parranca
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 29/07/2008 04:43
reflexiones
Nº de respuestas: 204 - Nº de lecturas: 5.994
Creo que debo escribir este post porque puede ayudar a otros.He intervenido varias veces en los foros.La mayoría de ellas un tanto humorística y sarcásticamente.Me habeis recibido muy cordialmente.Siento que tengo una deuda moral con vosotros y ,quiero haceros partícipes de unas reflexiones que,a mí me sirven de gran ayuda .Estamos muy acostumbrados a lamentarnos por la tontería mas grande y no le damos importancia a lo que tenemos,que es mucho.
Me aquejan varias enfermedades crónicas.La mayoría provocadas por una insuficiencia respiratoria,provocada a su vez por los 4 o 5 paquetes de tabaco que me he fumado diariamente durante un montón de años. ESTO NO ES UNA QUEJA.Todas mis dolencia están perfectamente controladas y,lo que debo hacer y hago es:dar gracias diariamente a Diós .Me considero un privilegiado.Sé que lo soy.Solo por haber nacido en esta parte del mundo ya somos afortunad(@)s. Cuando te encuentres"desesperad(@)" porque se te han caido los azulejos del baño y,cuando estés pensando hacer un viaje a Lourdes porque hace días que tienes problemas con tu pareja.Cuando tengas problemas para llegar a fin de mes y,la depresión comience a cortejarte,intenta pensar en los demás.Si te acostumbras no es tan difícil.Piensa en que,a una hora de avión de aquí,se mueren a diario un montón de criaturas,por falta de asistencia médica y una alimentacion adecuada y,que todo eso,podría solucionarse con parte de lo que nosotros tiramos.Esto no es una demagogia,es totalmente real y,tod(@)s sabeis que es así.
Podemos empezar a valorar lo que tenemos,en lugar de añorar lo que creémos que nos falta y,si podemos ayudar a alguien,hacerlo.Nos sentiremos mejor con nosotros mismos.Por lo menos,intentemos nofastidiar a nadie.
Si me he puesto muy transcendental,lo siento.Perdón y un abrazo.
♀ beroe
● offline
» Karma: 25.594
» Fecha: 29/07/2008 11:49:18
Tienes toda la razón, aunque solemos pensar muy egoístamente y en los malos momentos no pensamos en los que de verdad pasan penurias desde que nacen

. Mucho ánimo con lo tuyo, me alegro de que al menos lo tengas controlado. Un abrazo.
anónimo
● offline
» Fecha: 29/07/2008 12:00:32
Tienes toda la razón!!! A veces nos agobiamos por cosas q realmente tienen solucion. Mucha suerte con tu enfermedad. Te deseo toda la salud del mundo.
♀ lancia
● offline
» Karma: 10.438
» Fecha: 29/07/2008 12:29:05
tienes razón, a veces, nos complicamos la vida nosotros solos. Vemos problemas donde no los hay.
Un abrazo.
♀ indiana
● offline
» Karma: 246.973
» Fecha: 29/07/2008 12:46:32
Me ha encantado !!!!!!!!!!!!!
♀ isitta
● offline
» Karma: 6.345
» Fecha: 29/07/2008 13:10:48
Pero q razon q tienes!!!!
♀ txurrimuzky
● offline
» Karma: 13.848
» Fecha: 29/07/2008 14:13:20
Sabes que pasa? que el ser humano es inconformista y egoista, nos preocupamos muchas veces de cosas que en ese momento nos parecen tremendas, pero que cuando pasa el tiempo vemos que no eran tan importantes.
Somos egoistas porque nos creemos en muchas ocaisones el ombligo del mundo y cuando vemos a alguien que realmente tiene um problema de importancia, sentimos compasión y nos damos cuenta de lo afortunados que somos pero enseguida se nos olvida.
No es más feliz el que mas tiene sino el que se confforma con menos
Nos enfadamos por actitudes de compañeros, amigos y familiares y no nos damos cuenta de que nosostros tambien actuamos de igual forma otras veces.
