ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

mias

» Karma: 1.763

» Vivo en Coruña (A)

» Fecha: 04/11/2008 21:44

Embarazo sin ilusión!

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 586

No sé si este es el sitio adecuado para desahogarme un poco, pero necesito hacerlo. Estoy embarazada de unas ocho semanas, este es el tercer embarazo en un año, los otros dos fueron abortos a las seis y ocho semanas. En este no quiero hacerme ilusiones, pero la verdad es que en vez de estar contenta estoy como mas bien hecha polvo. De momento no se lo hemos dicho a nadie, solo a mis padres porque como vivimos con ellos..... De momento todo parece que va bien, el viernes tengo cita con el gine y ya me imagino la respuesta: No tiene latido, el saco no está bien formado, etc.. etc...

A todo esto se une lap u ñetera crisis. Mi marido en el paro y en mi empresa ya despidieron a 4, de aqui a fin de año seguramente otros 4. Un montón de gastos ahora antes de navidades y yo por encima gastando dinero en el gine privado (es que tuvimos muy malas experiencias en la seguridad social). Ý por encima no tengo ni un solo "amigo" con quien poder hablar. Me siento sola, triste, mi cuerpo ha cambiado ya un poco y no tengo nada que me siente bien.

En fin, perdón por el tostón, pero necesitaba desahogarme.

Cambiar orden de respuestas

MARIAJOOO

» Karma: 2.385

» Fecha: 04/11/2008 21:58:27
hola mias,em primer lugar decirte que siento mucho lo que te ha pasado,que penita tan grande,yo te diria que no saques conjeturas hasta hablar con el ginecologo,ha lo mejor te da buenas noticias,yo tengo una amiga que le paso lo mismo que ha ti,ha eya le paso como unas 4 veces y la pobre ya no tenia ni ilusion,y por fin se le izo el milagro,y ahora tiene una niña preciosa,no pienses cosas negativas,se que es muy duro pero seguro que esta vez te va ha salir bien,bueno y ya nos dices que es lo que te ha dicho el ginecologo,un besazo enorme y animate

Llissy

» Karma: 69.717

» Fecha: 04/11/2008 22:01:55

te entiendo muy bien. Te da miedo hacerte ilusiones por si luego te dicen quela cosa va mal. El tema está en que tienes que esperar para poder alegrarte o llorar de nuevo. No se que decirte. Yo siempre he porcurado no pensr demasiado en ello ni hacerme demasiadas ilusiones. Entre nosotros no lo habalbamos, casi como si no existiera... a mi me ayudaba, pero la verdad es que el palo y el dolor te lo llevas igual.

fijaté que a mi lo único que me consolaba algo era pensar dos coss:

una que era mejor así, que la naturaleza es sabia y lo que hace es intentar que vengan niños sanos a este mundo y si no es así pues es mejor que no nazcan.

pensar que solo son unas cuantas células y ya está

y pensar que ya que tiene que ocurrir, que mi cuerpo lo elimine por si mismo y no tenga que pasar por quirófano

¿cuantos años tienes?

¿han hecho un análisis de los restos (si es qeu fue por legrado)?

Lo digo pq lo mismo si ya es el tercero, teneis que pensar en acercaros a una clinica especializada. Ya que te vas a gastar el dinero, al menos que sea con algo de sentido. Me explico: si este no cuaja, teneis que ir a una clinica de fertilidad qeu investiguen el porque y que os ayuden con el método de reproducción asistida más adecuado para vosotros. Un ginecologo normal para eso no es suficiente.

Lo mismo te estoy dando más información de la que tu necesitas n este momento, si es así lo siento, pero ni te imaginas cuanto huebira dado yo pq alguien me dijera esto y me orientara un poquito.

Besos, chiki. Espero de verdad que esta vez vaya bien. Procura no comerte mucho el coco... lo que tenga que ser será y no está en tu mano.

Tu solo puedes cuidarte y ya lo estás haciendo.

ánimo,guapa!!

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 04/11/2008 22:43:41

Gracias por vuestros animos, chicas! Soy consciente de que no depende de mi, pero tambien sé que que tengo que estar tranquila, soy una persona que no exteriorizo mis problemas, me corroen por dentro y claro nuestra situación laboral y económica no es la mejor de las posibles. Algunas veces pienso que si seré capaz de sacar adelante una criatura, si estoy capacitada, Mentalmente claro que sí, me encantan los niños, tengo 27 años y no me imagino llegar a vieja sin muchos nietos, pero es que nuestra situación no es la mejor. En fin, tampoco creo que dentro de un año o dos vallamos a estar mejor, cuando no es por una cosa es por otra.

