ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/09/2008 11:38

ASOCIACIÓN DE CONDROMALACIA ROTULIANA !!!!!

Nº de respuestas: 43 - Nº de lecturas: 2.662

Hola a tod(@)s !!!!! .

Quisiera saber , si existe alguna asociación de la condromalacia rotuliana .

Para los que no sepan de esta enfermedad , es en la rodilla , la rotula mal alineada, entonces no hace el juego perfecto cruje y estropea el cartilago, para su consecuente ulceración y operación ( de las cuales no hay estupendos resultados ), hay que ejercitar el cuadriceps ( dicen que se tarda de 6 meses a 1 año en ponerlo fuerte ).

Yo la tengo y creo que sería muy interesante poder ayudarnos entre tod(@)s, con nuestras experiencias.

Tomo condrosulf 400, 2 pastillas de por vida, unos traumatólogos me dicen que descanse y otros no, no noto mejoria, ibuprofeno , frio local cuando noto quemazon en mis rodillas y paciencia esperando nada.

Mis cuadriceps tengo que ejercitarlos, hago ejercicios y bicicleta, pero es un circulo, si me duelen pués no puedo hacer nada y así dia tras dia.

Dicen que el cartilago de tiburon es muy bueno de venta en herbolisterias y la gelatina de postre tambien.

Bueno, tengo esperanzas , dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero a veces una se derrota. Espero que alguien lea esto y entre tod(@)s encontremos soluciones para esta enfermedad que simplemente los medicos hacen un levantamiento de hombros y una mirada de lo siento.

UN BESAZO A TOD(@)S Y..... POST ESPERO QUE ME TRAIGAS BUENA SUERTE EN MI VIDA !!!!!EnfadadoLlorando
Cambiar orden de respuestas

lambert

» Karma: 37.687

» Fecha: 21/09/2008 11:39:43
AH POR CIERTO SOY LAMBERT!!!!

anónimo

» Fecha: 21/09/2008 20:19:04
Habla una que ha sufrido mucho y ha superado mucho:

Puedes poner mas fuerte y mas rapido los cuadriceps con ejercicios isometricos
Puedes aliviar el dolor con "corbatas rotulianas" (fijate en Nadal que las lleva cuando juega)
Para terapias alternativas prueba con ozono u acupuntura

El cartilago de tiburon no creo que valga para nada

Puedes mandar a la *** a los medicos, total pa lo que arreglan.. y ademas te sentara muy bien a tu autoestima...

noedavne

» Karma: 8.352

» Fecha: 21/09/2008 21:11:48
Hola!

Vaya, entro en este foro por pura casualidad y me encuentro a alguien que está como yo! A mi me han ignorado los médicos (tanto el de cabecera como el traumatólo durante años). Me han dicho de todo: que no hay nada que hacer, que haga ejercicio, que no lo haga, que se me pasará cuando deje de crecer (en esa visita ya pasaba de los 22 o 23)... Nunca una solución, incluso una vez el malnacido del traumatólogo (que me consta que colecciona reclamaciones) me recibió un dia en su consulta con un "ya está aquí la pupas, que te pasa esta vez?" cuando llegué un dia a duras penas sosteniendome sobre unas muletas del dolor.

Desde hace meses, además de los dolores habituales (que afortunadamente, no son constantes) empecé a padecer una especie de pinchazos muy dolorosos, sensación de que algo se me clavaba cuando bajaba pendientes, y no podia doblar bien las rodillas. Por suerte, hace poco me mudé y ahora vivo en otro pueblo, así que aproveché que canviaba de médico para ver si aquí me tomaban en serio.

Me han hecho radiografías y han vuelto a ver el mismo problema de siempre, mis rótulas "torcidas", pero no achacan estos últimos dolores a ello. Ahora me han derivado al traumatólogo, que me toma más en serio, y dice que tengo una lesión de menisco (estoy a espera de una resonancia la semana que viene para ver si me operan). Nunca me he dado un golpe, ni una torcedura que yo sepa, así que me queda la duda si esto será causa de mi problema de toda la vida o un sintoma más que se interpreta como una lesión de menisco o qué. El tiempo y las pruebas dirán...

Perdón por el rollo, pero es la primera vez que encuentro a alquien que me entienda :)

anónimo

» Fecha: 22/09/2008 22:36:20
HOLA anonima ! , ¿entonces tu tienes lo mismo en las rodillas ?.............

Yo llevo una rodillera de neopreno, pero es un castigo, lleva un agujero en el centro, pero me vá fatal, los ejercicios imagino que son los mismos que realizo.