Damos por hecho malas intenciones de los demas en lugar de pensar positivamente .
Tienes razón Parranca, somos unos afortunados de vivir en esta parte del mundo, ¿os habeis fijado cuando salen niños en reportajes de africa o Asia jugando o bañandose en un río? se les ve felices, desnuditos y con hambre,, pero disfrutando de ese momento.
Creo que nuestro gran mal, está en dar importancia de demasiadas cosas superfluas y que nos estamos olvidando de lo realmente importante.
De vez en cuando nos viene bien que alguien nos de una "colleja" para darnos cuenta de que somos bastante "quejicas"
Se me acaba de ocurrir que tambien me siento afortunada por haber encontrado este foro en el que veo cariño, respeto y colaboración. Ojala lo hubiera encontrado hace un tiempo en el que la soledad era mi peor enemiga.
Un beso para td(@)s
♀ lambert
● offline
» Karma: 37.687
» Fecha: 08/11/2008 18:35:09
SI SEÑOR !!!!!!!!!! BONITO POST.
BRAVO POR TUS PALABRAS !!!!!!!!
UN BESOTE.
anónimo
● offline
» Fecha: 08/11/2008 18:47:23
¿Sabes? Mi vida es bastante perra por un montón de motivos. Vivo sola con mis dos hijos, no paro, nadie me ayuda y veo que se me cae la casa encima de lo guarra que está. Siempre estoy haciendo números para saber de donde rascar. Hoy, que los niños estaban con su padre, me he dado una paliza de muy señor mío con la casa. Lo tengo que hacer poniéndome una mascarilla porque sino acabo en el hospital por el asma que me da. Y me sentía muy desgraciada. Al mediodía ha llegado mi pareja y hemos comido, luego nos hemo sentado en el sofá a ver una peli y yo me he tapado con una mantita. Y he pensado algo parecido a lo que acabas de comentar, que de que me lamentaba, que yo estaba allí calentita, después de una buena comida. Tienes mucha razón.
♀ cosquilleo
● offline
» Karma: 2.632
» Fecha: 08/11/2008 18:48:04
soy la de antes que no di al cuadradito
♀ amparo74
● offline
» Karma: 70.895
» Fecha: 08/11/2008 18:51:11
Parranca tío.. te quiero un montón.
Esto es lo que hay que tener muy claro.... compartimos opiniones y sentimientos.
Es muy importante pensar en los demás... cuando las cosas me han ido como yo creía... ""como el cu lo"" ... me he dado cuanta de todas las cosas que tengo.. y una de ellas.. la MÁS IMORTANTE, es la posibilidad de hacer feliz a más gente, de hacer sonreir a un niño, de escuchar un anciano... de aportar... a quien nos necesita...
Ese sentimiento, no lo he perdido nunca.. afortunadamente,,
Hay muchos motivos para sonreir. Todos los días.
muchos besos
parranca
● offline
» Fecha: 08/11/2008 20:22:11
Amparo.Está bien que "alguna vez" canten uno de los números de nuestro cartón.
Un abrazo .
Parry
parranca
● offline
» Fecha: 08/11/2008 21:07:46
Cuando escribí este post,me enconytaba muy mal (léase muy mal) Ahora estoy mucho mejor.Pero como le he dicho a (Angela Lambert) no cambiaría ni una palabra. Mientras medio mundo se muere de hambre,yo,me considero un desgraciado porque internet me va muy lento.
Cosquilleo.Anota como dias "MALOS" todos aquellos en que no tengas nada para darle a tus hijos de comer. Los demás días déjalos como pasables.Se te hará mas llevadero. Un abrazo.
Parry.
(me podías decir cómo te llamas.No me gusta llamarte cosquilleo)
parranca
● offline
» Fecha: 08/11/2008 22:59:42
Ultimamente,pienso mucho en el porqué de las cosas .Me estará pasando como al "Don Guido" de Machado:De viejo,gran rezador. No estoy arrepentido de la vida que he llevado en absoluto.Cuandolleguéa los treinta y tantos años estaba cansadísimo de rodar. Después hubo otra etapa,pero nada comparable.Me había bebido la vida en tragos muy largos y,tuve la desfachatez de no morirme joven. Algunas de las cosas que he vivido,no las he contado nunca ¿para que? nadie se las iba a creer.
