anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 14/03/2008 22:12
no tengo amigas y me siento "sola"
Nº de respuestas: 236 - Nº de lecturas: 15.145
Hola a tod(@)s !! pues eso, que me siento "sola" y lo pongo entre comillas porque estoy casada va a hacer dentro de nada un año, y tengo familia, pero...no tengo amigas, amigas de verdad!! no sé..tan dificil es encontrar amigas...yo las tenia pero nos fuimos alejando también me di cuenta que para tomar un café con alguien no las necesito, y digo esto porque se han dado situaciones con ellas que me hicieron daño y poco a poco me han ido distanciando de ellas, tampoco tenia confianza con ellas por eso digo que no eran amigas de verdad, intentaba abrirme a ellas pero te das cuenta que solo se importan ellas, no hablábamos de sexo ni de marcas de ropa, ni de cosméticos ni decoración ni nuestro futuro...no sé! parecia como si hubiesen tabúes entre nosotras.
Total, que mi marido sí que tiene amigos de verdad, aunque no vivan en nuestra ciudad, nunca dejan de llamarse y cuando se ven, salen, se emborrachan, se lo pasan bien...tiene a sus compañeros de trabajo y también salen de vez en cuando y yo me siento celosa de ello, porque yo eso no lo tengo, intento que quedemos para salir con las parejas pero mi marido es hogareñoe interpone el quedarnos sólos viendo una peli en el sofá.
Echo de menos tener una amiga con la que quedar a dar un paseo a tomarnos una cerveza al salir del trabajo, a hablar de cosas de mujeres, no sé si me entendeis y si a alguien le pasa lo mismo que a mí, necesitaba desahogarme, gracias por leer mi tostón.
anónimo
● offline
» Fecha: 14/03/2008 22:47:25
Hola!!! A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti... Yo no estoy casada pero como si lo estuviera porque vivo con mi novio el 30 de marzo vamos a hacer un añito ya... y con él muy bien pero fuera de casa me siento que no tengo a nadie, no tengo amigas....
Creo que por desgracia somos muchas las personas que nos sentimos así, yo al menos lo estuve comentando con compañeras del trabajo y terminamos todas con las lágrimas saltadas diciéndonos unas a otras que nos sentimos solas... y es que aunque nos vemos todos los días en el trabajo somos compañeras pero nada más... o sea no nos contamos las cosas que sólo le contarías a una amiga....
Yo al ver que había más personas como yo me hizo sentir mejor la verdad... Espero que algún día prontito encontremos a una amiga verdadera que nos dure para siempre...
Besitos y ánimoooo
anónimo
● offline
» Fecha: 14/03/2008 23:30:11
gracias guapa, gracias por contestar, aunque me pongo a llorar pero bueno...está bien esto de contarle como te sientes a alguien...yo donde trabajo, es tan pequeñita la empresa que sólo estoy yo y un compañero además de los jefes, tuve hace años una compañera y aunque muy competitiva en el trabajo fue una amiga de verdad en el tiempo que estuvimos juntas trabajando porque yo veia que lo que le contaba se lo guardaba y como notaba si estaba mal y sin embargo con las otras chicas las cuales nos conocemos diez años nada de eso he tenido con ellas.
En el gimnasio....si tuviera tiempo para ir a clases de step, aerobic o tal, podria conocer chicas y quien sabe si surgiria alguna amistad pero es que ni eso...no tengo tiempo para ir a esas clases porque estoy trabajando!!
a propósito como se quita lo de anónimo si yo no lo he activado? besos
anónimo
● offline
» Fecha: 15/03/2008 13:30:44
♀ Shailar
● offline
» Karma: 6.479
» Fecha: 15/03/2008 15:03:32
Yo soy de Cádiz y vosotras??
