ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 27/05/2008 10:03

nodulo tiroideo!!

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 1.503

bueno e de decir q tng un nodulo en la tiroides q no me afecta al metabolismo,pero q la verdad es algo molesto,yo e tenido la suerte de q x el momento no sea nada malo.Comparto sto xq es importantisimomirarlo q aunke pensemos q no es nada,lo es....La verdad q yo yevo de medicos mas de dos años y al final estoy a la spera de la operacion,q en parte tng muxisimas ganas y x otra me da miedo someterme a dixa operacion ya q cm todo puede aber complicaciones.Me gustaria saber si alguien lo a tenido o lo tene q piensa y q paso?¿.muxas gasias y spero q me ayudeis en la medida de lo posible xq se acerka el dia......besos
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 10:09:02
Sonrisasoy noelia_titit y la q scribio el post anterior tb,no se xq no sale mi nombre pero agradeceria q me ayudaseis.besos

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 10:33:58
hola Noelia. Hace mas de 4 años me diagnosticaron un nodulo de 4 centimetros en el tiroides. Yo solo me noté que tenia la zona de la traquea como desviada y mas inflamada, pero si no es por eso ni me entero. Cuando empecé de medicos fui a 3 diferentes. El primero de ellos me dijo que habia que operar y quitar la tiroides entera (y claro le mande a paseo). Tengo 28 años y no me podia imaginar estar el resto de mi vida con una pastillita para regular las hormonas. Los otros dos medicos coincidieron y de operar nada. Me dieron Yodo Radioactivo, 25 miliculios (creo que se llamaba asi). Te tomas una pastilla y no notas nada. Solo tienes que tener precaucion de no acercarte a los niños y tal en una semana o asi. A dia de hoy el nodulo es de 1 centimetro, y asi se va a quedar, tengo las hormonas ya perfectas. Lo unico que tengo que hacer es revisiones 2 veces al año, analisis y ecografia de tiroides. Mi consejo es que visites otros endocrinos, porque operar creo que debe ser el ultimo recurso. Te mando animos y te digo que estes tranquila, que no es grave. Un beso fuerte.

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 10:44:49

bueno primeramente muxas gracias,an probado a acerme de todo,mi nodulo es de 4 cm tb.Me lo pinxaron en 3 ocasiones y la verdad q lo pase fatal,y al cabo d una semana el nodulo staba otra vez iwal,despues de muxisimas perrerias q me an exo an decidido q lo mejor es kitar media tiroide,me dijeron q abia posibilidades de no tener q tomar despues pastiyas para tratarlo asisq....a mi el nodulo me provoca disfasia no me deja tragar ben ni respirar...asisq en parte cm dije en el otro tng muxas ganas de q acabe todo esto.besos y gracias de nuevo

YO noelia_titi

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 10:57:32

noelia, para que salga tu nick tienes que pinchar en la ventanita de arriba donde dice este comentario no contiene....

A mi me operaron y me quitaron un lóbulo, pq como tu tenía un nódulo que ya había crecido mucho. Por l que me dijeron a mi, uno de los riesgos es que el nódulo se haga cargo de toda la función del tiroides y "descontrole" todas las hormonas y los síntomas son muy desagradabeles... además, aunque te hayasn dicho que es bueno, hay un porcentaje pequeño de posibilidades de que sea malo... y eso no lo sabes hasta que no te lo quitan y lo analizan.

La operación en sí no es nada, el primer dia yo lo pasé un pelín mal por la anestesia pero al dia sigueinete ya estaba levantada. luego de baja pq me quedé un pelín afónica, pero luego todo bien. Yo me tomo una pastilla de eutirox 50 todos los dias y bien, la verdad es que no es para tanto.

A mi me dijeron que se tomaba por prevenir, para que la parte de la ´glándula que queda no funcione de más... para ayudar a la parte que queda, por así decirlo.

Operaté, que no es nada y si te han dicho que te lo tienen que quitar será por algo.

A una amiga mia le dieron el yodo radiactivo, pero es que ella tenía otro problema, creo que de hipertiroidismo y que no había manera de regular, pero no tenía nódulos.

noelia_titi

» Karma: 3.052

» Fecha: 27/05/2008 12:48:17
muchas gracias x la informacion de verdad q si,la verdad q a raiz del nodulo bufff,mejor ni pensarlo.Ultimamente toy mas nerviosa ya q me keda pokito pa q me operen a mediados de junio primero de julio..q pesadilla,es verdad q no puede darte el sol asta q pase un tempo?¿,xq el veranito sta aki buff

anónimo

» Fecha: 27/05/2008 12:58:45
a mi la verdad es que no me dijeron nada del sol... lo único por la cicatriz, procura que no te el sol y ponte pantalla total para que luego no se vea. Yo lo hice así y la cicatriz es mínima, parece una arruguita de ná. Vamos que si no lo digo nadie se da cuenta.

