ESTÁS EN: Facilisimo > Salud > Foros > Salud >

pavarotti

» Karma: 17.721

» Vivo en Madrid y tengo 32 años

» Fecha: 30/10/2008 15:34

Alguien toma Metotrexato?....

Nº de respuestas: 47 - Nº de lecturas: 1.338

Hola, queria saber si alguien de vosotros , o que conozcais, toma metotrexato, llevo tomándolo desde Septiembre y no me va nada bien, me van a subir la dosis y no lo tolero , asi es que me lo voy a tener que inyectar....en fin queria saber como os va a vosotros y saber algo más de lo que sé....

Un saludo.

Cambiar orden de respuestas

verano

» Karma: 124.870

» Fecha: 30/10/2008 16:34:30
nena mi hermana lo toma ahra le digo que te explique ,que yo me lio con tanto medicamento

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 30/10/2008 16:50:53

hola, yo he tomado durante bastante tiempo la primera version de metotrexato y luego metoject que es lo mismo, es un medicamento muy toxico y que se utiliza para varias enfermedades, yo conozco gente que le ha ido bien y otros que no a mi me fue fatal, yo me lo injectaba una vez a la semana, creo que eran 15mg, me sentia muy, pero que muy cansada, problemas con la regla y otros efectos secundarios, yo me quejaba, pero el medico no me hacia caso , hasta que me cambiaron el medico, voy con una doctora con la que tengo mas buen rollo y entendio como me sentia y me lo quito, por que segun me dijo ella a veces hay que valorar mas lo personal, el bien estar del paciente que no el resultado del medicamento que en mi caso no notaba mejoria ,estuve como cuatro años sufriendo sus efectos, ahora me encuentro mucho mejor en todos los sentidos, si no te sienta bien insiste que yo he sufrido mucho los efectos secundarios, suerte que soy optimista y borro todo lo malo, que sintomas tienes si no es mucho preguntar, si quieres podemos hablar por privado, un abrazo, Sonrisa

por cierto soy la hermana de verano

anónimo

» Fecha: 30/10/2008 18:10:57

muchas gracias por contestarme, Metoject que es con el que voy a probar yo ahora,

bueno te cuento un poco mi caso, yo he empezado con una dosis semanal de 10mg, ahora me la han subido a 15 mg., y aunque he notado que voy mejor ( lo estoy tomando para la artritis psoriasica), bueno voy mejor de la artritis por que estoy super fatal, cuando no me duele la cabeza es porque tengo ganas de vomitar, y cansada...vamos con decirte que tengo que estudiar, y que no creo que apruebe porque no puedo hacer nada, en fin para colmo he engordado 4 kilos ya, tengo mucho sueño...en fin me siento hecha un a m i e r d...., pero claro me ha dicho mi doctora que con metoject, pues no me afectará tanto al estómagpo que es lo que pero me va....de todos modos para esto me han dicho que hay tres tratamientos uno más flojo, que ha descartado por ser más flojo, el que estoy tomando y otro mas fuerte que este que creo que seria corticoides....encima de todo esto estaba tomando arcoxia que ya he dejado de tomarlo, porque me afectaba más todavia al estómago......

tú lo tomas para lo mismo que yo?..que tomas ahora?...

pavarotti

» Fecha: 30/10/2008 18:13:25
Por cierto la de antes soy yo ...jejeje...si quieres que hablemos por privado mandame un mensaje ...que no sé quién eres....

anónimo

» Fecha: 31/10/2008 08:22:57
buenos dias , te he mandado un privado, ya me diras algo, Sonrisa

dumas

» Karma: 10.740

» Fecha: 31/10/2008 15:20:40

Hola, mi hermano y mi madre lo toman. Mi madre desde hace años, primero en pastillas, y ahora inyectado semanalmente. Mi hermano en pastillas.

Mi madre tiene artritis reumatoide y mi hermano espondiloartritis anquilosante. Mejoría no se les nota, ahora claro, como estarian si no lo tomaran?. Mi madre tiene muchos problemas con la vista, ha perdido bastante, el pulmón se lo ha tocado y se le puso la tensión en 22 durante un mes sin que se la pudieran bajar, en fin, un medicamento que no se si arregla o desarregla.

anónimo

» Fecha: 31/10/2008 18:11:21

Hola dumas, a mi parece que algo si me está haciendo, pero también estoy sufriendo los efectos no deseados...a tu hermano y tu madre les pasa igual?

lo de la tensión es por tomarlo, el otro dia me tomé la tensión y la tenia a 16, yo que siempre la tengo a 11 o 12, pero lo achaqué a que estaría nerviosa, es algo que no me ha pasado nunca, pero a lo mejor no tiene nada que ver, yo estoy más mosqueada que un pavo en navidad la verdad...