♀ Shailar
● offline
» Karma: 6.479
» Fecha: 15/03/2008 15:05:53
Me acabo de dar cuenta de que para que salga nuestro nick y no anonimo hay que darle un tic a donde pone Este comentario no contiene información sobre mi salud ni sobre la de terceras personas.
anónimo
● offline
» Fecha: 15/03/2008 15:10:19
vaya somos mas de una la que nos sentimos así, a ver si por lo menos podemos ser amigas por aki, que os parece??
anónimo
● offline
» Fecha: 15/03/2008 16:00:37
pues eso digo yo que seamos amigas desde aqui.yo me siento muchas veces asi y el foro es una de mis medicinas.
♀ sonia79
● offline
» Karma: 3.461
» Fecha: 15/03/2008 17:22:25
vamos a ver mi sale mi nick, porque soy nueva por estos foros...la que ha abierto el post he sido yo, y soy de Valencia.
♀ sonia79
● offline
» Fecha: 15/03/2008 17:25:11
guay ya sale el nick pero los mensajes no sé si vosotras los veis así pero yo los veo que se cortan, se van hacia la derecha...
anónimo
● offline
» Fecha: 15/03/2008 19:07:10
Parece que el post se ha roto...
A mí me sucede algo similar, y por mis circunstancias no tengo trabajo
en un lugar fijo, con lo que entablar amistad con la gente se me hace
todavía más complicado. No lo llevo mal e intento ser positiva, pero
muchas veces echo de menos el tipo de relación que tenía, por
ejemplo, con mis amigas del instituto. Nunca llegué a tener confianza
al 100% cn nadie, pero era agradable saber que podías contar con
alguien siempre. Con algunas de estas chicas sigo quedando de vez
en cuando a tomar café o a charlar, pero lo cierto es que nos limitamos
a temas triviales y se nota que ha pasado el tiempo y cada una tiene
una vida diferente e independiente de la de las demás.
En la actualidad tengo amigas "de fin de semana", por decirlo de alguna
forma. En realidad son las parejas de los amigos de mi chico, pero
el tiempo ha acabado uniéndonos también a nosotras. Lo que pasa es
que son de ese tipo de amigas con las que no quedo fuera de los
fines de semana. No las llamo si necesito un hombro para llorar, ni
ellas me llaman a mí, y aunque nos llevamos bien todas sabemos que
nuestra amistad está en cierto modo supeditada a la de nuestros
chicos y que no es tan fuerte como la de ellos, porque nosotras somos
cada una de nuestro padre y nuestra madre y no tenemos tantas
cosas en común.
Por lo que veo esta sensación de relativa soledad es bastante común...
Y es curioso sobre todo porque, cuando yo veo a otras personas y
otras pandillas, siempre tengo la impresión de que son una piña y
tienen una relación de amistad muy especial con alguien... ¿No os ha
pasado avosotr(@)s?
♀ sonia79
● offline
» Fecha: 15/03/2008 22:07:38
sí, a mi me pasa eso de ver grupitos y piensas que son una piña, pero las apariencias engañan, porque el que ahora es mi marido pensaba eso de mi grupo de amigas y cuando conoció más nuestro círculo de amistad vió que no era así y se sorprendió por lo que os he dicho antes, que hay temas que ni se hablan...o no mejor dicho se hablaban porque ya ni me llaman...me hicieron daño, me tomaron el pelo, aguanté cosas que ellas noaguantarian si hubiesen venido de mi persona y todo ello hizo que me distanciara y ahora no las tengo ni para ir de tiendas....pero bueno, pienso que algún día las cosas no iran como ahora, que tendré familia que cambiaré de trabajo, en fin, encontrar aqui amistad....
anónimo
● offline
» Fecha: 16/03/2008 13:44:15
Hola a todas, yo me siento igual que vosotras. Pienso que en sí la amistad no existe, la gente se mueve por el interés y conveniencia, la gente utiliza a la gente para beneficiarse de alguna manera. Yo creo que la amistad debe ser desinteresada, pero en la sociedad tan trepa en la que vivimos es muy difícil encontrar gente así.
A mí me pasa incluso con la familia, así que me he distanciado para que no me hagan daño, ya no puedo más. Considero que ahora mi familia es mi marido y mi hijo, porque los demás son una panda de aprovechados.
