♀ gaya
● offline
» Karma: 514
» Vivo en Barcelona y tengo 60 años
» Fecha: 19/06/2008 11:57
AYUDA - HACER PAN SIN GLUTEN
Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.356
Veo que estas haciendo un foro sobre la Thermomix es estupenda, pero yo tengo una panificadora Kenwood,( soy intolerante a la lactosa y al gluten),y no hay manera de que salga el pan bien, ni una sola vez, he probado con distintas harinas, levaduras, y no hay manera, estoy dicutiendo con la casa para que me devuelva el dinero y se quede la dichosa maquinita.
Quien tiene panificadora y le va bien, es que soy muy torpe? pero he hablado con mas gente, y dicen que les va bien, y a mi no, que puede pasar? teneis alguna idea?
Gracias

Haide

♀ indalo2
● offline
» Karma: 1.865
» Fecha: 19/06/2008 16:26:36
¿como lo haces? ¿qué harina usas? ¿qué levadura y cuánta le echas?
♀ gaya
● offline
» Fecha: 20/06/2008 08:55:25
He utilizado el preparado que venden en el Lidel, y que a todas mis amigas les ha ido bien, el prepardo que va sin gluten de la marca Schar(no se si esta bien escrito? tamien he comprado la harina, la levadura sin gluten, levadura del Mercadona, en fin de todo, estou pensando en canviar de marca.
♀ indalo2
● offline
» Fecha: 26/06/2008 19:09:55
Yo tambien he usado alguna vez el preparado de lidl pero no termina de gustarme en la panificadora, hay un montón de recetas en internet que salen buenísimas. Prueba con harina de fuerza (es más fácil que con harina y gluten, al menos al principio)
♀ indalo2
● offline
» Fecha: 26/06/2008 19:13:15
He vuelto a leer tu post y he visto que me había liado un poquito, has puesto sin gluten no harina y aparte gluten. NO USES HARINA DE FUERZA. ¿Has probado el preparado del hipercor para alergicos al gluten?. El problema de la harina sin gluten es que no sube como la otra. Hay un foro creo que en mundorecetas con recetas de pan sin gluten, intenta preguntar alli
♀ Maby-Marhya
● offline
» Karma: 3.479
» Fecha: 30/06/2008 00:32:51
Yo tengo la biffinet, que es la de la marca LIDL, la tengo hace años y estoy encantada con ella. Tiene un programa específico que pone "sin gluten", no sé ´qué diferencia tendrá con los demás (tal vez varíe la temperatura de fermentación, qué se yo) pero en otro foro hace tiempo leí a una chica que tenía la moulinex y el pan sin gluten no le salía bien y acabó comprando la biffinet y le salía sin problemas. Lo malo es que no es un artículo que tengan siempre en tienda, sólo cada X cuando sale la oferta, la última vez que salío a la venta se agotaron el mismo día en la mayoría de las tiendas, así que es posible que vuelvan a ponerla pronto a la venta.
♀ megancita
● offline
» Karma: 8.160
» Fecha: 30/06/2008 14:24:10
yo tengo la bifinett del lidl, y me va estupendamente yo estoy encantada, quizas no has dado con una buena receta.........
las harinas del lidl a mi no me gustan, intenta usar otras.......

♀ gaya
● offline
» Fecha: 01/07/2008 08:31:51
Muchas gracias a todas por vuestra ayuda, estoy peleandome con la dichosa panificadora, hasta he hablado con la casa para que se la queden, a ver que pasa, ya estoy hasta las narice, he gastado mas en harina y hacer pruebas que lo que me costo la dichosa maquinita.
Ya os contare como me va.
Un saludo
Augusto
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 03/07/2008 12:49:28
Yo siempre he oido que mientras más gluten tiene la harina mejor sale el pan,arriba te han dicho que sin gluten hacen panpero yo pensaba que sin gluten no podía hacerse pan.
♀ noanoa
● offline
» Karma: 16.964
» Fecha: 04/07/2008 00:08:58
Yo estoy intentando hacer un pan sin gluten en la panificadora biffinet, la del Lidl. Utilizé la harina y levadura fresca de mercadona, y me salio un churro....¿que hago mal? Hay que mezlarlo todo antes de echarlo a la panificadora?
Augusto, claro que se puede hacer pan sin gluten, con harina de maiz. por ejemplo, aunque a mi no me sale!
♀ noanoa
● offline
» Karma: 16.964
» Fecha: 04/07/2008 00:09:59
procellise llama la harina....
♀ gaya
● offline
» Fecha: 04/07/2008 08:49:25
Hola, continuo con mi problema, no me sale el pan, he seguido punto por punto las instrucciones y no hay manera, lo he hecho con harina normal, levadura, el agua que inidcan, nada, lo he hecho con el preparado especial para´panificdora, con preparados sin gluten, continua saliendome mal, tendria que hace alguna demostración, para ver que es lo que hacemos mal.
Mi máquina tiene varios programas, sin gluten, solo hornerar, pan blanco, pan integral, y no he conseguido nada de nada.
Espero que tengais mas suerte que yo.
Un saludo
Gaya

