los efectos secundarios de la crisis
Nº de respuestas: 4 - Nº de lecturas: 187
Se que no soy la unica que sufre la crisis, seria muy egoista por mi parte si pensara eso, y que seguramente hay personas en peor situacion que yo. He abierto este post por si alguien mas quiere desahogarse y comentar algo a ver si entre todas nos podemos ayudar con consejillos practicos.
A mi por la crisis me han reducido el sueldo, los ultimos 10 dias del mes los he pasado con la cuenta a cero. He devuelto dos recibos y uno de ellos del seguro privado (no quiero saber nada de la seguridad social, conmigo cometieron muchos errores), y precisamente cuando el dia antes me hice unas pruebas importantes; me llamaron y me dijeron que si no lo pagaba me anulaban ls servicios que habia tenido. Ya veis! LLevo ya casi 4 años asegurada y devuelvo un recibo y el mismo dia me quieren quitar de la lista.
Por otra parte, psicologicamente no me veo con animos para nada, no puedo dormir pensando que me puede pasar mañana, si me echaran a la calle, si tendre para llegar a fin de mes. Y en la cama ni contarlo, la libido se ha esfumado por completo. Queriamos comenzar a buscar un bebe, yo ya estaba ilusionada, ya estaba dejando los anticonceptivos ya me imaginaba los colores que iba a utilizar en la habitacion del bebe.... Y ha llegado mi novio diciendo que en la empresa esta la cosa fatal y que en dos semanas han despedido a casi la mitad de la plantilla porque no tienen dinero para pagarles. El de momento esta trabajando, pero se ve con un pie dentro y un pie fuera, porque han dicho que seguiran echando a gente. Pues nada, hemos pensado que lo del bebe tendra que esperar, me ha dado mucha pena pero nada, hare de tripas corazon y me ire el lunes a comprar de nuevo las pastillas. Si este mes no llegamos a fin de mes, vamos a tener que plantearnos el volver con nuestros padres aunque a el mas que ami no le haga mucha gracia. Nuestro proposito de crear una familia se va al garete. Tantos años para ahorrar parael piso, paradecidirme a buscar bebe y a vivir en pareja, y en dos meses se pone todo tan negro que ya me veo otra vez con mis padres con tal de no pagar los recibos del gas, de la luz y del agua.
¿que consejillos teneis para ahorrar? Practicamente soy nueva en esto de la convivencia, llevamos un año y medio viviendo juntos, y todavia no se muy bien.De momento lo que tengo son los cajones del congelador llenitos de filetes y de caldos separados en porciones, para irlos sacando el dia antes y asi no ir comprando más. Tambien tengo obsesion por apagarlo todo cuando llega la noche, lo desenchufo todo. Me han dicho que dejando las cosas enchufadas ya consume luz. Las lavadoras las lleno hasta los topes para no gastar mucha agua. Me han dicho que el arroz es muy socorrido y que sabiendo hacer variedades de platos de arroz tengo ahi para pasar unos dias sin gastar. El problema es que no salgo del arroz a la cubana y el arroz con leche jejeje, no tengo mucha idea para la cocina...
Buenoseguro que yo estoy reina en comparacion con otros casos y que hay gente que lopasan el doble de mal que yo. A ver si entre todos/as nos escuchamos y nos aconsejamos.
•