ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Alasblancas

» Karma: 230

» Vivo en Valencia y tengo 25 años

» Fecha: 17/11/2008 10:45

Saber decir adios

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 462

Hace unos dias, Tresqui, mi perro falleció. Estuvo viviendo 15 años como un miembro más de nuestra familia. A pesar de ser tener asumido que un dia llegaria este dia y ver las marcas del paso del tiempo de mi perro.

Algo dentro de mi se ha roto tras su partida. Nunca llegas hacerte a la idea de que un animal, un compañero de niñez, un gran amigo se iria, como nos vamos todos de este mundo alguna vez.

El dia que se fué yo mi fuí a clase cuando todavia estaba en casa, pero al volver habia desaparecido. Lo busqué por casa y llamé a mi padre deseando que no confirmara mis sospechas. Pero cuando encontré la cadena de pasear en un mueble y cuando mi padre me llamó la cruda realidad se hizo presente.

Se durmió y se fue. No pude llorar, la ansiedad y la depresión me impidieron poder expresar emocionabilidad alguna y poder descargar la bola que en el pecho se me habia formado.
Queria llorar de tristeza por su muerte, queria limpiar mi angustia y que quedara el gozo de poder haber estado esos 15 años con él. Pero, en cambio, he pasado todo el fin de semana angustiada y una bola más de carga se ha añadido con las demás que he de arrastrar para salir del túnel oscuro.

Hay gente que el dolor de una pérdida es tan grande que desea no haber conocido el ser pérdido. Pero yo no, no me arrepiento y no quiero olvidarme de él, pero tampoco quiero que este dolor empeore la situación en la que estoy porque tengo miedo de no saber superarlo.

Os lo juro, ha sido el mejor perro del mundo, el compañero de niñez, un gran amigo.
Cambiar orden de respuestas

amparo74

» Karma: 70.895

» Fecha: 17/11/2008 11:45:09

Sí, es duro decir adiós...

pero no le digas adiós, recuérdalo como tu fiel amigo que fué... sé que nunca lo vas a olvidar, pero tienes que recordarlo de cachorro.. de trasto, cuando te miraba con cara de no haber roto un plato.. cuando sabía que tenías un problema mejor que cualquier humano...

recuérdalo siempre.... el también lo haría.

no le digas adios.

y estate orgullosa de haberle dado una vida muy feliz y de haberle querido tanto.. muchos perros no se pueden sentir jamás así

UN ABRAZO

ESTOY CONTIGO

Llissy

» Karma: 69.717

» Fecha: 17/11/2008 12:00:28

alasbancas, solo los que tenemos animales somos capacesde entender ese dolor.

Es muy duro perder a un miembro de tu familia. Poco a poco....date tiempo para llorar su pérdida y para superarlo poco a poco.

Y como te dice amparo, recuerda los momentos buenos vividos con él y agradecelé todo lo que te dio. Ahora no está contigo físicamente pero forma parte de ti.

Un besito, guapa. Te acompaño en tu dolor.

Luna Llena

» Karma: 89.759

» Fecha: 17/11/2008 14:03:44

No sabes cómo te entendemos las que tenemos algún animal en casa!!!!

Decir adios a un compañero siempre es muy difícil y doloroso.Hace casi un año,yo perdí a mi "nena" y fué de repente,no era mayor,pero tenia una deficiencia cardiaca que no sabiamos.

Se pasa muy mal,pero no digas adios,dí hasta siempre....y recuerda los grandes momentos que habeis compartido y todo el amor que habeis tenido la suerte de daros mutuamente durante todos estos años.Recuerdalo con una sonrisa en la boca,una sonrisa que exprese todo tu cariño hacia él.Sé que parece difícil de hacer,pero es lo mejor.

Pueede que fisicamente no esté contigo,pero siempre formara parte de tu vida y tendrá un trocito en tu corazón.

Te pongo la historia del Arco Iris...en el foro de gatos la ponemos cuando un compañero nos deja.

Un abrazo.

Puente de El Arco Iris

Hay un puente que une el Cielo y la Tierra. Se llama el Puente del Arco Iris debido a sus muchos colores.

Precisamente en ese lugar hay una tierra de prados, colinas y valles con un césped verde y frondoso. Cuando una mascota amada muere, va a este lugar.

