ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 13/11/2008 15:39

Necesitamos orientación

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 384

Hola a todos, espero que haya alguien que me pueda orientar en este tema.

Mis padres están jubilados y desde hace 5 años, mi hermana se separó y ella y sus dos hijos viven con ellos. La convivencia nunca ha sido buena, porque ella no colabora, ni siquiera trabaja y son mis padres los que se ocupan de todo. No sirve hablar con ella, no hace nada por nadie, sólo por vivir lo mas cómoda posible. Lo que mas me preocupa en este momento, es que está empezando a amenazarlos de que los va a pegar y cosas que los va a hacer... es una situación muy dura y no encontramos salida.

Podéis decirme alguna manera de que todo se arregle?? Hemos pensado ya de todo... que angustia!

Cambiar orden de respuestas

amacho

» Karma: 2.761

» Fecha: 13/11/2008 16:24:21

pues si fuera mi hija la pondria de patitas a la calle sin pensarmelo dos veces ,sintiendolo mucho por los niños pero si tiene la cara dura de no trabajar ni ayudar en nada y encima se comporta de esa forma........................no se yo si encima de echarla a la calleno pediria tambien la custodia de esos niños porque vaya ejemploque les esta dando esa madre

que tengais mucha suerte y que todo se solucione bien y rapido

anónimo

» Fecha: 13/11/2008 16:33:04

Muchas gracias amacho, en estos momentos la verdad que me gusta que me den ánimos como tú. Yo estoy pensando en hablar con el padre de los niños para que pida la custodia y declarar contra ella si es preciso porque no es justo que mis padres estén sufriendo esta situación con su edad. Creeis que se la puede echar de casa así por las buenas y no habrá nada contra mis padres?

Gracias por adelantado

anónimo

» Fecha: 13/11/2008 16:40:18

Yo hablaria con el padre de los niños y lo siento mucho por tu hermana pero la denunciaba sin pensarmelo, porque lo que esá haciendo no tiene nombre.
Por favor, ayuda a tus pobres padres, no mires hacia otro lado ni pienses que la situacion cambiará, en todo caso irá a peor.

Un abrazo y suerte

indiana

» Karma: 246.964

» Fecha: 13/11/2008 16:41:25
aunque sea su hija ante las amenazas que la denuncien y que se queden ellos con los crios y la cara dura a la pu ta calle, que no permitan eso , y vosotros apo yar a vuestros padres

RALUFLOR

» Karma: 91.583

» Fecha: 13/11/2008 16:42:23

Madre mia que fuerte!!!

Tu hermana es mayor de edad, yo creo que tus padres pueden perfectamente hecharla de casa, y si hubiera algo tu puedes declarar en su contra.

me da pena por tu padres y por esos niños que no se merecen tener una madre que pase de todo (lo siento pq es tu hermana) pero que fuerte, que fuerte.

Este me recuerda a una historia cercana.

un saludo

anónimo

» Fecha: 13/11/2008 16:52:32

Jo, os agradezco de verdad tanto apoyo... la verdad que a veces se necesita desahogar una y si encuentra apoyo, pues mejor. Yo parada ante esta situación no me voy a quedar, vamos a hablar con la Asistencia social a ver sipueden hacer algo. Y les diré a mis padres que denuncien, que hagan ruido, que no se pueden quedar así consumiéndose en la desesperación.

Repito, muchas gracias a tod(@)s

indiana

» Karma: 246.964

» Fecha: 13/11/2008 16:57:00
mucha suerte la gente que es mayor y ha sufrido y luchado por sus hijos no deberian de tener una vejez asi

anónimo

» Fecha: 13/11/2008 17:02:26

Totalmente de acuerdo con Indiana, no se puede llegar a la vejez para sufrir un abuso de poder y amenazas de tus propios hijos. Vamos! Lo que faltaba....
Denuncia amiga, no te puedes quedar de brazos cruzados ante tal situacion.

Que poca vergenza la de tu hermana!!!!

amacho

» Karma: 2.761

» Fecha: 13/11/2008 17:11:42

si que pueden y deben hacerlo,tu hermana es mayor de edad y tus padres son dueños y señores de su casa por mucho que tu hermana vaya a la policia le diran que lo sienten pero que tus padres estan en todo su dercho de hecharla si quieren y sin ninguna repercusion, informate pero veras que es asi

suerte

anónimo

» Fecha: 13/11/2008 17:26:01

Muchas gracias a todos, de verdad... y amacho, se lo propondré a mis padres, supongo que será duro para ellos, pero ya es mayorcita, (unos 42 años) y ya es hora que deje de chupar la sangre a todo el mundo!, pero antes de dar este paso, nos procuraremos que los niños estén con su padre para que no tengan que sufrir esto.

Estáis siendo una gran ayuda para mí. Siempre lo habéis sido, porque llevo por aquí bastante tiempo, pero es cuando de verdad se ve es en estos momentos duros.

anónimo

» Fecha: 13/11/2008 18:47:39
Habladlo con ella, esa situacion no puede seguir asi y si no ay forma de razonar poned una denuncia. No se decirtelo con certeza porque de momento solo estoy estudiando derecho pero te aseguro que hay formas de proteger a tus padres de ella. Para empezar no tiene derecho a vivir como una sanguijuela aprovechandose de la pension de dos personas mayores. En el 016 puedes llamar y te informaran de todos los aspectos legales, en principio es un telefono para el maltrato a mujeres pero tratan cualquier tema relacionado con malos tratos en el ambito familiar.

