anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 03/11/2008 01:13
Me ha dado micocalcificaciones en la mamografía!!!!!!!!
Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 1.024
Por favor alguien que me pueda informar un poco o alguna persona que le haya dado eso en la mamografía. Necesito apoyo.
Me han mandado una citología y una histología.
Para colmo estoy embarazada!
He oido que las microcalcificaciones suelen ser un síntoma de células cancerígenas y que es de lo más alarmista que puede dar una mamografía.
¿Alguen ha pasado por esto y luego no ha sido nada?
anónimo
● offline
» Fecha: 03/11/2008 15:21:13
♀ macarena35
● offline
» Karma: 13.927
» Fecha: 03/11/2008 20:20:41
Como siempre todas estas cosas me han pasado
hace unos años fui al gine porque me encontré un bultito en un pecho y me asustaron muchísimo porque me dijeron que habían encontrado microcalcificaciones y que tenía que hacerme mamografias cada 6 meses para controlarlas (tenía 25 años). lo pasé fatal porque nadie me decía nada y yo sólo recibía radiaciones.
Años después cuando encontré un ginecólogo que me explicaba las cosas se echó las manos a la cabeza por lo que habían hecho porque por lo que me decía con mi edad no deberían haberme dado tantas radiaciones.
Tengo 36 y sigo aquí sana y salva por si te sirve de ayuda, mis pechos siguen sanos y no hay nada de nada en ellos así que creo que si nadie dice otra cosa tranquilizate y pregunta que es lo que deben hacer, explicarte.
suerte
anónimo
● offline
» Fecha: 05/11/2008 02:11:55
Gracias macarena por tomarte el interés de contestar. Te agradezco que me hayas contestado. Me alegro que no hayas tenido nada, tus microcalcificaciones no las vieron cancerígenas ya que si no te hubiesen hecho una biopsia. Por la característica de mis micocalcificaciones han visto un gran porcentage de que pudieran ser cancerígenas. Y la verdad es que estoy embarazada y no sé que me pueda pasar ni a mí ni a mi embarazo. Estoy hundida
♀ Flippy
● offline
» Karma: 17.468
» Fecha: 06/11/2008 10:53:43
Hola anonima. Lo primero de todo es que no te desesperes. Me imagino que, si les ha parecido una lesion sospechosa, te habran dado cita para hacer una biopsia. Hasta que no tengas el resultado, no hay nada definitivo, ya se que es muy facil, decir que estes tranquila, pero no ganas nada sufriendo antes de tiempo. Ademas, las calcificaciones muchas veces son benignas.
Lo segundo, poniendos en el hipotetico caso que sea una lesion maligna, los tratamientos cada vez son mas eficaces y menos agresivos. Si es una lesion pequeña y localizada, se puede realizar cirugia sin problema para el niño, y cada vez mas se hace la extirpacion de la zona dañada sin tener que quitar el pecho entero. Incluso otros tratamientos mas agresivos, se pueden realizar a partir del tercer mes, pero suele preferirse la cirugia en los casos de embarazo. Ademas el hecho que estes embarazada no influye en que la enfermedad vaya mas deprisa ni nada de eso. Ni la enfermedad le va a afectar al niño.
De todas formas, como te digo, espera a la prueba y pregunta todo muy bien al tu ginecologo, que te sabra dar mas explicaiones que yo.
Un abrazo muy gordo.
anónimo
● offline
» Fecha: 06/11/2008 14:44:02
Gracias Flippy. Me han dicho que al haber un gran aumento de hormonas en el embarazo, si fuese malo se me extendería con mucha rapidez y que pudiera peligrar mi vida, que hay que hacerlo muy rápido.
Yo no sé si me están asustando o qué, pero asustarme lo están haciendo. La verdad es que tengo mucho miedo
anónimo
● offline
» Fecha: 08/11/2008 23:38:26
Hace unos 10 años, me lo diagnosticaron....fui a mi gine y se la pedí, ella me decia ke aún era muy joven para empezar con las mamografias y ke ademas, despues de hacerme una palpacion , no habia notado nada, la citología había salido bien pero yo erre ke erre, al final me la mandó...depues de maxacarme la tetera...me tienen metia en la sala, con la bata , unrato ( soy enfermera y notaba ke era mas de lo habitual, se me hizo eterno), de ahi,la enfermera me hace pasar,a la sala de ecos...y veo ke en la derecha, apenas miraba...pero la izda...dañe ke te pego....le pregunte y me dijo ke tranki.....joer trankiiiiiiiiiiii, a la semana, estaba operada...antes de eso...como a la palpación no se apreciaba...me dijo mi gine ke al dia siguiente de operarme...pa casa
Cuando me desperte de la anesteria, me vi con 2 drenajes, fajada (ella me habia dixo ke no me haria falta) y cundo subio a la habitación me dijo ke al abrir..prefirio limpiar bien la zona y me quitó el cuadrante inferior interno....estuve 4 dias ingresada, luego cada 3 meses revisión durante un año, luego cada 6 y ahora anual....y aki me tienessssssssssssssssss..........lo demas joío...pero las tetas...estupendas...
No vas a poder evitar el preocuparte antes de hora...pero por experiencia, te digo ke no sirve de nada
Veras como después de la tempestad, viene la calma..
