ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/11/2008 22:44

los efectos secundarios de la crisis

Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 187

Se que no soy la unica que sufre la crisis, seria muy egoista por mi parte si pensara eso, y que seguramente hay personas en peor situacion que yo. He abierto este post por si alguien mas quiere desahogarse y comentar algo a ver si entre todas nos podemos ayudar con consejillos practicos.

A mi por la crisis me han reducido el sueldo, los ultimos 10 dias del mes los he pasado con la cuenta a cero. He devuelto dos recibos y uno de ellos del seguro privado (no quiero saber nada de la seguridad social, conmigo cometieron muchos errores), y precisamente cuando el dia antes me hice unas pruebas importantes; me llamaron y me dijeron que si no lo pagaba me anulaban ls servicios que habia tenido. Ya veis! LLevo ya casi 4 años asegurada y devuelvo un recibo y el mismo dia me quieren quitar de la lista.

Por otra parte, psicologicamente no me veo con animos para nada, no puedo dormir pensando que me puede pasar mañana, si me echaran a la calle, si tendre para llegar a fin de mes. Y en la cama ni contarlo, la libido se ha esfumado por completo. Queriamos comenzar a buscar un bebe, yo ya estaba ilusionada, ya estaba dejando los anticonceptivos ya me imaginaba los colores que iba a utilizar en la habitacion del bebe.... Y ha llegado mi novio diciendo que en la empresa esta la cosa fatal y que en dos semanas han despedido a casi la mitad de la plantilla porque no tienen dinero para pagarles. El de momento esta trabajando, pero se ve con un pie dentro y un pie fuera, porque han dicho que seguiran echando a gente. Pues nada, hemos pensado que lo del bebe tendra que esperar, me ha dado mucha pena pero nada, hare de tripas corazon y me ire el lunes a comprar de nuevo las pastillas. Si este mes no llegamos a fin de mes, vamos a tener que plantearnos el volver con nuestros padres aunque a el mas que ami no le haga mucha gracia. Nuestro proposito de crear una familia se va al garete. Tantos años para ahorrar parael piso, paradecidirme a buscar bebe y a vivir en pareja, y en dos meses se pone todo tan negro que ya me veo otra vez con mis padres con tal de no pagar los recibos del gas, de la luz y del agua.

¿que consejillos teneis para ahorrar? Practicamente soy nueva en esto de la convivencia, llevamos un año y medio viviendo juntos, y todavia no se muy bien.De momento lo que tengo son los cajones del congelador llenitos de filetes y de caldos separados en porciones, para irlos sacando el dia antes y asi no ir comprando más. Tambien tengo obsesion por apagarlo todo cuando llega la noche, lo desenchufo todo. Me han dicho que dejando las cosas enchufadas ya consume luz. Las lavadoras las lleno hasta los topes para no gastar mucha agua. Me han dicho que el arroz es muy socorrido y que sabiendo hacer variedades de platos de arroz tengo ahi para pasar unos dias sin gastar. El problema es que no salgo del arroz a la cubana y el arroz con leche jejeje, no tengo mucha idea para la cocina...

Buenoseguro que yo estoy reina en comparacion con otros casos y que hay gente que lopasan el doble de mal que yo. A ver si entre todos/as nos escuchamos y nos aconsejamos.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 23:04:39

pues por ahora solo se me ocurre esto

cuando cocines, hazlo a lo grande, porque lo mismo consumes de gas haciendo unas lentejas para dos que para 4, 6 personas, luego lo congelas y ya está...digo lentejas como cualquier otra cosa...

salir menos de casa, quiero decir a tomar algo, puedes invitar a tus amigos a tomar algo en casa, tampoco es cuestión de recluirse solos en casa para no gastar...

no enchufar si no es necesario, reducir el gasto del teléfono, los caprichos tontos, arreglar los grifos si gotean,

al paso que vamos, dormir y callar, que mal está la cosa...

darklife

» Karma: 477

» Fecha: 15/11/2008 23:54:01
Anímate guapa que la crisis no será para siempre! Ahora las cosas están difíciles y todos vamos tirando como buenamente podemos. Intentad buscar algún otro trabajo, es cierto que hay mucho paro pero también hay lugares en los que hacen falta trabajadores y si no es de una cosa será de otra pero hay que ir avanzando como se pueda. Un besazo y muchos ánimos, los malos tiempos no podrán con nosotros!!

anónimo

» Fecha: 16/11/2008 00:42:34
Muchas empresas se han escudado en la crisis para poder despedir o en tu caso bajar el sueldo. Nuestros sindicatos solo saben recibir dinero y dan vergüenza los políticos que tenemos que miran para otro lado con estos problemas ¡patético!

anónimo

» Fecha: 16/11/2008 01:20:56

espero que no se salgan con otros temas que lo que tu has pedido es consejo de comida y eso verdad, a m i esposo solo le han ingresado la mitad de la nomina y somos 4 en casa , asi que como veras si no hubieramos tenido un sueldo mas ahorrado no se que hubieramos hecho, ahora mis nenes estan en el comedor , y mi esposo y yo comemos en casa, y si es verdad que el arroz es muy socorrido como dices tu, yo por ejemplo al ser latina siempre como arroz blanco pero no solo lo acompaño de filetes, ensalada, o filetes y papaas fritas, y filete es por decir porque sino un estofadito de pollo, un guiso de carne con arroz, pero claro es que el arroz solo no lo como nunca, y el arroz a la cubana no pasa nunca por mi casa jajajaj, haz muchos potajes que con un solo plato llenan mucho, yo puedo dejarme muchos caprichos, telefono, ropa pero en la comida no ahorro de verdad, para mi una comida sin carne no es comida, y me refiero al cualquier carne sea blanca, roja, o pescado, pero tiene que haber siempre .

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (28 % - 9 votos)
 No (72 % - 23 votos)
Ver opiniones