anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 11/11/2008 20:10
refrescos contra la salud
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 262
Algunos refrescos contienen aditivos muy malos para la salud, y sin embargo en nuestro pais se permite su comercialización y además no se informa del riesgo.
Es el caso de la Coca Cola Zero, que contiene un producto prohibido en EEUU y en la mayoría de los paises europeos por ser cancerígeno, pero que aquí se vende sin problemas.
Si nos avisan cuando compramos tabaco del peligro que corremos ¿por qué no se hace lo mismo con los refrescos y otros productos?
anónimo
● offline
» Fecha: 11/11/2008 20:13:52
Información de este tema hay mucha por internet.
pulsa_aquí
♀ tutti_frutti
● offline
» Karma: 7.654
» Fecha: 11/11/2008 21:02:52
ostras pues no tenia ni idea de lo de la cocacola cero....todo el mundo que conozco esta encantado con ella...me parece bien que nos informen tambien acerca de esto, al fin y al cabo entra en nuestro cuerpo
♀ SAMICE
● offline
» Karma: 17.444
» Fecha: 12/11/2008 00:30:51
YO TAMPOCO SABÍA NADA DE LA COCA COLA ZERO, PIENSO COMO TUTTI_FRUTTI, QUE DEBÍAN DE INFORMARNOS, Y YA DESPUÉS CADA UNO QUE HAGA LO QUE QQUIERA, PERO POR LO MENOS SIENDO CONSCIENTE DE ELLO.
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.069.141
» Fecha: 12/11/2008 11:50:32
Pues a mi me la ha recetado el médico para aliviar mis migrañas. Así que tan increiblemente mala, no debe ser...
Por cierto no conozco nadie que haya enfermado por beber coca-cola, pero si quieres hago recuento de los que conozco que han sufrido una barbaridad por el tabaco. Comparar una cosa con la otra, me parece una exageración.
anónimo
● offline
» Fecha: 12/11/2008 11:58:52
AHÍ TE APOYO, MEJOR UNA COCA-COLA QUE OTRAS COSAS...
NO SERÁ TAN MALA CUANDO SE RECETA PARA ALGUNA QUE OTRA COSILLA, COMO PARA LA ACETONA, O CUANDO EL ESTÓMAGO ESTÁ ALGO DELICADO..., Y ESO POR PEDIATRÍA.
anónimo
● offline
» Fecha: 13/11/2008 16:41:56
No contienen las mismas sustancias todas la Coca Colas. La que ha sido prohibida es concretamente la Zero.
Efectivamente, los médicos recomiendan la Coca Cola normal o la light para algunos malestares, sobre todo digestivos.
anónimo
● offline
» Fecha: 13/11/2008 16:47:30
El ciclamato de sodio es una sustancia química utilizada como endulzante, fue prohibido desde más de 40 años en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA), el máximo organismo de control de alimentos en la Unión Americana, por ser un precursor cancerígeno.
Esta sustancia es la que hace que la Zero sepa más dulce que la light, Ahora en los paises en que han prohibido la Zero original han sustituido el ciclamato de sodio por el aspartamo (que no es bueno pero tampoco tan perjudicial por emplearse en dosis menores). En cualquier caso, no es recomendable tomar más de una Coca diaria.
www.mundoenfuturo.blogspot.com
anónimo
● offline
» Fecha: 13/11/2008 21:15:31
Es que a mi, una coca-cola diaria, me parece muchísimo...
Yo he pasado unos meses bebiendo cada día un vaso pequeño, para controlar las migrañas, pues con el embarazo no quería tomar medicación y me lo recomendó el médico. Pero ahora, ya como antes, una el sábado y otra el domingo, ya me parece suficiente química en mi cuerpo.... entre semana, agua y zumo natural.
♀ kiwa
● offline
» Karma: 1.069.141
» Fecha: 13/11/2008 21:15:52
Dichoso cuadradito... era yo.
anónimo
● offline
» Fecha: 13/11/2008 21:46:21
Hola a todas...nada mas queria , es decir quiero informarles...que el asunto de la coca-cola zero, ya se arreglo en USA, ciertamente la habian retirado en el mercado, pero ya de nueva cuenta esta en el mercado de Estados Unidos, aprobada por la FDA, (administradores de alimentas y drrogas)...aunque si les digo, que su venta bajo muchisimo por el sustote de que contenia sustancias que propiciaban el cancer....pero???? segun dicen ellos, se encontro la solución a este problema, le retiraron la sustancia (no buena) y ahora ya salio la nueva coca-cola zero, aunque tengo entendido que la coca-ligth, sigue siendo la mas sana.
Asi que....si la estan vendiendo en USA .
Saluditos!!!
Sofi(@)
anónimo
● offline
» Fecha: 14/11/2008 21:39:15
Efectivamente, eso es lo que expliqué en el mensaje anterior. La sustancia había tenido que ser sustituída para permitir su comercialización. Pero no sólo en EEUU sino también en la mayor parte de Europa.
Sin embargo, en España no se retiró en ningún momento la Zero original ni se advirtió de los riesgos de su consumo.
Lo de una coca cola diaria como máximo se refiere a cuando la recomiendan los médicos. No sólo para migrañas, también para ciertos problemas digestivos. En cualquier caso la menos dañina sigue siendo la coca cola light.
pulsa_aquí
anónimo
● offline
» Fecha: 15/11/2008 17:09:44
Esta es la mier-da de politicos que tenemos como los del tercer mundo y los de españa se llevan poco
anónimo
● offline
» Fecha: 16/11/2008 21:08:15
Seguramente esto va más allá de la política tal y como la entendemos...