.

De la rollerpizza no tengo fotos,pero cada vez que la he hecho ha tenido mucho exito pues es una manera distinta de comer pizza,en todo caso te escaneo la foto del libro `para quer te hagas una idea de como va.Mañana sin falta te lo escribo todo.bsss wapa

lacarlina

» Fecha: 18/11/2008 08:55:08

ingredientes de la rollerpizza:

-50 gr de queso parmesano

-30 gr de tomates secos

-250 gr de tomates cherry

-un puñado de hojas de albahaca fresca

-4 cucharadas de orégano fresco(yo lo pongo seco)

-200 gr de queso mozzarella fresco

-200 gr de mezcla de 4 quesos(yo le pongo un paquete de queso rallado de el caserío que ya vienen mezclados 4 tipos de queso)

-1 pellizco de pimienta

-1 pellizco de pimienta de cayena

-un poco de aceite

Tiene que picar y mezclar todos los ingredientes,dspues haces la masa de pizza ,la estiras finita en forma de rectangulo,la divides en 2 partes(de 20 cm aproximadamente cada una),distribuyes el relleno en cada una y la enrollas como si fuera un brazo de gitano.

Cortas los rollos con unas tijeras en rodajas de 3 o 4 cm de grosor y las colocas en una bandeja d horno forrada con papelde hornear,riegas la superficie con un chorreón de aceite de oliva,dejala reposar hasta que doble el volumen(aproxmadamente 30 minutos).

Precalienta el horno a 250º,introduces la bandeja en el horno y bajas la temperatura a 225º y hornealos entre 20 0 25 minutos aproximadamente,los sacas y a comer...

karolina6666

» Fecha: 18/11/2008 19:13:03
ola lacarlina, gracias, pero creo que me decanto por estos, ajaj cuantta sobrasada lleva???, gracias!!!

lacarlina

» Fecha: 18/11/2008 22:49:30

Karol..cantidad de sobrasada pues la que tu quieras...extiendes una capa encima de la masa ...como si la estuvieras poniendo en un bocadillo,ni demasiado fina ni demasiado gruesa....entonces has encontrado la sobrasada?

Cuando los metas en el horno la sobrasada empezará a derretirse, como es logico,algo de grasilla caerá en la bandeja de horno pero el resto se fundirá con la masa,te lo digo porque la 1 vez que las hice y viendo como se derretía la sobrasada pensé que cuando los sacara del horno no iban a tener nada de sobrasada...

Bueno waapa espero que ya tengas el menú bien pensado y que no te pegues la gran paliza preparando cena...ya nos iras contando como van tus preparativos

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (94 % - 33 votos)
 No (6 % - 2 votos)
Ver opiniones