MARIAJOOO

» Karma: 2.385

» Fecha: 13/11/2008 19:09:28
hola pues te digo lo que ya te an dicho,perfectamente la pueden echar a la calle,ellos no tienen el porque mantenerla y mucho menos pasar por lo que estan pasando,claro a lo mejor tus padres miran mucha la suerte que correrian sus nietos si ella se va,y la verdad eso para ellos tiene que ser muy doloroso,por eso a lo mejor aguantan tanto,pero yo no entiendo y me vas a perdonar porque es tu hermana,como puede aver gente tan mala en este mundo,eso es algo con lo que no puedo,que a una se lo den todo y que lo pague de esa manera,abla con el padre de los nenes,y informaros bien de que si se lleva a cabo lo de la custodia de los nenes,cuantas posibilidades tendria el de ganar,te deseo mucha suerte un besazo

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 09:27:10
Muchas gracias Mariajoo, yo tampoco se cómo puede ser así una persona, aunque sea mi hermana, pero ya no la considero tal, por todo el daño que está haciendo a mis padres. Y muchas gracias también estudiante de derecho, me informaré de las formas legales que puedan proteger a mis padres. El lunes irán a un asistente social de la zona, y espero que nos puedan asesorar en todo lo que podemos hacer. Os agradezco de verdad todas las muestras de apoyo.

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 10:56:32
Qué gracia, esto lo estoy viviendo yo en mis propias carnes.
Está bien que vayais a la asistenta social, pero como os traten como a nosotras ya te digo que no va a servir de nada. Mi hermana se separó de su ex y se vino a casa con su hijo (menor). No sólo no ayudaba ni economicamente ni de ninguna forma, sinó que la paga que le consiguió la asistenta se la gastaba en sus cosas (sé que en vicios no), en ropa, en móviles, .... y de todo lo demás, comida, ropa de su hijo, colegio, dentistas, y un largo etcétera nos hicimos cargo nosotras. Nunca amenazó a mi madre con pegarle (hasta ahí podríamos haber llegado), pero las peleas eran constantes por su comportamiento y desentendimiento de su hijo, así que mi madre se vió obligada a darle un ultimátum, o cambiaba o lamentablemente se tendría que ir porque nos estaba matando poco a poco. Al final se marchó, volvió con su ex y a día de hoy, él tiene la custodia del niño.
Tus padres están en todo su derecho, y te hablo con conocimiento de causa, de echar a tu hermana de su casa sin que ello les repercuta de ninguna forma, salvo la emocional claro está, es muy duro tener que echar a un hijo a la calle, yo lo entiendo, mi madre todavía se siente culpable por su ultimátum. Pero es que no hay derecho a que te quiten los pocos días de vida que te quedan.
Así que, diles que no se atemoricen, que hablen con ella y le dejen las cosas claras. A las malas, en el supuesto de que el padre no quiera la custodia o no se pueda hacer cargo, tus padres la pueden solicitar puesto que su madre no está siendo responsable de los niños.
Te mando mucho ánimo y mucha suerte.
Duele mucho, lo sé, hay muchos sentimientos encontrados porque es tu hermana y son tus padres, pero verás como todo se soluciona.

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 13:27:13

Pues si está amenazando a tus padres yo lo primero que haría es intentar que quede grabado o lo que sea, y si es necesario, utilizarlo para obligarla a que salga aunque sea de forma judicial.

Mucho ánimo y espero que todo se solucione de la mejor manera!!

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 14:18:03

La yo le he visto por ahí pero te digo lo mismo. LLama al 016, que es gratuito y te informan de que puedes hacer ante una situación de maltrato y la trabajadora social también te puede asesorar....

Un beso muy fuerte,chiky. Guiño

anónimo

» Fecha: 14/11/2008 17:29:43
Mi consejo? Ve a tu ayuntamiento y pide hablar con un asistente social. Por lo general son muy agradables y estan muy involucrados con la gente. Ve y consulta, que te aconsejen que pueden hacer, tus padres no se merecen que su hija les trate así y tus sobrinos no es bueno que vivan en ese ambiente viendo asi a su madre.

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 16:03:44

Lo primero, agradeceros a todos las muestras de apoyo que me estáis dando. Anónimo, si viviste en esa situación pudiste ver lo duro que es... claro que hay sentimientos enfrentados, pero lo primero por supuestos es que lucharé porque mis padres vivan lo mejor posible. Tendremos que sentarnos a hablar con ellos y llegar a una solución a todo esto. Espero que no sea traumático para los niños, porque son mis sobrinos, y les ha tocado vivir esa situación sin buscarla... es una lástima!

Lo único que me gustaría, que estas cosas no pasaran más, que fueramos todos maduros y conscientes de nuestros actos y que si alguien nos acoge y nos apoya, por lo menos les demos las gracias.

Muchísimas gracias!

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (28 % - 9 votos)
 No (72 % - 23 votos)
Ver opiniones