Allí hay siempre comida y agua suficiente y un tiempo cálido y primaveral. Todos los animales que habían estado enfermos y viejos recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados se vuelven fuertes e intactos de nuevo, así como nosotros los recordamos en nuestros sueños de aquellos días que pasamos juntos.

Ellos juegan todo el día unos con otros. Hay comida y agua suficiente y el sol brilla, y nuestros amigos están calentitos y cómodos.

Los animales están contentos y satisfechos, salvo en una pequeña cosa: ellos extrañan a alguien muy especial, a quien tuvieron que dejar atrás. Todos ellos corren y juegan juntos, pero llega el día en que uno de ellos de repente se detiene y mira en la distancia. Sus ojos luminosos están atentos; el cuerpo entusiasmado se estremece.

De pronto eres visto, y cuando tú y tu amigo especial os encontráis, lo tomas entre tus brazos y lo abrazas. Los besos de felicidad llueven en tu cara; tus manos de nuevo acarician esa cabecita tan querida, y te ves una vez más en los ojos confiados de tu mascota, tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces cruzáis juntos el Puente del Arco Iris, para no separaros nunca mas...

(Anónimo)

MARIAJOOO

» Karma: 2.385

» Fecha: 17/11/2008 14:47:04

Alasblancas siento mucho lo de tu perrito,yo tenia una perrita 12 años y cuando fallecio creia que se me caia el mundo,y nos fuimos mi hermano y yo junto al cementerio que ay unas tierras que no son de nadie y la enterramos,es increible lo que puedes yegar a querer a cualquier animal,a mi me gustan mucho y cuando tengo alguno me encariño demasiado,por eso te entiendo pero seguro que se abra ido feliz recordando todo el cariño que tu le has dado,y asi es como lo tienes que recordar,

un besito muy grande

MARIAJOOO

» Karma: 2.385

» Fecha: 17/11/2008 14:49:52
a por cierto luna Llena me a encantado "el puente del Arco iris"que bonito

mimi31

» Karma: 1.148

» Fecha: 19/11/2008 01:29:06

Lo siento Alasblancas.Entiendo perfectamente tu dolor.Hace dos años que perdi a mi perrito,tenia catorce años y era como un hermano para mi.No exagero,le he llorado mas que a gente de mi " familia humana".

Que suerte para él tenerte como familia,que suerte que alguien te cuide tan bien mientrasestas aqui,y te añore y te llore tanto cuando te vas.Piensa que el final es algo inevitable para todos ,pero que no todos tienen la suerte de dar con gente como tu.

Se que esto no te consuela,pero espero que al menos te sientas mejor sabiendote comprendida.Un abrazo.

Un abrazo

Alasblancas

» Karma: 230

» Fecha: 23/11/2008 13:55:29

hola:

¡¡muchas gracias por vuestras!! me he sentido muy comprendida y eso ayuda mucho a la hora de superar un golpe. ahora estoy mejor, ya no me duele tanto ver fotos suyas y acordarme de todas las cosas que he pasado con él. se merece que lo siga recordando, y me hace feliz ver que he tenido la suertede poder convivir con ese miembro de la familina tanto tiempo. vuestros mensajes me han sido un gran consuelo...luna llena gracias por lo del arcoiris. creo que seria muy triste olvidar por no sentir dolor, es mejor sentir el dolor y seguir recondando a ese ser querido por muy duro que sea. un beso.Sonrisa

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/11/2008 18:44:21
hola Alasblancas soy nueva en este foro ,llevo un ratito leyendolo y me encanta haber encontrado un lugar donde poder compartirlos buenos y malos momentos, en tu caso teaseguro que te entiendo prefectamente yo pasé hace tres años por la misma situación y te aseguro que me pasé una semana llorando a moco tendido,ahora tengo otro perrillo que me tiene loca pero no olvidaré nunca los momentos que pasé con mi adorado Rufo. quedade con sus buenos recuerdos y con lo que te aportó mientras lo tuvists contigo

ruca2

» Karma: 1.510

» Fecha: 23/11/2008 18:45:39
la ultima soy yo

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (28 % - 9 votos)
 No (72 % - 23 votos)
Ver opiniones