Qué gracia, esto lo estoy viviendo yo en mis propias carnes.
Está bien que vayais a la asistenta social, pero como os traten como a nosotras ya te digo que no va a servir de nada. Mi hermana se separó de su ex y se vino a casa con su hijo (menor). No sólo no ayudaba ni economicamente ni de ninguna forma, sinó que la paga que le consiguió la asistenta se la gastaba en sus cosas (sé que en vicios no), en ropa, en móviles, .... y de todo lo demás, comida, ropa de su hijo, colegio, dentistas, y un largo etcétera nos hicimos cargo nosotras. Nunca amenazó a mi madre con pegarle (hasta ahí podríamos haber llegado), pero las peleas eran constantes por su comportamiento y desentendimiento de su hijo, así que mi madre se vió obligada a darle un ultimátum, o cambiaba o lamentablemente se tendría que ir porque nos estaba matando poco a poco. Al final se marchó, volvió con su ex y a día de hoy, él tiene la custodia del niño.
Tus padres están en todo su derecho, y te hablo con conocimiento de causa, de echar a tu hermana de su casa sin que ello les repercuta de ninguna forma, salvo la emocional claro está, es muy duro tener que echar a un hijo a la calle, yo lo entiendo, mi madre todavía se siente culpable por su ultimátum. Pero es que no hay derecho a que te quiten los pocos días de vida que te quedan.
Así que, diles que no se atemoricen, que hablen con ella y le dejen las cosas claras. A las malas, en el supuesto de que el padre no quiera la custodia o no se pueda hacer cargo, tus padres la pueden solicitar puesto que su madre no está siendo responsable de los niños.
Te mando mucho ánimo y mucha suerte.
Duele mucho, lo sé, hay muchos sentimientos encontrados porque es tu hermana y son tus padres, pero verás como todo se soluciona.