ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

naus

» Karma: 4.030

» Vivo en Girona y tengo 30 años

» Fecha: 19/11/2008 12:36

amputacion de dedo

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 193

Hola!!

Haber si alguien me echa una mano.Mi madre es diabetica y hace unas semanas se hizo un aherida en un dedo del pie,se le infeccto y ya estubo ingresada durante 10 dias con antibiotico,ayer volvio a supurarle la herida y fue ha urgencias y hay que quitarle el dedo.Es el suigiente al dedo gordo,le afectara mucho al caminar?tengo miedo ha que tenga que quitar mas dedos,ya que la cicatriz no cure?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/11/2008 14:39:23

Hola,si es el dedo de al lado del dedo gordo ,no creo que tenga muchos problemas para caminar...es más caminará como si no se lo hubiesen quitado.

¿Por qúe te lo digo con tanta certeza? Pues porque mi madre también es diabética y hace ahora caso dos años la tuvieron que amputar el dedo meñique del pie y el cirujano tuvo que "rebajarla " un poco el lateral del pie,pues según nos explico,si se amputan el meñique o el gordo el pie puede desestabilizarse al perder la forma original del pie,cosa que no ocurre con los tres del medio.

Al rebajarla el lateral buscaban la manera de proporcionar una forma más o menos natural al pie.Pues si el caso de mi madre era,por decirlo de alguna manera,más delicado ;la tuya no tendrá problemas!!!!

Mi madre camina de maravilla,nadie diría que la falta un dedo...lo único,como dice ella,es que tiene dos números distintos de zapato.

Tranquila....verás como camina sin problemas después de la operación!!!!

Ánimo y suerte!!!

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/11/2008 14:43:26

Huy!!! No te contesté por la cicatriz....tranquila,si sólo es una infección cogida a tiempo no tiene porque complicarse las cosas si tiene unas curas como corresponde.

Eso sí,vigilar de cerca cualquier nueva herida o cualquier moratón que la salga sobre todo en los pies que es la zona más delicada de los diabéticos!!!!

Cualquier pequeña herida que se haga..al médico de cabecera.Mejor que se lo miren y la enfermera se lo cure antes de que vuelva a aparecer otra infección!!!!

La cicatriz tarda más en curar,pero no tiene porqué compicarse.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (36 % - 17 votos)
 No (64 % - 30 votos)
Ver opiniones