Se tiende a pensar que el estreñimiento es cuando no se puede ir al lavabo o se va con dificultad.Por eso la gente que va cada dia no piensa que sea estreñida.Pero más que el ir o no cada dia ,el estreñimiento viene dado por la consistencia de las heces.
El tema es algo escatológico ,pero es así.Las heces para que sean normales,no han de ser ni muy sueltas no muy fuertes.¿Has visto los típicos dibujos de las kkas en los dibujos? Pues eso es una deposición normal.Si vas al servicio cada dia,pero tus heces son duras y "bolitas" como si fueran ***rutas de oveja...eso es que vas estreñida,aunque vayas cada dia. Si es esto lo que te pasa,los dolores son normales...y la verdad es que se pasa fatal.
Yo tengo el mismo problema y siempre creí que no era estreñida porque cada dia por la mañana iba de vientre.Y los dolores que describes los comozco de sobra,si yo he llegado a marearme en el water de la intensidad del dolor!!!!
Deberias hacer una dieta suave y sobre todo beber mucha agua,porque las heces llegan al ano secas porque durante el trayecto por el intestino delgado,éste va absorviendo los líquidos de las heces para el funcionamiento del cuerpo.Si llegan tan secas es porque necesitas más hidratación....si el cuerpo tiene el líquido que necesita,los intestinos no absorveran tanto líquido de las heces y el problema se irá corrigiendo.