TE MANDO TODO MI APOYO
anónimo
● offline
» Fecha: 09/11/2008 00:20:02
Gracias por buestro apoyos.
Tengo miedo que me tengan que mandar algún anti-inflamatorio o se me infecte la punción o en el peor de los casos la operación y me tengan que mandar antibiótico. No quiero perder ni poner en riesgo mi embarazo por nada del mundo!!
♀ colacao
● offline
» Karma: 737.249
» Fecha: 09/11/2008 01:05:18
soy CC,la de los 3/4 de teta....cualkier riesgoke pueda correr tu embarazo te lo diran
De todas formas...no se de cuantos meses estas.....pero a mi en mi primer embarazo me dio una ciatica de caballo,,,,y me ponian una banderillas NEGRASSSSSSSSS...Y MIRA KE 20 AÑOS TIENE MI NIÑA
..YANDA KE NO HA AVANZAO LA MEDICINA DESDEENTONCES
anónimo
● offline
» Fecha: 09/11/2008 01:33:07
Gracias colacao!!.
Mira tengo la desgracia de haber tocado con gente que me oculta y me quiere mandar pruebas agresivas a mi embarazo con engaños diciéndome que no me preocupe que me protegen, y fíjate hay pruebas que me pueden ver lo mismo y no hay ningún tipo de riesgo. En cuanto dije que me lo pusieran por escrito se negaron en rotundo, osea que me están engañando de los riesgos que pueda correr.
Por eso tengo tanto miedo porque veo que miran mucho por lo que pueda tener, pero sin importarle lo que le pueda pasar al feto. ¿Sabes lo que me contestó la ginecóloga cuando me mandó unas salvajadas que podrían poner en peligro mi embarazo? pues me dijo que lo que importaba era yo, y que daba igual ahora el embarazo. Te puedes imaginar el miedo que tengo!! y no creo que miren por mi embarazo.
Voy a ver lo que me da la citología e histología y dependiendo de los resultados me voy a otro sitio o no, pero vamos que no estoy para privados y los pobres tenemos que tragar con lo que nos toque en la ss
anónimo
● offline
» Fecha: 09/11/2008 01:33:32
Por cierto tu niña es guapísima!!
♀ colacao
● offline
» Karma: 737.249
» Fecha: 09/11/2008 02:12:50
POR una parte, aunke teparezca duro....n te ocultan nada,,,,la realidad es esa, en el caso ke necesitaras una imio...pero no te pongas en l peor, como bien dices, vamos a esperar
Tengo una amiga, ke tambien es enfermera y su marido anestesista, ke pasaron por ello, tenian ya dos niños...y decidieron...ke lo primero era ella, ya ke el niño podria venir en otro momento
Pero como te digo...no adelantemos acontecimientos y se muy positiva
anónimo
● offline
» Fecha: 09/11/2008 02:18:17
anónimo
● offline
» Fecha: 11/11/2008 23:02:16
Cielo....ya tienes los resultados?
anónimo
● offline
» Fecha: 12/11/2008 00:59:00
anónimo
● offline
» Fecha: 18/11/2008 16:19:28
Hola wapa, no te preocupes conozco varias personas que tienen microcalcifcacones y llevan sus controles cada seis meses y estan bien...
No temas. Pon en el google soryvaporti... alli hay chicas que han pasado por lo que tu ahora mucho animo, yo tengo un quiste complejo que debe llevar un control cada seis meses y se el miedo que se pasa pero en realidad no todo lo que hay en los pechos es malo... pasate por enfermedades benignas en el foro y lee la historia de aida y veras como no todas las microcalcificaciones son malas ha ella le hicieron hasta biopsia y se llevo un gran susto pero gracias a Dios no fue nada .. animo wapa te deseo lo mejor!!
anónimo
● offline
» Fecha: 18/11/2008 18:39:40
último anónimo, muchas gracias.
Desgraciadamente yo no he tenido esa suerte y en la punción me ha dado células cancerígenas, ahora van a analizarmelo bien en anatomía patológica y ver si solo me hacen cirujía o necesito también un tratamiento extre (radio y quimio).
anónimo
● offline
» Fecha: 18/11/2008 21:20:55
solo mandarte muchos animos, y desearte suerte para las pruebas, ten mucha fuerza,veras todo saldra bien.
un abrazote muy fuerte
anónimo
● offline
» Fecha: 18/11/2008 22:54:00
muchos animos,la actitud con la q afrontes esta situacion sera el 70% d tu curacion,se valiente y no te rindas,ten siempre una actitud positiva,veras como te ayudara un monton,un abrazo.
anónimo
● offline
» Fecha: 19/11/2008 00:01:53
Con la suerte que estoy teniendo seguro que soy del 30%
anónimo
● offline
» Fecha: 19/11/2008 01:27:44
Mira , yo tuve exactamente lo mismo que tu y hace 3 años y 7 meses que me operaron y me encuentro perfectamente .pero sobre todo ten una actitud positiva que es una de las claves para tu recuperación .Mira por encima de ése problema como puedes subir a un lugar mas alto , para ver por encima de los arboles y ver todo el paisaje que se esconde detrás.