ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

pya

» Karma: 25.781

» Vivo en Madrid y tengo 31 años

» Fecha: 14/11/2008 16:33

Una duda acerca de la existencia de este foro.

Nº de respuestas: 23 - Nº de lecturas: 678

Hola!! La mayoría no me conocereis de nada, entre en facilisimo por el tema "deco", ya se sabe, la ilusión de tu nueva vivienda, etc, etc. Esas pequeñas cosas que te hacen tener mucha ilusión en determinados momentos de tu vida. Luego me interesé por el de cocina, más que nada por la propia supervivencia jajajajaa...

Luego pasé al de animales, porque a parte de tenerme a mi misma como animal de compañía, y a mi novio, tengo a otro integrante más en la familia. Y bueno, como todo cansa, empecé a curiosear por otros foros más ( salvo embarazo, el cual prefiero ni oler no sea que me tiente, tengo tendencia a la adicción jajajaja)

En mis paseos curioseando llegué a este, en el que a veces he participado, no demasiado activamente, pero me pregunto desde hace tiempo, porqué la gente viene aqui a pedir opinion sobre cosas tan personales.

Son temas personales, complicados, muchas veces bastante profundos, que afectan a la vida de las personas. Decisiones más que importantes, yo las leo porque no paro de preguntarme qué lleva a alquien a fiarse de las respuestas que les dan terceros a los cuales desconocen, y si esas respuestas les influyen en sus decisiones.

SUpongo que a veces el no tener con quien hablar te lleva a buscar apoyo en quien te escuche, pero no dejo de verlo, como si pararas a alguien en la calle de quien no sabes nada y le preguntaras que debes hacer, o le contaras que te sientes fatal...

Y digo esto, porque la mayor parte de la gente es anónima, no va por los que tienen nicks, y esperan respuestas de otros nick amigos con los que tienen mayor relación y pueden considerar personas que les puedan ayudar.

A mi me gusta en algunos casos dar mi opinión, pero no se me ocurriría exponer un problema "real, importante"; al juicio de quien no conozco...

No es una crítica, es una simple exposición para plantearos, y asi yo poder entender el porqué, en serio me gustaría, de exponer aqui las preocupaciones propias, íntimas, etc... Qué esperais del este foro cuando lo haceis....

Muchas gracias a los que me hayais leído ( que soy un poco tostón, lo sé, no tengo gran poder de sintésis), y muchas gracias a todos los que me contesteis con vuestra opinión.

Un saludoSonrisa

Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 91.583

» Fecha: 14/11/2008 16:43:45

HOla guapa!!!

No creo que quien exponga aqui sus temas sea pq NO tenga amigos o con quien confiar.. a veces necesitas opiniones de personas que NO conoces,, pq el problema de fuera (de personas que NO conoces se ve diferente)

yo puedo exponer un problema, pero NO significa que vaya hacer lo que me diga nadie.

Al igual que en deco puedo preguntar que color os gusta más para mi cocina (pregunta que hice realmente) y nadie me dijo que el amarillo y mi cocina esta pintada de amarillo jajajaja

Es un foro para desahogarte, para ayudar a los demás.. no sé.......... yo lo veo perfecto!

un beso

beroe

» Karma: 25.594

» Fecha: 14/11/2008 16:45:41
Pues cada uno supongo que tendrá un motivo diferente para exponer aquí sus problemas, quizá porque aquí las opiniones son más imparciales que si se las planteas a un amigo o familiar, o porque simplemente no quieres preocuparles con ciertos temas pero necesitas desahogarte, y en el fondo pues aquí somos una pequeña gran familia, no? No sé, ya te digo que cada cual será por una cosa ;-) Tampoco creo que sea como preguntar a alguien por la calle, porque aquí el que entra a leer y/o contestar un post es porque le importa y se interesa, al de la calle no le dejas más remedio que escucharte, jajajajajGuiño

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/11/2008 16:52:04
Comprendo muy bien todo lo que dices porque yo misma me lo he preguntado muchas veces. Nunca he planteado problemas personales en este foro ni en ningún otro (no porque no los tenga ¿eh?) pero pienso que las personas que lo hacen pueden tener varios motivos. No sé, quizás no tienen a quien recurrir en ese momento o sencillamente no quieren hablar de ese tema con sus amigos o su familia porque les da vergûenza... el hecho de salir como anónimo si tú quieres te da quizás más libertad para decir aquello que a lo mejor no le dirías a nadie.
Por otra parte, la gente que aconseja suele hacerlo de una manera muy sensata, al menos eso me parece a mí. En general creo que se dan buenos consejos en este foro. Lo que ya no sé es si los interesados los siguen...