Bueno ya me cuentas cosas, ¿eso de la corbata que es ?...........

noedavne , hola guapa, que mal se siente una cuando está mala y no te atienden bien los medicos. Espero que todo se te solucione prontito y esa resonancia te dé soluciones, ahora te toca esperar y después comparar opiniones, menisco es otra cosa, aunque sin saber lo que es, será mejor que la condromalacia, ya que esto no tiene solución apenas, bueno ya nos cuentas cosas, cruzo los dedos para que todo se te solucione prontito, un besazo muy grande.

lambert

» Fecha: 22/09/2008 22:36:55
Ainssssssssssss era yoooooooooooooooo lambert la de antes !!!!!!!!!

anónimo

» Fecha: 22/09/2008 23:47:20
hola julia roberts:

una corbata rotuliana es ponerse una venda alrededor de los tendones, apretando lo justo para que comprima pero sin que duela, ?nunca lo has visto en gente que hace deporte? Nadal por ejemplo lasllevaen las 2 rodillas

la rodillera de neopreno no la lleves porque hace sudar mucho la rodilla y te acaba desgastando todo el musculo que puedas ganar con los ejercicios, es peor lo que te acaba haciendo que el beneficio que te da. Si necesitas rodillera, mejor vete a una farmacia y compra una de tela sencilla, las mas baratas, curiosamente las que mejor resultado dan

Flippy

» Karma: 17.468

» Fecha: 22/09/2008 23:52:15

Mira Lambert, es esto. A veces las lleva mas finitas.

Flippy

» Karma: 17.468

» Fecha: 22/09/2008 23:55:03

Ves que las lleva casi siempre??

anónimo

» Fecha: 23/09/2008 09:17:42
Gracias anónima y flippy !!!! que tonta soy, estuve buscando ayer en la wed y nada y mira cuantas fotos hay.

Parece muy sencillo, venda fina de farmacia arrollada por debajo de la rodilla.

Otra cosa, mira que llevas razón con la rodillera de neopreno, suda un montón la rodilla, y es super incomoda y encima 30 euros de nada me ha costado.

Tambien compré una de esas baratas, 4 euros parece que constó, color beis , pero son elásticas y aprietan, esa todavia no la he provado.

Ahora estoy de bajón total, me siento peor y sin soluciones, espero un milagro y los milagros no existen, solo la cruda realidad y esta es la mia y la que me toca vivir.

Un besote muy fuerte y graciaS.

lambert

» Fecha: 23/09/2008 09:18:37
oTRA VEZ CON EL ANONIMATO,la de antes SOY YOOOOOOOOOOOO LAMBERT !!!!!!!!!!

yomiss

» Karma: 51.914

» Fecha: 23/09/2008 13:22:33

HOla guapitas...ya esta aqui otra condromalacica!! jajaja...

bueno lambert, creo que ya te han comentado todo..no tengo mucho mas que añadir...solo que yo hago ejercicio y me va muy bien...he reforzado los cuadriceps y oye...se nota eh???...tambien es cierto que yo lo que peor llevo son los cambios bruscos de temperatura y humedad...asi que ahora ando fastidiada, pero se pasará..es cuestion de acostumbrarse, por que esto es pa siempre, nos guste o no...

yo no me tomo las pastillas que me mandaron, cuando duele mucho un ibuprofeno y en paz...son crisis..y paso de estar tomando pildoricas de por vda....

Por cierto, a mi me va muy bien con la bicicleta eliptica...y tb hago muuuchos abductores!!!! BESOOSSS GUAPAAAAASS!!!!

Ah! y ante todo evitad las escaleras!!!

alazana

» Karma: 207

» Fecha: 25/09/2008 11:53:16
hola chicas, yo padezco condromalancia rotuliana desde los 14 años y es un sin vivir, e tomado de todo, y curiosamente lo unico que me ha aliviado los dolores es cambiarme de vivienda, ahora vivo en El Rocio, una aldea cuyas calles son todas de arena y debido a esto no me han vuelto a dar las calenturas de la rodilla salvo un par de veces y levemente, supongo que al ser el suelo blandit se va moldeando a mi forma de andar y no cargo tanto sobre la rodilla, sino no le encuentro explicacion! por cierto e tenido rachas de ir vendada de tobillo a ingle de seis meses en seis meses hasta los 20 años y me dijeron que no me operaban porque era muy joven.

