ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/11/2008 09:11

preocupada: dolor muy fuert....

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 241

Hola! el motivo de mi consulta es que estoy algo preocupada... hace un tiempo, bastante, un par de años quizás, muy de vez en cuando me dan unos dolores muy muy fuertes, tipo retortijones, en el bajo vientre y en la zona interna del ano, es un dolor isoportable, tipo contracción (digo yo porque nunca he estado embarazada)....

Ahora me da mucho más a menuda, a diario casi.... cuando me da voy al baño por si tuviera algo que ver pero hay días que aunque vaya me digue doliendo... me viene, se va... y así ...

a alguien le pasa algo similar?

gracias!!!!

Cambiar orden de respuestas

macarena35

» Karma: 13.927

» Fecha: 14/11/2008 10:04:05
te recomendaría que visitaras al ginecólogo.
Piensa en si está relacionado con cuando te viene la regla o algo.
¿tus reglas son abundantes o dolorosas?

mari_3580

» Karma: 9.614

» Fecha: 14/11/2008 10:09:37

soy el anónimo que ha puesto el post.... antes se me ha olvidado marcarme...

macarena, al ginecologo fue la semana pasada... no está relacionado con las reglas.. más bien con la necesidad de ir al baño pero no estoy estreñida, que yo sepa, porque voy todos los días.....

macarena35

» Karma: 13.927

» Fecha: 14/11/2008 10:25:55
mari, al menos ya tienes una cosa descartada así que ahora al de digestivo a ver qué te dice.
bss

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 10:30:45

pero es posible estar estreñida, ya que los sintomas son muy similares, pero ir al baño todos los días?????

a alguien le ha pasado?

gracias macarena por tus respuestas!!!

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 17:06:30

Se tiende a pensar que el estreñimiento es cuando no se puede ir al lavabo o se va con dificultad.Por eso la gente que va cada dia no piensa que sea estreñida.Pero más que el ir o no cada dia ,el estreñimiento viene dado por la consistencia de las heces.

El tema es algo escatológico ,pero es así.Las heces para que sean normales,no han de ser ni muy sueltas no muy fuertes.¿Has visto los típicos dibujos de las kkas en los dibujos? Pues eso es una deposición normal.Si vas al servicio cada dia,pero tus heces son duras y "bolitas" como si fueran ***rutas de oveja...eso es que vas estreñida,aunque vayas cada dia. Si es esto lo que te pasa,los dolores son normales...y la verdad es que se pasa fatal.

Yo tengo el mismo problema y siempre creí que no era estreñida porque cada dia por la mañana iba de vientre.Y los dolores que describes los comozco de sobra,si yo he llegado a marearme en el water de la intensidad del dolor!!!!

Deberias hacer una dieta suave y sobre todo beber mucha agua,porque las heces llegan al ano secas porque durante el trayecto por el intestino delgado,éste va absorviendo los líquidos de las heces para el funcionamiento del cuerpo.Si llegan tan secas es porque necesitas más hidratación....si el cuerpo tiene el líquido que necesita,los intestinos no absorveran tanto líquido de las heces y el problema se irá corrigiendo.

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 17:08:01
Jajaja!!!Me han censurado ca.ga.rrutas..qué bueno!!!

anónimo

» Fecha: 16/11/2008 18:13:47

gracias último anononimo!! tu explicación ha sido perfecta!!! eres médico? madre mia... has dado en el clavo... lo has descrito tal y como es..., yo también me mareo del dolor!!!

la verdad que tiene toda la pinta de ser eso.... tu descripción de las heces en un extreñimiento coinciden con las mias! jejeje...... me voy a poner manos a la obra, a comer fibra y a beber mucha agua.... hasta ahora toda el agua que bebe al día es en infusiones, un par de tes verdes, uno rojo y alguna que otra manzanilla...

alguien me puede aconsejar de algún producto eficaz con fibra??

gracias

anónimo

» Fecha: 16/11/2008 19:56:05

Hola...soy la anónima de la explicación escatológica jejeje!!!!No soy médico,pero por mi trabajo me relaciono mucho con ellos y con l(@)s enfermer(@)s . Ademas este tema por desgracia también lo he sufrido yo. En cuanto a algún producto con fibra que sea eficaz....yo tengo la suerte de que en una panaderia de un pueblo cercano al mio,hacen unas barritas de pan de fibra que van muy bien.

No sé de donde eres,pero intenta buscar si puedes alguna panaderia que haga pan de fibra,NO pan integral ,de fibra.Pueba a comerlo,pero vigila la cantidad,porque si comes más de la cuenta te vas por la pata abajo!!!!Si consigues encontrar este pan ya encontrarás la cantidad justa de pan que has de comer.Cómelo durante un mes o mes y medio y después déjalo.Si continúas bebiendo agua verás como tu organismo te funcionará bien sin necesidad del pan.

A mi,y a todos los que se lo he recomendado les ha ido muy bien....los demas productos no conozco,porque no he probado nada más y esto es de lo más natural.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (36 % - 17 votos)
 No (64 % - 30 votos)
Ver opiniones