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 16:52:09

Eso he pensado a veces Ralu, que probablemente, también se necesita escuchar a alguien que no te conoce, y no conoce a los implicados para obtener una visión "más objetiva" de lo que tu estas viviendo. Pero eso no es real, ya que no podrán ser objetivos, ya que solo conoceran tu versión del tema, y todos sabemos que la verdad absoluta no existe...luego lo más probable es que acabes escuchando lo que quieres oir..

Lo de deco, que ya sé que es un ejemplo, lo veo algo mucho más superficial, aunque no s encante la decoración y estemos llenas de ilusión, no deja de ser algo frívolo, sin grandes repercusiones, etc.

No pienso que quien exponga sus problemas es que no tenga amigos, etc, pero si que quizá tenga miedo a contarselo a ellos, desnudarse ante quien te conoce a veces te vuelve más frágil, y probablemente tienes razón como desahogo sea buena terapia. Muchas gracias por tu respuesta guapa.

Como desahogo lo puedo entender...

Sonrisa

pya

» Fecha: 14/11/2008 16:53:25
La última era yo jejeje

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 16:53:46

Completamente de acuerdo con ralu.

Yo por ejemplo tengo muchisima gente con quien hablar y confiar. Pero quieras o no, esa gente está influenciada ya que es gente que te quiere y sus consejos estan condicionados por esos sentimientos.

Y aqui precisamente, el hecho de ser anonimos te permite que la gente te conteste friamente, guiandose por la cabeza y la sensatez y no el corazón. No sabes si quien consulta o quien responde es tu amigo o no asi que los consejos no estan condicionados por ningun tipo de sentimiento, tan solo por la mentalidad, ideas y experiencias de quien contesta.

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 16:57:48

Probablemente sea por todo eso que exponeis, por eso quería preguntaroslo...

No deja de resultarme curioso, porque a mi misma me puede pasar, tienes amigos, pero cuando un problema es bastante grave, a veces prefieres callar, para que no influyan en ti opiniones parciales.

Quien te quiere a veces, aunque intenta ayudarte es incapaz de ser imparcial, y no deja de verte como la "buena" de la película en todas las ocasiones... jejeje, y eso no ayuda en algunas ocasiones. Asi que teneis razón, quizá exponerlo a "cualquiera" pueda ser una buena opción para valorar la situación desde diferentes perspectivas.

Lo de la "familia" del foro, puede ser entre un grupo de personas, pero aqui hay mucho anonimo...

Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdadSonrisa

pya

» Fecha: 14/11/2008 16:58:22
Se me volvió a olvidar, la ulti de nuevo, yo

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 17:19:46

Yo veo bien el foro,porque como ya habeis dicho,muchas veces el anonimato te da fuerzas para preguntar eson que siempre has querido hacer,pero que te da vergüenza que se enteren tus conocidos.

Aquí puedo preguntar si alguien tiene...sueños húmedos por ejemplo y si eso es normal.Y preguntar eso a los conocidos,te puede dar vergüenza¿qué pensarán?

A

O estoy harta de mi cuñada o pienso que mi suegra me boicotea...qué mejor que el anonimato para poder decir lo que de verdad me pasa sin que los conocidos me juzguen???

Lo único que me joroba es que hay mucha gente que amparada en el anonimato se pasan con sus palabras o quieren dañar...eso sí que me molesta!!!Pero el que alguien haga una pregunta,se desahogue o cuente su experiencia amparada en el anonimato,no me parece mal.

Sonrisa

pya

» Fecha: 14/11/2008 17:35:59

Hola anonimo 17:19, a mi tampoco me parece mal para nada. Simplemente que me llama mucho la atención. No por preguntas que puedo entender que desde el anonimato como curiosidades sean cómodas y accesibles para obtener respuestas, sino otros temas que quizá cuando lso he leído a través de la pantalla me han hecho sentir cierta impotencia, gente que lo está pasando mal y lo cuenta aqui, desde el anonimato, y la imagino escribiendo frente al ordenador como yo estoy haciendolo ahora, no puedo remediar sentir algo de angustia...

No sé como explicarlo, aqui hay quien ha expuesto cosas fuertes, no quiero poner ningun ejemplo para que el tema del hilo no se desvirtue, pero que no podía entender como se puede llegar a sentir alguien para exponerlo con la frialdad que da este medio ante desconocidos... no sé, es raro.

Aunque si me estais ayudando a comprender algunos motivos por los que el foro sirve de ayuda, la verdad...

Muchas gracias.