Aquí he conocido gente muy maja que me hacen sentir bien con sus comentarios, yo soy de barcelona. 
anónimo
● offline
» Fecha: 16/03/2008 23:32:04
hola to estoy igual que vosotras yo estoy casada y con dos niños pero me gustaria tener alguna amiga para contarles mis cosas ir a tomar un cafelito.....y despejarse una un poquito pq toda el dias casa casa estoy un poco arta y depre . tenia yo antes una amiga y todavia la tengo pero esta ahora lejos y la hecho mucho de menos por esos ratitos de depejarme un poco bueno hoy estoy muy mal pero no puedo escbribir pq estoy que me caigo de sueño tengo mi nene peque que no me deja dormir aver y mañana hablamos
♀ sonia79
● offline
» Fecha: 17/03/2008 11:56:41
hola chicas, yo estoy mejor, el viernes y sábado estuve fatal, pero ya leyendoos y hablé con mi marido también estoy más animada, mi marido me dice que le tengo a él, pero no es eso, porque yo tengo alguna vez mosqueos con él, y me disgusto y me lo trago yo y no me desahogo..., además que estaria bien eso de echar un cafetito como habeis dicho de vez en cuando no sé, no soy partidaria de quedarme en casa y no relacionarme como le ha pasado a mi madre, pero como dice otra chica hay gente muy trepa y envidiosa y así es muuuuuuu dificil, buenos chicas desearos que paseis muy buen día
anónimo
● offline
» Fecha: 17/03/2008 13:38:30
Pues yo me encuentro en la misma situación, antes me sentía muy orgullosa porque creía tener a un grupo de buenos amigos ademas de muchos conocidos pero en el ultimo año sobre todo en los ultimos meses se me ha caído la venda, siempre he intentado ayudar a mis amigos en lo que he podido incluso a veces haciendo sus problemas míos, pero ahora cuando he sido yo la que ha necesitado ayuda me he visto mas sola que la una. Eso me ha hecho darme cuenta de muchas cosas. Ni siquiera pidiendoles ayuda me la dieron, y lo que yo pedía era que alguien se sentara a escucharme no creais que mucho mas, pero nadie fue capaz de hacerlo.
Ahora estoy en un momento dificil pero me siento mejor que antes, ahora por lo menos sé que no puedo contar con esta gente y no siento esa ansiedad cuando veía que pasaban los dias y nadie me llamaba para saber como estaba, ahora no espero que me llamen y por eso me siento mejor, estoy intentando apartarme de todos los que me han fallado para que no me hagan mas daño.
Pero claro, aunque me siento mejor, estoy sola y es bastante triste verte así despues de tantos años de amistad.
Ahora me relaciono con los amigos de mi pareja, intento mantener relaciones de amistad superficiales porque estoy en una epoca rara, no sé, como cuando dejas una relación amorosa y no quieres estar con nadie mas porque no quieres que te hagan daño, pero igual con los amigos. No se si llegará en día en que me sienta mejor y pueda volver a confiar en un amigo. Espero que sí.
anónimo
● offline
» Fecha: 17/03/2008 14:35:11
Bueno para soledad la mía ,que vivo sola y hace años decidí no volver a saber nada de mi familia (la típica familia española que aparenta ser una piña y se lleva a matar )que descanso!
Mis amigas (las que he ido recopilando a lo largo de mi vida ,las que yo elejí y saben todo de mi )casadas con hijos, conservo a pesar de no verlas muy a menudo,ellas siempre estan para mi cuando las necesito y yo para ellas .
Pero el día a día, estoy sola y me he llegado a sentir tremendamente sola ,támbien es cierto que me gusta seleccionar a la gente con la que salgo y eso me limita mucho ,pero últimamente harta de esta situación ,heaprendido a lidiar con la gente y me he echado alguna mala amiga ,de las que no puedes contar nada serio ,ni confiar y dificilmente llegar a querer ,y me esta funcionando muy bien ,al menos salgo a tomarme una cerveza ,a comer a un restaurant y a muchos sitios de los que no nos gusta ir solos ,luego yo me he echo muy independiente y solo voy con la gente cuando me interesa o no me cuarta ningun plan ...