He tenido de todo:amigosy enemigos.Amores y desamores.Pero creo que el balance es positivo.He queridoy quiero mucho.A mi también me han querido y aún queda alguien que me quiere (creo yo) Enemigos,que yo sepa,ya no tengo ¿de donde van a salir? ¿del parque donde llevo la perrita a pasear?
Parry
anónimo
● offline
» Fecha: 08/11/2008 23:23:53
Angel eso es bueno, muy bueno, al final aprendiste a mover la ficha adecuada.
Te voy a relatar unas palabras que ha escrito mi amiga Perez Vera en su libro.
La fuerza del amor, es el único tratamiento, capaz de curar cualquier enfermedad o adversidad en la vida.
El ser humano, es capaz de vivir con el pasado, soñar con el futuro y, sobrevivir con el presente.
Son unas estrofas preciosas que son verdaderamente ciertas.
Un besote .
♀ lambert
● offline
» Karma: 37.687
» Fecha: 08/11/2008 23:24:23
Era yooooooooooo la de antes !!!!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 09/11/2008 02:55:20
¿para qué sirven los relojes?
Yo creo que los relojes sirve para controlarnos y nada mas.
¿Para marcar el tiempo? ¿que tiempo?
¿O me van a decir que todo el tiempo es igual?
Cuando está el niño en el recréo ¿corre lo mismo el tiempo que cuando hay un examen?
Cuando tomo café,,mientras leo la prensa ¿corre lo mismo el tiempo,que cuando espero una llamada tuya que no sé si se producirá?
Cuando hago solitarios en el ordenador,esperando la hora de comer ¿corre lo mismo el tiempo que cuando espero el resultado de de mi última gasometría?
Las dos horas que pasaba contigo en el hotel D.Jaime cada jueves.eran horas de veinte minutos ,pero las horas anteriores,mientras te esperaba,eran hora larguísimas.
Mientras estuve trabajando,tenía que llevar el reloj.Habían unos horarios que cumplir.
El día que me dieron la incapacidad,lo tiré.
Es totalmente cierto.hace como seis meses que no llevo reloj.
  Parry
♀ cosquilleo
● offline
» Karma: 2.632
» Fecha: 09/11/2008 16:01:35
Hola, me llamo Marta. Soy una persona bastante positiva, intento no regodearme en mis "males", pero si me vieras el otro día en pijama, con una cinta en el pelo para que no me molestasen (lo que hacía que se me quedasen de punta), un jersey grandote por encima y encima una máscara que me tapaba media cara, jajajaja, pasé por delante de un espejo y me di lástima,jajajaj, aunque reconozco que también bastante risa, ya que además me pongo música y hago las tareas cantando y bailando, vamos que soy un número.
Un abrazo y me alegro que estés de mejor ánimo. Ah! y gracias a dios, aún no me ha faltado nunca comida para mis hijos.
anónimo
● offline
» Fecha: 09/11/2008 17:37:51
¿Lo ves,Marta? Trabajamos;sufrimos;nos cansamos y algunas veces nos dan ganas de mandarlo todo,a donde yo lo mando a veces (y luego me riñen).
¿Sabes como se llama todo eso,Marta? Se llama vivir.
Parry
♀ sia
● offline
» Karma: 9.725
» Fecha: 09/11/2008 22:38:06
Parranca eres mi heroe, como me gustaria tener a alguien al lado como tú.
Me encanta la gente que va de cara sin hipocresias y sin tantas normas absurdas que muchas veces nos imponemos nosotros mismos.
Un beso.
anónimo
● offline
» Fecha: 10/11/2008 01:25:23
Si alguna vez creyeses que has llegado al final del camino.no te sientes,vuelve a mirar bien. El camino no se acaba nunca.
Parry