Un saludo.

pavarotti

» Fecha: 31/10/2008 18:12:42
Bueno la de antes era yo. ¡¡¡¡¡siempre se me olvida lo del anónimo!!!.....lo siento

anónimo

» Fecha: 01/11/2008 20:39:10

Hola a todas estoy como vosotras con el metotrexato me estube poniendo hasta llegar a 15 mg que empece con urticaria y inflamacion del higado el reumatologo me hizo dejarlo y a los dias note que si me habia hecho efecto aunque creia que no pues me volvieron los dolores hasta que hace 1 mes me dijo que me lo habia de volver a poner que era lo unico que me iba bien,asi que empece de nuevo con 7,5,y 10 tengo mucho sueño y estoy muy cansada pero como tambien tengo hipotiroisimo y anemia achacan a eso ahora me he hecho analiticas nuevas yla velocidad me sale mas alta a 81 el factor reumatoide alto tambien voy el martes al reuma pero me dijo que e de pasar a 15mg otra vez el higado continua un poco inflamado pero el de cabecera no le da importancia yo estoy hecha un lio,pues aunque creamos que no nos beneficia solo lo notamos como cuando lo e dejado estos 2 meses que volvi con los dolores ahora apenas tengo dolor pero no se que es peor el dolor lo aguanto mejor con ibuprofeno pero el cansancio y sueño es insoportable.

Si os parece bien podemos ir intercambiando las experiencias con esta medicacion asi al ver si las demas vamos estando parecidas se soporta mejor

besos Sonrisa

anónimo

» Fecha: 01/11/2008 21:16:59

Soy la anterior ¿que hago mal que no me sale mi nombre y salgo como anonimo?siempre ma ha salido mi nombre que es Madrigal,perdonad pero soy novata.Enfadado

besosSonrisa

anónimo

» Fecha: 02/11/2008 10:51:12

Mi hermano lo alterna con un medicamento que le ponen en el hospital cada 8 semanas. Se suponía que ese medicamente a la tercera dosis le empezaría a hacer efecto, pero lleva 7 y nada. Se lo van a quitar y a ponerle otro. De todas formas el metotrexato indistintamente el medicamento que le pongan lo sigue tomando. LLeva dos años con la enfermedad y no tiene mejoria alguna, e incluso, podría decir que estar peor , con mas dolores y mas inmovil.

Mi8 madre el metotrexato lo toma junto a dacortin, celebrex, araba y algunos más que no me se el nombre. Mejoría???? no se, quizás estaría peor si no lo tomara pero como dije antes le ha tocado pulmón, vista, higado, y a raiz de la subida a 22 de la tensión durante un mes seguido le dio un infarto. No se que opinar, lo mismo el avance de la enfermedad se lo frena pero le ha fastidiado otras cosas.

dumas

» Karma: 10.740

» Fecha: 02/11/2008 10:51:30
La de antes yo

Madrigal

» Karma: 286

» Fecha: 02/11/2008 15:45:25

A mi cada domingo el ponerme la inyeccion me supone un horror me da miedo tengo la sensacion de estar perjudicando mi cuerpo,no se si ala larga no nos fastidiaremos mas.

saludos

pavarotti

» Fecha: 03/11/2008 16:09:08

Dumas, yo pienso como tú si no lo tomara quién sabe...

Madrigal, siento no haber podido contestarte antes, es que este finde he estado liadilla, me parece muy bien tu idea de intercambiar opiniones y experiencia sobre esto, precisamente eso buacaba yo porque no conozco a nadie que me pueda contar su experiencia con esta medicina, o coneste tipo de enfermedades.

Si tu supieras el miedo que me dan las aguja, de hecho ya deberia estar pinchándomelo, pero le pedí tiempo a la doctora para mentalizarme,

a mi me toca hoy tomarmelo, me lo tomo por la noche, porque si no me pasaba fatal la tarde del lunes, el martes ni te cuento como es...pero vamos he descubierto que tomandome dos portectores de estómago voy algo mejor, por cierto yo he ganado peso...tú has notado algo?...yo tengo retención de liquidos porque me he tenido que quitar hasta los anillos...y una cosa que me pasa que como tengo tendencia a engordar, con nada que me obsesiono un poco empiezo a engordar, y ahora estoy obsesionadisima con esto....resultado he engordado 4 kg. desde septiembre ....

estoy deseando de que pase el tiempo y llegue el dia en que deje de tomarlo , para ver como reacciono, si sigo bien o empeoro, no sé si tendré que estar tomándolo siempre ...

Por cierto tu cuanto tiempo llevas con la enfermedad?...tienes artritis psoriásica como yo?

