ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

lancia

» Karma: 10.438

» Vivo en Barcelona y tengo 31 años

» Fecha: 15/11/2008 13:27

he dejado a mi novio

Nº de respuestas: 41 - Nº de lecturas: 1.458

Hola a tod(@)s ,

Hace ya tiempecito q nos conocemos, algun(@)s conocéis mi historia, pero a petición de un/a forer(@) abro este post para contároslo.

He estado tres años viviendo con mi pareja. Estaba profundamente enamorada, de echo, al principio lo dejamos un par de veces pq. él se llevaba "demasiado bien" con una amiga en concreto y sin considerarme celosa, pq. os juro no lo soy, me dió motivos más q suficientes.

El tema cambió y mucho x su parte, muchísimo, y arreglamos nuestras diferencias.Después de haber pasado estos baches, cuando la cosa ya se estabilizó, cambiamos de piso....me doy cuenta de qué no me apetece tener sexo con él, me dá igual (es mosso d´esquadra), si trabajaba 12 horas de noche el fin de semana, si hacía turno de mañanas...todo igual. Pero con él no estaba mal !!, estaba apática en la relación, prefería q no me tocara, no tener q comer con él...

Un buen día empecé a ver con buenos ojos a otra persona, tuvimos dos citas, y el sexo con él sí qué me apetecía, y mucho !!(todo y q no tuvimos mientras estuve con mi pareja), fue el empujón qué necesité para dejarle. Así, sín, más, en una semana le dejé. Fue duro, no se lo esperaba. Jamás me dio una mala contestación, colaboraba mucho en casa, era un currante ysé que me quería.

¿creéis que el amor se acaba y puedes dejar de querer a una persona por la qué estabas profunadamente enamorada?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 15/11/2008 13:47:14

Hola lancia!!

Te cuento un poquito mi historia...

Nos casamos despues de tres años de novios y todo muy bien nos queriamos mucho. El colaboraba en casa por su propia voluntad, hacia la cena si llegaba la hora y yo no estaba por el motivo que fuera, gym, trabajo, un cafe con una amiga etc...

Despues de cuatro años de casados con algun altibajo, como por ejemplo...cuando llega agosto son las fiestas en el pueblo donde veraneo tengo muchos amigos y alli me siento muy bien pues tengo muy buenos recuerdos de la infancia con ellos de echo el los conoce y tambien eran amigos suyos...pues ya hacia lo posible para llegar a mosquearme y cuando conseguia que yo le diera un grito, decia yo ya no voy, vaya que lo buscaba!! para fastidiarme eso era cada agosto alguno incluso no fui y otros fuimos despues de mucho suplicarle.

Bueno en fin despues de cuatro años tuvimos un hijo pense lo buscamos y muy deseado pero pense que quizas esto haria que fueramos un familia y feliz.

Pero no fue asi, el empezo a proteger a su hijo ya en el hospital de toda la familia bueno de la mia y eso han traido muchos problemas que el solo se busca.

Lo hablabamos pero no llegabamos a ningun acuerdo a el no le gusta hablar ni siquiera cuando hay un problema, asi que decidi dejarlo hace seis meses pero solo duro dos semanas.

Estaba muy bien sin el incluso me decian que se me veia mas feliz...pero cuando venia a recoger al niño y lo veia se me caia el mundo a los pies...pensar que yo habia roto una familia y mi hijo realmente tambien lo estaba pasando mal porque esta muy muy unidos...ufff no se era una sensacion muy rara.

Hablamos y decidimos volver el ha cambiado y mucho...pero los enfados tontos por su parte y dia si dia tambien no me compensan con las reconciliaciones pues aun asi no me apetece estar en la cama con él.

Es una persona que nunca tiene una alegria para mi, ni cuando llega a casa una sonrisa de ganas de verte ni nada.

Cuando le digo que no podemos seguir asi...solo me dice que el ya lo sabe que esto esta roto pero solo lo dice cuando yo le pregunto si yo no le saco el tema el digamos que esta super feliz con lo suyo.

Lo peor de todo es que me echa a mi la culpa, dice que si lo hablamos y se arregla dentro de un mes estaremos igual. Y lo que el no entiende es que estaremos igual porque el no hace nada de nada por la relacion.

Quiero dejarlo y me cuesta!! porque??

Menundo rollo eh? bueno si me falta algo sigo escribiendo!!

Saludos,

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 14:04:25

Te cuento un cuento : habia una vez un niño que se dedicó a clavar clavos en una valla recién puesta por su padre, para molestarle. El padre, cuando vió lo que el niño había hecho, le castigo a tener que sacar todos los clavos. Cuando el niño acabó de hacerlo, fué corriendo a decir al padre que ya había cumplido el castigo. Y delante de la valla, ambos juntos, el padre le dijo: ves? has sacado todos los clavos pero ahí se han quedado los agujeros, ya no desaparecerán nunca.