♀ Alquimia
● offline
» Karma: 8.734
» Fecha: 12/11/2008 06:44:45
Hola Gaya, a mi me acurre lo mismo que a ti, soy celiaca, me lo han diagnosticado hace muy poco. No consigo que me salga el pan, compré la panificadora del Media Mark, he probado distintas harinas y me sale un verdadero churro, crudo y con un olor muy desagradable, he probado con varias levaduras tambien. Tambien probé a amasarlo en la panificadora y darle su reposo y hornearlo en el horno, pero tampoco fue bien.He mirado la elaboracion en varios foros, entre ellos el foro de celiacos deMadrid, y nada.Desde luego yo creo son las harinas sin gluten, al quitarles el gluten pierden la esponjosidad y todo. Con lo caras que son..¡como para hacer muchas pruevas¡¡¡
Augusto
● offline
» Fecha: 12/11/2008 08:24:03
Como dije arriba yo simpre he oido que a más gluten más esponjoso el pan, ahora bien sin este gluten debería salir tambien ese pan, que no tenga mucha miga esponjosa ni significaque no tenga que estar bueno dicho pan, alquimia hacemos una cosa. Vamos a estudiar lo problemas que teneis. Y DESPUES DE ANALIZARLOS INTENTAMOS HACER DE NUEVO EL PAN. En este foro hay gente que hace pan y nos puede aconsejar.
1)Es muy importante el reposo, el reposo es a baja temperatura, temperatura ambiente o un poco más, o sea, no hay que hornear el pan para el reposo, una cosa es el reposo y otra es el horneo de susodicho, que es donde se cuece el pan
♀ cantabrona
● offline
» Karma: 15.969
» Fecha: 12/11/2008 14:08:08
BUENO YO NO ES Q TENGA MUCHA EXPERIENCIA EN PAN Y MENOS SIN GLUTEN.. PERO CREO Q INFLUYE EL TIPO DE HARINA, AL NOLLEVAR GLUTEN ES LOQ HACE Q NO SALGA DEL TODO BIEN.... OTRA OCASA Q PODIASI S INTENETAR ES CON EL AHRINA ADECUADA PARA VOSOTROS LOS CELIACOS ES POENRLO A COCER NO EN LA PANIFICADORA SINO EN EL HORNO, O SI LO HACEIS EN LA MAKINA INTENTARLO EN UN PROGRAMA DE PAN NORMAL NO VAYAIS AL ESPECIAL DE SIN GLUTEN. Por ejemplo en mi omni el pan integral si lo hago en el programa adecuado no sale bien asi q cuando he hecho alguna vez el pan integral lo he hecho en el program de pan frances o en el de pan normal y slae estupendo. A veces las mkinas no son tan precisas como debieran. Intentarlo asi haber q tal os slae ahhhh y como decis q el harina sin gluten es caro yo intentaria hacer pan normal con harina de fuerza ( va muy bien la del supermercado dia) y si veis q en el programa adecuado de vuestra makina sale bien el pan cambair la proxima vez o usar ese mismo para el pan sin gluten.. no se si me e explicao, o os en enredado mas.. bueno cualquier duda me preguntais,
me activo a este post..
Augusto
● offline
» Fecha: 13/11/2008 07:47:49
Gracias cantabrona por tu ayuda, ¿alguien puede decir algo más al respecto?