Direis que soy egoísta ,pero nada de eso ,soy como la sociedadme ha echo y es cuestion de aprender a sobrevivir en ella ,la soledad no deseada es mortal y yo no quiero morir tan joven...
Si que es cierto que cuando he tenido pareja me he sentido muy atada ,por lo que mi soledad es tambien deseada en muchos momentos...
♀ nayaree
● offline
» Karma: 62.945
» Fecha: 17/03/2008 14:44:20
Hace dos años me mudé a un pueblo, no es lejos de nada ni aislado, porque en Tenerife las distancias son cortas.
Ycomo venía de vivir en un edificio grande donde si te cruzabas con un vecino en el ascensor uno miraba al suelo y el otro al techo con tal de no cruzar las miradas....
...decidí que al llegar al pueblo haría amigas entre mis vecinas. Y así lo hice, intenté hablar con todas las que veía y trabar amistad con ellas, y no me ha ido mal.
al día de hoy me llevo bien con todos, pero tengo dos sobre todo, con las que puedo contar para muchas cosas. y la mayor de las dos, es como una madre para mí y una abuela para mi hija. Estamos muy contentas las tres de tenernos unas a las otras, porque como dice el dicho:
MAS VALE UN VECINO EN LA PUERTA QUE UN PRIMO EN BENIDORM
♀ SCHATZI
● offline
» Karma: 17.346
» Fecha: 17/03/2008 15:56:47
yo tambien me apunto al club de la soledad entre comillas...Lo cierto es que en los tiempos que corren es muy dificil encontrar a una verdadera amiga con la que compartir TODO y digo TODO TODO TODO porque amigas para salir de fiesta emborracharte y luego te vas tu sola en bus hay a montones y salen por detrás de los coches y todo...pero aquellas que lo haces todo..tanto irte de fiesta como llorar como comer como locas...como reirte por nada....aix...ya se me salen las lágrimas....
total, yo tb me apunto!!!
anónimo
● offline
» Fecha: 17/03/2008 16:29:00
Otra mas que se apunta al club. Tampoco tengo ninguna amiga verdadera. Cuando me case, me fui a vivir a otro lugar, y con el tiempo vas desconectando de tus amigos, hasta el punto que ahora cuando nos encontramos no sabemos que decirnos. Hice nuevas amistades, pero superficiales, y como decia alguien en este foro creo que te quieren mas por el interes, que por la amistad, total que me he ido apartando de ellas, porque no me convencian, tengo algunas compañeras pero solo eso, no tengo a nadie a quien contarle mis problemas ni alegrias, aparte de mi madre, y mi familia.
A veces pienso que soy rara, por no tener amigas, pero aqui veo que hay mucha gente como yo. Se que si hubiera seguido viviendo donde antes, aun tendria esas amigas.
anónimo
● offline
» Fecha: 17/03/2008 19:26:56
Por este post veo que hay mas gente que se siente sola, yo tengo la suerte de tener a mi hermana nos llevamos 3 años de diferencia y puedo decir que es una buena amiga ademas de hermana y tambien tengo a mi pareja, puedo hablar de todo con él.
Aunque no puedo evitar acordarme de toda la gente que se ha quedado en el camino y me ha fallado. Soy la anonima de las 13.38.
Incluso he pensado ir aun psicologo para que me ayude en algo, tengo una especie de vacío que no había sentidio nunca y que no se como expresar y tengo miedo de que con el tiempo se convierta en algo peor como una ansiedad o algo así. Intento no pensar en ello y casi lo consigo pero un día de repente por lo que sea me viene a la mente y me hace sentir mal, ademas de que tengo que seguir viendo en ocasiones a mucha de esta gente y eso remueve muchas cosas.
Lo bueno de esto es que creo que me va a servir para volverme mas fuerte