SonrisaSonrisa

indiana

» Karma: 246.973

» Fecha: 14/11/2008 18:48:19

el anonimato ayuda un monton

y mucha gente no ve una solucion clara a sus problemas y piden otro punto de vista

yo he pedido consejo y me ha servido muchisimo la opinion de la gente tanto las que me respondieron como anonimas como las que no , y yo a veces siendo anonima y otras con mi nick he recibido mucho cariño la verdad . Yo lo veo genial , nadie o casi nadie somos psicologos por aqui pero la experiencia en la vida de cada uno puede ayudar a los demas .

Un beso y espero que tu tambien ayudes la verdad hace que te sientas bien

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 19:15:44

Hola Pya vuelvo a ser yo,el anónimo al que haces referencia.

Precisamente el anonimato sirve para esos casos que dices,los casos en los que se exponen cosas fuertes que no te atreverias a decir de otra forma.Yo no he abierto ningún post,porque gracias a dios no lo he necesitado,pero sí que he respondido a varios de los que tú puedes llamar fuertes.

Mira ,mi vida no ha sido un lecho de rosas,más bien al contrario y entiendo que cuando te encuentras ante un gran problema intentes deahogarte o buscar alguna luz en un foro como este.

Si te están maltratando,es difícil dar el paso que se ha de dar,porque cuando te encuentras en esa situación...es complicadísimo.No se lo dices a la gente de tu alrededor,porque sientes vergüenza de lo que estás pasando y piensas que encima te dirán que eres estúpida por aguantar eso.Normalmente no es así,pero tú no lo sabes hasta que decides dar el paso y ves que todo el mundo te apoya.Pero antes de decidirte te aterra que nadie se entere...entonces¿que mejor que el anonimato para poder desahogarte y decir lo que estás pasando?Aol fin y al cabo,nadie sabrá quien eres y si encuentras a alguien que te responda de malas maneras..nunca te hará tanto daño con¡mo si esa contestación te la da una persona que creías cercana.¿Entiendes?

Lo mismo para cualquier tema espinoso....además el anonimato nos permite a la gente que queremos ayudar con nuestras experiencias,poder hablar sin ser reconocidos.No por miedo al que diran,si no porque hay gente que no queremos que se sepa de nuestras vivencias,más que nada como es mi caso,porque al tener tantas experiencias negativas,que no se piensen que todo te lo estás inventando por afán de protagonismo.

Yo entiendo que la gente hable de cosas fuertes tras el anonimato y sé que a pesar de ello cuesta mucho tomar la decisión de hacerlo,por eso me molesta los que entran a atacar,reirse o menospreciar al que espone un problema,deol mismo mo9do que me molesta que alguien se invente un problema por aburrimiento,porque no es cosa de risa pasar según que cosas.

No sé si era esto más o menos lo que estabas preguntando.Espero que hayas entendido un poco mejor el porque del foro y sus posts.

Sonrisa

MARIAJOOO

» Karma: 2.385

» Fecha: 14/11/2008 19:21:21

hola pya

pues mira yo por ejemplo si que tengo a mis mejores amigas con las cuales confio y me puedo desahogar con eyas,pero ay cosas que yo las hablo con eyas y no me pueden llegar a entender,sencillamente porque eyas no an pasado por eso,y aunque intenten ponerse en mi lugar nunca sabran lo que llevo por dentro,en este post yo se que hay muchas personas que an pasado por mi situacion,y aunque en estos momentos tampoco se puedan poner en mi lugar,entienden un poco mi dolor porque saben lo que es eso,yo hace poco puse un post y la verdad a mi me ayudaron bastante las opiniones de las chicas,bueno espero haberme explicado bien,

un besazo

tutti_frutti

» Karma: 7.654

» Fecha: 15/11/2008 14:37:02
hola chica, bueno yo creo que si tenemos la fortuna de tener internet ¿porque no lo vamos a usar en cosas de estas? peor sería en otras cosas, supongo que es un foro de desahoge, quizás mucha gente es tímida, tiene miedo o incluso verguenza a contar sus experiencias y este es el único modo de dar a luz sus sentimientos. Yo por mi parte tengo muchas amigas, pero hay cosas que te da como reparo contarlas, cada persona tiene un caracter y hay que respetarlo, si esto no funcionara, lo hubieran cerrado hace tiempo

pya

» Fecha: 17/11/2008 10:09:37

Muchas gracias a tod(@)s por vuestras respuestas, ra esto lo que esperaba encontrar, cada un(@) me habeis dado los motivos por los que podríais exponer un tema o una consulta, y la verdad, ahora lo comprendo mucho mejor.