Madrigal

» Fecha: 03/11/2008 22:16:27

Hola Pavarotti,a mi me paso como a ti le pedi tiempo al medico para pensarlo pero entre el reumatologo y el de cabecera me convencieron pues controlando las analiticas todos los meses dicen no tiene porque pasar nada,lo de engordar no se que decirte pues yo tengo problemas con el peso devido a que tengo hipotiroidismo,asma por lo que me ponen muchas veces cortisona,fibromialgia y artritis reumatoide que tambien me tomo diariamente 6mg de cortisona entonces tanta medicacion me hace engordar no se decirte si el metotrexato engorda,mañana voy al reumatologo aver que me dice ya os contare lo que me comente sobre esto pues me dijo que me mandaria de 15 mg.

estaremos en contacto besos

anónimo

» Fecha: 04/11/2008 15:45:57
Que tal te ha ido en el médico?...

carson

» Karma: 4.575

» Fecha: 05/11/2008 09:00:50

Hola chicas, yo tengo artritis psoriasica, en un privado ya habla con pavarotti, pero visto que yo he pasado por lo mismo, voy hablaros un poco de mi caso, primero deciros que os entiendo muy bien y que me confirmais lo que yo ya sabia y que ningun medico me quiso confirmar, me refiero a los efectos secundarios, yo tambien tenia mucho sueño y me sentia cansada, pero siempre me decian que era de la edad, la enfermedad en si y no se cuantas cosas mas, ....pero por lo que he visto vosatras estais igual que como estaba yo, digo estaba, por que yo hace ya como tres o cuatro años que lo deje, porque tenia probemas con la regla y sobretodo con el sexo que me llevo a tener muchos problemas de pareja, hoy dia solucionados,

madrigal a mi no me hacia engordar, pero retencion de liquidos, y sobretodo un color de piel como amarillento, que disimulaba con maquillaje, las analiticas siempre me salieron bien, ningun problema con el higado, pero no encontraba mejoria, tenia brotes continuamente, por eso me mandaron el ENBREL, es injectable, un medicamento hospitalario ,estuve un tiempo que me pinchaba los miercoles el metoject y los jueves el enbrel, cuando me quitaron el metoject, se acabo el cansancio y el sueño, ahora solo estoy con el enbrel y no tengo brotes, a veces algun dolorcillo muy puntual en alguna articulacion, pero no me puede quejar, para lo malita que estuve, tambien tengo colitis ulcerosa, pero eso lo controlo con claversal y los brotes con dacortin que va bien para casi todo,

Cuidaros mucho chicas, un besito,

Madrigal

» Fecha: 05/11/2008 22:43:32

Hola chicas,pues ayer fui al medico y ayer puso los resultados del analisis en un aparato como una calculadora y me dijo que tengo mucha inflamacion,me sube el metotrexato a 15mg y no me puedo dejar la cortisona de momento,le comente qu paso mucho sueño y noto que se me quitan las ganas de comer sobre todo por la noche y me dijo que si lo hacen las inyeccviones pero que solo los primeros meses,yo antes si notaba eso pero solo el primer dia pero hoy miercoles me la puse el domingo y ahun estoy asi,me explico que esto es una quimio en muy baja dosis, que suele dar los niveles de trasaminasas altos los primeros meses,y que bajan las defensas por eso se han de hacer analiticas mensuales.

Lo que dice carson de la regla yo hay meses que no la tengo y el peso estoy a dieta y me cuesta mucho adelgazar,pero ya os digo yo e encontrado mejoria,y eso que las otras cosas que tengo dan casi los mismos sintomas,a mi me da miedo cada vez que me pongo la inyeccion pero me veo mejor y pienso adelante,yo antes cosis mucho y ahora apenas puedo coser un boton se me enganchan los dedos,eso no creo que mejore pero los dolores si.

Animaros y hemos de mirar hacia delante pues esto nos ayuda a parar la enfermedad,y si no nos medicamos con el paso de los años nos pasara factura.

besos y sigamos informandonos

anónimo

» Fecha: 06/11/2008 10:41:33

Hola Madrigal, es verdad que cuando hay inflamacion hay que tomar cortisona, porque baja la inflamacion, si no se toma a parte del dolor que es insoportable las articulaciones pueden dañarse, a mi el medico me dijo que el metrotexato funciona a largo plazo, no es como la cortisona que enseguida notas la mejoria,

en cuanto a las defensas segun me contaron a mi no es que estes baja de defensas sino que estas estan como dormidas y les cuesta mas de reaccionar, a mi con el enbrel tambien me pasa, en julio tuve una gastroenteritis y me duro un mes, y las anlaliticas me salin bien,

si es que somos enfermas pero con buena salud, un besazo guapa, Sonrisa

pavarotti

» Fecha: 06/11/2008 13:33:01

Pues a mi no me han puesto cortisona, y ya tomo 15 mg de metotrexato, pero la inflamación del pie...unos dias lo tengo como un camión y otros dias un poco mejor....pero vamos que no me entra ni el zapato, me han hecho una resonancia a ver si me ha afectado a las partes blandas del pie, yo tengo esperanza en que no sea así...espero que encima no me tengan que poner cortisona si no no se me van a ver ni los ojos....

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (36 % - 17 votos)
 No (64 % - 30 votos)
Ver opiniones