cuixinet

» Karma: 6.901

» Fecha: 27/05/2008 14:43:46
suerte con la operacion y venga que no sera nada y como dice el anonimo mucha proteccion solar y veras que conforme pasa el tiempo la cicatriz no se ve mas que una pizca de nada

noelia_titi

» Karma: 3.052

» Fecha: 27/05/2008 14:57:37
muxas gracias x esos animos jajajja,pero los nervios no se van.....kiero q pase todo deprisa deprisa...

anónimo

» Fecha: 05/11/2008 20:40:35
hola me llamomaría me acaban de diagnosticar un nodulo tiroideo del tamaño de una madarina tengo miedo aconsejarme

teruca95

» Karma: 1.009

» Fecha: 05/11/2008 21:27:19
hola maria,yo estoy operada de nodulos en el tiroides 2 veces la 1 vez ,me quitaron la mitad del tiroides y me limpiaron el que me dejaron,al cabo de los años me tuvieron que intervenir de nuevo y quitarme todo el tiroides,ya hace casi 11años y estoy bastante bien ,tomo eutirox150 1 al dia y siempre tengo las hormonas bien,tengo una cicatriz muy pequeña,que con el paso de los años y las arruguitas,propias de la edad se van disimulando,no tengas miedo que esa operacion es muy sencilla y te recuperas rapido.un saludo y mucho animo,teresa

Cucos

» Karma: 27.802

» Fecha: 06/11/2008 15:10:46
venga chicas tranquilas tengo una amiga a la que le quitaron un nodulo maligno hace ya casi 30 años y ahi esta ella tan guapa ..... hoy todo esta mejor que hace treinta años....

anónimo

» Fecha: 18/11/2008 16:27:52

Hola chicas como me alegro de haberos encontrado por lo menos tengo una esperanza estoy aterrada....

Pensaba que tenia glanglios inflamados en la traquea y mirando por internet todo ma salia malo malisismo estaba aterrada y sin fuerzas para ir al medico y enfrentarme a ello ... me noto dos cositas cuando estiro el cuello y ademas me duele no son muy grandes... puede ser un nodulo tiroideo?? Como se si es eso o es un ganglio.. tengo mucho miedo y no encuentro el valor de ir al medico. LlorandoPor favor que alguien me ayude LlorandoLlorandoLlorandoLlorando

Llissy

» Karma: 69.717

» Fecha: 18/11/2008 16:59:52

La galndula tiroidea está situada por debajo de la nuez. Los busltosque te notas pueden ser nódulos, como lo que aqui se habla o ganglios inflamados ¿que tiene de malo un galglio inflamado?... puede ser malo o no, pero eso solo te lo puede decir un médico.

yo tengo dos, que cada vez que me hago una revisión de la tiroides me los palpan... no me duelen ni nada y el médico no le ha dado nunca más importancia...

Vete cuanto antes y así cuanto antes te quitas la angustia. Pidele a alguien que te acompañe, ya verás como no es nada, pero te lo tienes que revisar.

¿cuando pides cita?

anónimo

» Fecha: 18/11/2008 20:32:38

glándula .... bultos... es qeu voy como loca escribiendo...

Bueno ¿has pedido cita ya? ¿para cuando te han dado?

anónimo

» Fecha: 18/11/2008 21:13:10

Hola gracias por responderme...

Pues no se si son glanglios o nodulos por dios que angustia que diferencia hay?? Estan enfrente de la traquea y son dos no muy grandes ni redondos.. Los tuyos que son glanglios o nodulos?? Ainsss tengo miedo de tener algo malo no tengo valor de ir al medico y que me diga algo malo por dios que pesadilla LlorandoSi son glanglios eh leido que ahy donde esta ubicado puede ser una metastasis dios si es asi no quiero ni saberlo... estoy muy asustada LlorandoLlorandoLlorandoLlorando

Llissy

» Karma: 69.717

» Fecha: 24/11/2008 19:03:02

a ver, chiki, que yo no soy médico, que te cuento lo que tengo yo. Por un lado tenía un bulto en la glandula tiroidea (el nódulo) que resultó ser benigno, como la mayoría, pero te lo tienen que mirar.

por otro lado tengo dos ganglios inflamados que me tocan( me palpan) cada vez que voy al médico. Los revisan y ya está.

Lo que no puedes hacer es conectarte a internet y leer los síntomas sueltos.

Una pregunta ¿eres medico?

NOOOOOO (ya contesto yo) pues a ver como quieres interpretar las cosas...que si fuera tan fácil los médicos no se tirarian 6 años de carrera, mas los 3-4 de mir de especialización y ya si son cirjanos ni te cuento...

Chiki, deja ya de darle vueltas y vete al médico, so jodia,jajaja... que no tiene porque ser malo. Seguramente es cualquier chorrada. Lo mismo te estás tocando la nuez, que la tenemos todos y ya está. Es lo mejor para que dejes de comerte el coco.

Dile a alguien que te acompañe.

Ale!!! Ya estas pidiendo cita!!!

Vamos, vamos!!! coge el telefono y pide cita YA!!!

.. y nos lo cuentas Guiño

Ya verás como no es nada!!! Sonrisa

PERO LLAMA YAAAAAA!!!!!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (36 % - 17 votos)
 No (64 % - 30 votos)
Ver opiniones