Cuando haces daño a los demás, siempre quedarán en el otro las señales y ya no tienen arreglo.

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 14:07:23

Soy la de las 13:47

Pues eso sera lo que me pasa a mi?

Vaya tela no?

me rio por no llorar!! me tiro todas las horas que estoy en casa en el pc por no estar con el, en el sofa mirandonos las caras sobre todo las suyas de asco!!

MARIAJOOO

» Karma: 2.385

» Fecha: 15/11/2008 14:20:59

hola lancia

bueno yo pienso que esas cosas pasan y nunca sabes porque,yo aveces tambien me he preguntado porque un dia una persona te quiere con locura,y al dia siguiente te a dejado de querer,supongo que son cosas del corazon,yo siempre he dicho que es el corazon el que siente y tiene sus propias razones para dejar de sentir algo por alguien,puede parecer una chorrada pero lo pienso asi,bueno y te deseo mucha suerte con este otro chico,la verdad ubiera sido injusto que siguieras con tu novio si ya no querias nada con el,aunque es muy doloroso creo que es lo mejor,un besito

mmlmar

» Karma: 4.316

» Fecha: 15/11/2008 14:21:34
soy la del cuento. ahora ya puedo salir sin ser tan anonima.

MARIAJOOO

» Fecha: 15/11/2008 14:32:12
aver anonimo tienes razon,y a mi me an echo muchisimo daño,y a dia de hoy todavia siento todo ese dolor,pero yo no puedo obligar a alguien a que este con migo si no quiere,se lo que es estar con alguien y esa persona no quiere ni tocarte,y yo soy una de las persona que no tengo arreglo,yevo tanto dolor en mi corazon que ya no se lo que siente,pero al mismo tiempo prefiero es tar asi que con alguien que no me quiere,lancia lo a dejado y es normal que el este muy dolido,no creo que el quiera que ella este con el por compasion,un besito

mmlmar

» Fecha: 15/11/2008 14:37:57
Maria jo, es que ÉL fué el niño que clavó los clavos primero.

MARIAJOOO

» Fecha: 15/11/2008 14:43:40
vale,vale,ya lo tengo claro,esque yo me aclaro mas con los cuentos de caperucita,blancanieves o la bella y la bestia,je je je

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 14:46:49

mmlmar hola!!

yo soy la primera respuesta mi nombre LA TORRE asi sigo siendo anonima pero con nombre!! jajaj

mmlmar

» Fecha: 15/11/2008 14:49:29

vale Mariajooooo. el próximo de Pulgarcito.... lo prometo. jajajaja. Me caes bien .

Por cierto, vale que hayas dejado de poner la H en algunas palabras que no la llevan... pero la estás dejando de poner en todas las varias del verbo HABER. jajaja! abia, aya, emos..... esas son del verbo haber y sí llevan la H. No te enfades, que es todo en plan de humor, vale?

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 14:51:34

mmlmar soy LA TORRE

he leido tu respuesta en el otro post!!

intento replanterme eso cada dia, pero creeme que me siento perdida!!

Hay veces que creo que deberia ir a alguien a que me ayudo, pero otras pienso que si yo no se lo que quiero o no se encontrarlo en mi fondo quien me va a poder ayudar!!

Lo que si se y siento es que necesito dar todo lo que llevo dentro y a mi marido creo que ya es imposible!!

mmlmar

» Fecha: 15/11/2008 14:59:02

LA TORRE, tienes un gran potencial por dentro y veo que no lo puedes expresar.

Te digo un secreto : soy psicóloga de profesión, y ejerzo mi profesion con niños. Pero ya se sabe, en casa del herrero, cuchillo de palo. Los conocimientos profesionales se ejercen muy bien desde fuera del problema, porque eres objetiva, pero en tu propio pellejo pierdes las coordinadas y eso no favorece la solución.

Mandame un privado si quieres, y charlamos. ( que nadie crea que intento hacer clientes, porque trabajo con niños y para una administración pública, así que no tengo ninguna necesidad de ganar dinero extra)

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 15:11:00

mmlmar soy LA TORRE

te he mandado un privi lo has visto.