Teneis razón en las cosas que explicais, era cuestión de pararte a pensar un poquito, pero ya sabeis que no siempre es fácil ponerte en piel ajena, por eso a veces hace falta que alguien te explique con detemiento algunas cosillas.

En fin, que me alegro un montón que este foro sirva de ayuda a muchas personas, y por mi parte, cada vez que entre me dare una vueltecilla y si puedo ayudar a alguien en algo lo intentaré, quien sabe si cualquier día no me teneis que ayudar vostr(@)s a mi....Guiño

Habeis sido muy amables con todas vuestras respuestas. Muchísimas gracias!!!

Un saludo!!!!

Sonrisa

psiquis

» Karma: 2.746

» Fecha: 21/11/2008 22:43:55

Soy psicóloga de Argentina no soy habitué de los foros los descubrí porque estoy sin trabajo, cuando nosotros los psi dejamos de trabajar sufrimos la abstinencia más que nadie, cuando cualquier persona concurre a una primera entrevista le cuenta toda su vida a un desconocido/a, esta bien, lo hace con un profesional pero tomar la decisión de empezar es difícil, hay que tener obra social o dinero para pagarlas consultas en Arg. nunca dejamos de estar en crisis, las condiciones de trabajo casi nunca son seguras, especialmente los profesionales trabajamos por contratos no tenemos mucha continuidad, a veces la depresión o la fobia o el pánico te paralizan y no te dejan arrancarpara nigún lado, entonces agarrás la compu y entrás a unforo sentís que alguien te escucha y si te contestan empezas a crear un vínculo aunque después opinen sobre pavadas sobre cualquier cosa, se empiezan a formarredes sociales, virtuales pero esta situación aumenta la autoestima, saca a la persona del aislamiento, empieza a leer a escuchar lo que le pasa o los otros, se da empatía entre algunos miembros aparecen identificaciones, rivalidades el cerebro se pone en funcionamiento, esas son las bases para salir del pozo desde el anonimato sin llorar frente a un terapeutaporque si después toma la decisión llega mucho más armada/o. en resumen esas creo humildemente, son las razones porque las personas cuentan sus intimidades en un foro y les interesa saber lo queopinan los demás en esos intercambios se sienten escuchados y contenidos quizas las personas más cercanas no los escuchan ni les importa nada.

psiquis(cynthia de Argentina).

anónimo

» Fecha: 23/11/2008 19:32:40
Hay muchos motivos que influyen a la hora de elegir a quien cuentas tus problemasyo por ejemplo ahora paso por una mala racha con mi pareja, ami madre no se lo quiero contar para que no se preocupe, a mis amigas las veo tan bien en sus relaciones que tampoco me apetece ademas no serian muy objetivas en cambio en este foro hay gente pasando por la misma situación y crees que te pueden entender y aconsejar de forma desinteresada y respecto al anonimato pues eso hace que te sientas libre al contar detalles que de otra forma te daría más apuro.

Anatxu89

» Karma: 16.637

» Fecha: 27/11/2008 03:11:19
Hola. Yo he contado mi vida en este foro muy muy acortada. Abri un post y suelo abrir como anónimo pero por verguenza pero luego al responder ya no hago como anónimo (por los menos en los caso que he hecho) porque me he animado. Tengo a quien contar tambien tengo un psiquiatra pero no es lo mismo, aqui puedes contar todo que no te conoces y yo al menos me siento más tranquila. La 1º vez que hize 1º esccribi el post y luego le mandé a mi novio que leyera, así me resulto más fácil y luego ya hablamos. No se es otra manera de desahogarte.A mis amigas no me atrevo a contarles porque he rehecho mi vida y no les quiero contar el pasado. Dije en su momento que lo de ayi me lo guardaba y que donde estoy ahora haría una nueva vida, pero claro no es fácil porque el pasado lo llevas encima y por eso escribo aqui. No se si me has entendido.
Saludos!

arabidopsis

» Fecha: 27/11/2008 11:04:18
Ana, disculpame, ¿como puedes tener un pasado que ocultar a tus amigas con 19 años?

Anatxu89

» Karma: 16.637

» Fecha: 27/11/2008 13:48:17
Por miedo a que al contar me vuelva a ocurrir. No se me cuesta muchisimo decirlo y en el foro me resulta más facil. Donde estoy viviendo ahora me vine con 17 años para 18. Supongo que algun día lo tendré que contar pero no ahora, no me siento preparada aún.
Besos!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (28 % - 9 votos)
 No (72 % - 23 votos)
Ver opiniones