noedavne

» Fecha: 26/09/2008 06:43:16
lambert, yo tengo lo mismo que tú, sólo que ahora además, tengo este otro problema (quizá no me expliqué muy bien ^^). Nunca jamás me han hecho caso los médicos hasta ahora, sólo que me miran el menisco de lo otro, no hay más que un "ah, si, tienes las rótulas torcidas". Pero ahí queda la cosa. Aunque por lo que leo por aquí, mi caso es bastante más leve, porque yo nunca me he tenido que vendar las piernas ni medicarme ni nada, sólo pasar los dolores como buenamente puedo y quedarme en casa quietita cuando me toca (aunque afortunadamente, y dicho sea de paso, no he vuelto a tener los dolores tan fuertes que tenia en la adolescencia desde hace algunos años).

anónimo

» Fecha: 26/09/2008 17:57:08
Hola, yo tambien tengo condromalacia, a mi me ha ido muy bien el condrosan, lo que me ocurre es que cuando estoy mas de 2 horas de pie o andando me duele y tengo que sentarme a descansar un rato largo, por eso os agradezco lo de la corbata rotuliana que no se me habia ocurrido ni me lo habia dicho ningun medico,pues supongo que para eso me vendra muy bien, gracias

jung

» Karma: 10.787

» Fecha: 26/09/2008 17:58:19
La de antes era yo

anónimo

» Fecha: 27/09/2008 20:18:25

Hola a tod(@)s.Yo tambien tengo condromalacia y tenia ganas d contarlo a gente q lo padece como yó.

Iba al gimnasio y m hice daño,fui al medico y creian q tenia liquido,luego m mandaron al traum.m hiciero una resonancia y m sacaron el menisco interior roto y condromalacia.M dijeron q no m operaban,q tenia q fortalecer el cúadricep.El dolor del menisco s m pasó bastante pero m dolia la condrom.q antes no m dolia.M infiltraron 3 veces y m mandaron condrosan durante 1 año descansando cada 4 meses.Estoy bastante mejor pero d vez en cuanto m resiento.M dijeron q podia hacer deporte menos flexionar las piernas.Ando bastante y m va bien pero quiero correr un poco no s como m ira.M comentaron q el aerobic es muy malo y si queria hacer bici seria con el sillin alto.

Me alegro d hablar con todos vosotr(@)s.Me gustaria q mconteis algun consejo ,q tipo d deporte s puede hacer,ect.Por cierto va bien eso de la "corbata"como s hace?

Perdonar por enrrollarme,gracias.besos.

noedavne

» Fecha: 28/09/2008 01:49:25
Pues yo suelo hacer spinning (con el sillín de tal manera que la pierna con el pedal abajo quede solo ligeramente flexionada, para que no se clave la rodilla accidentalmente) y es muy buen ejercicio y no me hace daño.
También me gusta andar bastante, pero las rodillas se me resienten mucho en las bajadas cuando voy a la montaña, hasta el punto de que a veces acabo bajando mu despacio, cojeando y casi sin flexionar la pierna. Pero claro, ya no sé si es de la condromalacia o del menisco. Habrá que ver que vé el traumatólogo en la resonancia que me han hecho hoy...

Puede alguien recomendarme algún tipo de protección para la rodilla para cuando voy a la montaña? Cada vez puedo hacerlo menos por los dolores y eso me apena muchísimo... No tengo ni idea de como son las protecciones que puedo llevar, dónde se compran y si realmente son de ayuda ¿alguna recomendación de alguien que las use?

lambert

» Fecha: 19/10/2008 20:40:48
Ains !!!!! se me había perdido el post, que tonta soy, no lo encontraba.

Bueno deciros que ayer me compré un electro estimulador muscular en el lidl, bueno la verdad es que me compré dos, comprové el precio en la wed y su precio era de casi 80 euros y me han costado cada uno 28 euros, así pués, uno para mí y otro para mi marido.

La marca es SANITAS Digital EMS-TENS.

Todavía no lo he provado, el martes voy al fisio y prefiero que ella me lo ponga en marcha y ya os contaré, creo o mejor dicho tengo muchas esperanzas que este aparato junto con mi esfuerzo me ayude.

Tengo que ejercitar mis cuadriceps y esto me vá a ayudar.

Un besazo muy grande a todas y ya os cuento.

lambert

» Fecha: 20/10/2008 16:10:47
WEDMASTER !!!!!!!!!! ¿como puedo localizar este post si se me vuelve a perder ?.........

considero que tiene información para los que padecemos condromalacia rotuliana.

un saludo.

noedavne

» Fecha: 20/10/2008 18:46:56
Cuando pongas una respuesta, marca la primera casilla "Activar seguimiento del post por email" y así te llegará un email cada vez que alla una nueva respuesta. Así ya de paso, sólo con que te guardes uno de esos mails, ya tendrás siempre el enlace.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (36 % - 17 votos)
 No (64 % - 30 votos)
Ver opiniones