Mariajooo somos paisanas de valencia, donde vives? en la capital o en un pueblo (cual)? jajajaj

MARIAJOOO

» Fecha: 15/11/2008 15:36:02

la torre vivo en ontinyent,nos vamos esta noche de fiesta je je je, tu vives en la capi o en algun pueblo,ontinyent esta al lado de jativa,mira sabes que es lo que pasa,que cuando intentas dar todo en tu matrimonio y ves que la otra persona ni se preocupa llega un momento que te cansas,y eso es lo que aveces hace que se te quiten las ganas de todo,si tu crees que todavia puedes salvar tu matrimonio(intentalo)azlo reaccionar,por lo que cuentas el esta muy cerrado,pero la decision esta en tus manos,te deso mucha suerte,haber vamos con tigo mmlmar,se que tienes razon pero cuando me pongo a escribir,me fijo muy poco en las palabras,y tu tambien me caes muy bien,bueno y mi paisana tambien y casi todas las chicas de este foro,

muchos besossssssssssss

mmlmar

» Fecha: 15/11/2008 15:55:22
besos tambien para ti. que eres muy salada!

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 16:00:24

MARIAJOOO

soy de un pueblo al lado de sagunto, tampoco estamos muy lejos

Es que no se como hacerlo reaccionar llevo ya cuatro años intentandolo, pero el es asi no le sale nada conmigo, cuando se enfada como mucho a los cuatro dias me da una palmadita en la espalda y tengo qeu dar por echo que ya esta todo arreglado y a mi eso no me basta.

Necesito mas y el no me lo da!!

MARIAJOOO

» Fecha: 15/11/2008 16:11:00
te entiendo,las personas necesitamos sentir dia a dia que nos quieren,necesitamos a alguien que nos mime,que nos den cariño,y si eso no se tiene es como sentirte muerta,y lo que te va a pasar es que cuando ya no aguantes mas,lo dejaras todo sin mirar atras,esque asi tampoco se puede vivir,bueno pues cuando te apetezca algun dia si que podemos quedar aunque sea pa cenar,o nos vamos a sevilla a ver a mmlmar,que seguro que nos recibe con los brazos abiertos,je je je,muchos besitos

lancia

» Fecha: 15/11/2008 18:17:23

Hola de nuevo a tod(@)s ,

mirad, yo ni estoy ni estaré jamás, con nadie x pena, y espero q nadie lo haga conmigo. Si no quieren estar, pues ahí se acaba la historia. Punto.

Yo le dejé pq. no le deseaba, no es qué no tuviera ganas de verle, no !!, es qué me daba igual, verle como no. Y así no podía seguir. No estaba amargada, ya he dicho que nunca hubo desplantes, ni malas caras, nada. El primer síntoma fue q dejé de desearle, pero hasta el punto q me faltaba rezar para q no me buscara. Si veía que una noche no me buscaba pensaba, UF !!, menos mal, y al día siguiente igual. He de reconocer q desde q empecé a darme cuenta q no me apetecía en la cama hasta q le dejé pasó medio año, y el motivo es q pensaba q era yo, que mi líbido se había ido a la m i e r d a. Hasta q como os he contado me ví un par de veces con el q es ahora mi novio, y bueno, para qué contaros, me ponía a cien solo verle, y ahí ví q no era mi líbido, era que con mi pareja se había ido la chispa, el gusanillo, el enamoramiento, y analizándolo, hacía tiempo q no le quería,

Ya os he dicho q para él fue duro, pq. fue repentino, ni imaginárselo. Para mí fue lo mejor q hice, pero a él también le hice un favor, pq. hubiera tenido a alguien al lado que no le quería y no le hubiera dado lo q él necesitaba.

A la anónima que dice q le daba pena cuando le veía ir a por el niño la carita q ponía, el mío también se quedó...no me olvidaré nunca de su cara, de echo, ha venido a verme 3 ó 4 veces al trabajo, me ha llamado, y lleva una carita...pero es qué no le quiero, por cara de pena y de tristeza qué lleve, no puedo volver con él.

parranca

» Fecha: 15/11/2008 18:56:52

Hola aiga,mmimar.Estoy de acuerdo contigo en que las heeridas dejan cicatrices.Y son mucho peor si quien "clava los clavos" un ser querido.Pero te aseguro,por experiencia propia,que con amor y buena voluntad,se pueden masillar tan bien los agujeros,que apenas notaremossus señales.

Claro que,hay agujeros que no se pueden tapar con nada.

Parry

lancia

» Fecha: 15/11/2008 19:26:11

hola parry,

qué alegría verte x aquí. Estoy contigo en q hay agujeros que si uno se lo propone, se pueden tapar. Yo lo he vivido en mis propias carnes, y es así, pero para eso, debe de haber el perdón y la comprensión x parte de la otra persona, sino es así, no hay nada q hacer, a parte de vivir con rencor y ganas de venganza. Creo firmemente en el perdón y en el error, y todos, y cuando digo todos es todos, nos equivocamos, y no hay nada más gratificante que aún sabiendo el daño q has hecho, ver q la otra persona te quiere y muestra de ello es que es capaz de PERDONAR.

Un beso a tod(@)s y a tí Ángel, por supuesto.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (28 % - 9 votos)
 No (72 % - 23 votos)
Ver opiniones