ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/11/2008 23:22

virus del papiloma humano

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 287

VEREIS EN UN RECONOCIMIENTO GINECOLOGICO, ME DIAGNOSTICARON EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, LLAMADO HPV, ESTA EN UN PRIMER GRADO Y ME HAN HECHO UNA ELETROCOAGULACION, KISIERA SABER SI ALGUNO LO SABEIS KE ES POR TRANSMISION SEXUAL, Y YO NO HE MANTENIDO RELACIONES NADA MAS KE CON MI MARIDO, ESTO ME HACE UN POCO MOSKEARME CON EL , ALGUIEN ME PODIA INDICAR SI SE CONTAGIA POR ALGUN OTRO MOTIVO , AUNKE EL GINECOLOGO DICE KE PUEDE HABER CONTAGIO ALOMEJOR HACE UN PORRON DE AÑOS, Y SALE PASADO MUCHO TIEMPO.......MUCHAS GRACIAS ADELANTADAS SI ME CONTAIS ALGUNA KE OS HAYA PASADO LO MISMO UN SALUDO

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 16/11/2008 07:56:37

Mira..el VPH aunque es de transmisión sexual,es difícil decir en que momento de tu vida te ha contagiado.Se supone que hay bastantes personas infectadas que no lo saben ,porque a veces es asintomático.Los hombres aunque son portadores no lo padecen.

Dices que sólo te has acostado con tu marido,eso ha sido durante tu matrimonio????Me refiero a si antes de conocer a tu marido supongo que has tenido y mantenido otras relaciones,como es lo habitual.Y me imagino que tu marido antes de estar contigo también ha tenido y mantenido relaciones con otras parejas¿no?

Te lo digo porque como bien te ha comentado tu ginecólogo,el VPH normalmente no se manifiesta en el momento del contafgio,si no que lo hace tiempo despúes a veces muuucho tiempo después.Con esto quiero decirte que si ambos habeis tenido pareja antes de formar la vuestra,no hay manera de saber el momento del contagio,y si tu no has tenido pareja nunca,pero tu marido a tenido algunas,no hace falta que haya sido que ahora te haya engañado,porque podría ser que él se contagiara hace mucho tiempo.

Con otro tipo de enfermedades de transmisión sexual,SÏ que puedes dudar de la fidelidad de tu marido,pero con el VPH NO.Porque podría ser que ya estuvieras contagiada antes de conocer a tu marido,si has tenido alguna otra pareja;o que él esté contagiado de mucho antes de conocerte¿comprendes?

Cuantas más relaciones sexuales se hayan mantenido(sin preservativo) a lo largo de la adolescencia y la juventud y cuantas más parejas se hayan tenido,más fácil es sufrir el riesgo de padecer este virus.Pero si sólo has tenido 2-3 parejas,si alguna de ellas estaba infectada te lo puede contagiar.

No sé la edad que teneis,pero imagino que antes de conoceros no fuisties célbes,por lo que no puedes saber de donde viene el contagio.

De todas maneras has tenido suerte de que te lo encontraran tan pronto y te lo extirparán por electrocoagulación.

anónimo

» Fecha: 17/11/2008 16:08:15
gracias por contestarme, os dire que tengo 51 años, y que estoy un poco preocupada , pues este virus produce cancer de cuello de utero, lo bueno creo yo que si me lo han cogido a tiempo, no me de muchos problemas por favor si seguis leyendo el foro y hay alguna que lo hayais tenido, me gustaria preguntaros como os va , y que proceso lleva, muchas gracias hija como pa ver con kien se acuesta una, vaya faena,, pero claro kien sabe esto sobre todo hace tantisimo tiempo,, pues a saber ke hice yo con 2o años jajaja, o mi kerido marido en fin mejor no pensarlo , gracias a dios llevo muy bien mi matrimonio, y la verdad ke soy muy feliz bueno como todos a ratos, pero no me puedo kejar. bueno espero ke me leais muchos y me comenteis algo si podeis un besito para tod(@)s , a por cierto me llamo maria jesùs

anónimo

» Fecha: 17/11/2008 16:15:15

Hola Maria Jesús,soy la que te ha respondido...yo no lo he tenido y nadie de mi entorno tampoco,pero miraré si puedo enterarme de algo más y si puedo echarte una mano!!

Al menos creo que te he podido aclarar un poco esas dudas que tenias.Y si te lo han cogido a tiempo no creo que tengas más problemas.

Me alegro que seais un matrimonio feliz y bien avenido,que sea así por muchos años!!!

anónimo

» Fecha: 17/11/2008 17:13:35
Gracias por contestarme , pues si de verdad ke no lo llevo mal, lo ke pasa es que son cosas que te acojonan un pokillo, bueno ya te ire contando un besitoooo

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (36 % - 17 votos)
 No (64 % - 30 votos)
Ver opiniones