ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 425

» Fecha: 28/10/2008 10:29

¿Os afecta el cambio horario?

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 352

Aunque ya han pasado dos días desde que nos avisaron de que a las tres serían las dos, el cambio horario puede dejar sus secuelas durante varias semanas.

Los expertos aseguran que el retraso de la hora puede afectar al sueño y producir alteraciones en el sistema hormonal que pueden hacer que nos sintamos más cansados o irritados. A eso hay que sumarle la falta de horas de luz por la tarde que, aunque en España no es tan severa como en otros países europeos, puede intervenir mucho en nuestro día a día.

De hecho, está demostrado que la ausencia lumínica puede provocar un estado anímico más bajo e incluso ‘confundir’ a nuestro organismo e inducir algunos trastornos leves.

Y a vosotros, ¿os afecta el cambio horario?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/10/2008 11:18:35
pues yo no se si sera por el cambio horario, pero llevo dos noches sin dormir bien, me despierto un monton de veces, y claro, por la mañana estoy fatal. anoche me quede durmiendo a las 10 y media, pero es que no podia mas, y al rato me desperte y ya no pude dormir bien en toda la noche.

amparo74

» Karma: 70.895

» Fecha: 28/10/2008 11:31:44

A mí solo me afecta cuando duermo una hora menos o estoy una hora menos de fiesta..

pero cuando es una hora más.. como este fin de semana... ENCANTADA DE LA VIDA...

jejejejeje....

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/10/2008 16:47:29
A mi mas que el cambio de hora, lo que me afecta es la falta de luz, eso de que a las 18 ó 18:30 ya sea de noche, me mata, y no hemos hecho mas que empezar, asi que deseando estoy que sea febrero o marzo. Cada año lo llevo peor.

indiana

» Karma: 246.973

» Fecha: 28/10/2008 17:02:03

yo quiero que sea verano , a mi me afecta porque quiero slo , playa , vacaciones y el cambio ya me hace ver la cruda realidad

a mi perro si que le afecta que el tio no sabe que ya a las 7,30 suyas son las 6,30 mias y viene con la correa

Patritr

» Karma: 6.001

» Fecha: 28/10/2008 18:09:46
Me estoy levantando una hora antes, hoy tb... los dias se hacen mas pesados mas largos, tienes mas tiempo de hacer de todo, pero hay dias que te aburres, y mas cuando hace frio fueraGuiño

angelitoski2

» Karma: 681

» Fecha: 03/11/2008 23:56:40
Bostezando
mi hija se despertaba a las 5 de la mañana por su biberón, ahora para mi a las cuatro y se me va el sueño desde esa hora que termino levantandome de madrugada... asi que imaginarán las tamañas ojeras que me cargo...
Aún sigo haciendo el propósito de acostarme más temprano, ni modo por lo menos para madrugar bien dormida...
je je y Bostezando je

SAMICE

» Karma: 17.408

» Fecha: 08/11/2008 05:14:50
PUES MIRA YO ANTES NO NOTABA NADA, PERO CONFORME SE VAN PASANDO LOS AÑOS ESTO Y LO OTRO Y LO DE MÁS ALLÁ SE NOS VA NOTANDO, Y ESTO DEL CAMBIO DE HORARIO TAMBIÉN , CHICA.

SAMICE

» Karma: 17.408

» Fecha: 08/11/2008 05:14:51
PUES MIRA YO ANTES NO NOTABA NADA, PERO CONFORME SE VAN PASANDO LOS AÑOS ESTO Y LO OTRO Y LO DE MÁS ALLÁ SE NOS VA NOTANDO, Y ESTO DEL CAMBIO DE HORARIO TAMBIÉN , CHICA.

rosa2

» Karma: 31.017

» Fecha: 09/11/2008 13:03:45
Yo en seguida regulo mi bioritmo y me adapto. No me afecta apenas, la verdad

Patritr

» Karma: 6.001

» Fecha: 19/11/2008 11:41:38
al principio cuesta un poquillo... pero luego se acostumbra una... llevo fatal que anochezca tan temprano....

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (28 % - 9 votos)
 No (72 % - 23 votos)
Ver opiniones