Llisy, veo que tu has pasado por lo mismo. Has conseguido tener un bebé? Mi problema es que yo no sé porque tuve los abortos, así que puede ser que en cualquier momento vuelva a suceder. Gracias chicas!

Llissy

» Karma: 69.717

» Fecha: 04/11/2008 22:57:01

no, no lo he conseguido. En diciembre haré un último intento de fecundación in vitro, por eso se muy bien de lo que hablo...

Toma vitamina E, parce ser que es muy importante para el embarazo.

y hasta el viernes procura estar tranquila, ya se que es más fácil decirlo,jejeje..

Por cierto, chiki, claro que vais a ser capaces de sacarle adelante!!!

Si necesitas hablar por qui o por privi, como tu quieras... y cuantanos que te dicen el viernes.

Ya verás como lo podemos celebrar!!

anónimo

» Fecha: 04/11/2008 23:08:30
hola guapa, yo no te puedo aconsejar pq por ahora no tengo bebes, aunque lo estoy intentando, pero si te sirve de algo si que te doy todo mi apoyo, intenta estar tranquila y veras como con las buenas vibraciones que te vamos a mandar todos va a salir bien.muchos animos y ya nos contaras, por lo menos para escucharte y animarte estamos aqui.besos

MARIAJOOO

» Karma: 2.385

» Fecha: 04/11/2008 23:30:13
a mi me da tanta pena estas cosas,que injusta es la vida,hay quien quiere y no puede,y quien los tiene no los valora,yo tampoco tengo hijos,y pareja tampoco,pero yo adoro ha los niños,y lo vuelvo ha repetir chicas no os desanimeis,todo es posible en la vida,y quien sabe ha lo mejor os yevais una sorpresa,solo teneis que tener un poquito de esperanza,un beso muy fuerte

libelula23

» Karma: 8.101

» Fecha: 05/11/2008 10:46:23

BUENO,HAY QUE PENSAR QUE SI NO TIENE LOS BEBES,SERA XQ NO SON SANOS O TIENEN ALGUN PROBLEMA QUE PARA VIVIR SERIAN PERJUDICIAL PARA ELLOS Y PARA QUIEN ESTÉ A SU ALRREDEDOR.NO CREEIS'?

YO TODAVIA NO HE BUSCADO NADA XQ CON MI PAREJA LAS COSAS NO VAN BIEN Y NO TENGO ILUSION,PERO SI ME PASARA ALGO ASI NO SABRIA COMO VIVIR,LO QUE SI QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NO PIERDAS LA ESPERANZA,QUE TIENES QUE PENSAR EN POSITIVO,Y QUE CUANDO VENGA EL BEBE,MUCHA GENTE TE PUEDE AYUDAR SI ESTAIS MAL,TAMBIEN ESTA LA CRUZ ROJA,NO TE PREOCUPES QUE A TU BEBE NO LE FALTARA NADA.

EL VIERNES YA ESTAS VINIENDO Y CONTANDONOS,QUE SEGURO QUE NOS DAS UNA ALEGRIA.BESOTES!!Risa

ayesha

» Karma: 2.802

» Fecha: 05/11/2008 18:14:02

hola guapa, corazon mio se positiva, piensa con todas tus fuerzas que ese canijillo va a salir arriba, ya nos contaras que tal el viernes!! y de lo demas preocupate luego, cuando nazca vas a sacarlo arriba como sea, vas a protegerlo como una leona, asi que tu ahora piensa en cuidarte mucho...con todas las vibraciones que te mandamos ya veras como todo sale bien un besote

llisy a ti te mando tambien un abrazo fuerte, ya veras como tambien lo consigues!! un beso grande

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 11:05:08

Lo siento chicas por no haber respondido antes, pero es que he tenido problemas con la conexión a internet y en el curro no encontraba nunca 2 minutitos. En fin, os cuento como van las cosas.

El viernes fuimos al gine, todo iva bien, me dijo que parecia un embarazo "normal", que no tendria porque haber problemas, pero claro al haber tenido dos abortos, de momento mejor no tirar las campanas al vuelo. El que se emocionó fué mi marido, nos dijo que media 2cm (vamos, casi nada), nos enseño la cabezita, el cuerpo, el latido, etc..... Yo estoy mas tranquila, de todas formas hasta el 24 que tengo que volver tampoco quiero hacerme , demasiadas ilusiones, pero mi marido está super ilusionado, ya casi se pone a pintar la habitación "del niño". Ya se lo ha contado a algunos de sus amigos, pero si por el fuese lo gritaria a los cuatro vientos. Me tranquiliza saber que le hace ilusión y que puede ser buen padre.

Bueno chicas, gracias a todas por vuestros animos, es increible, gente que no te conoce te a*** mas que la gente que conoces desde hace años y que piensas tener amigos pero resultan no ser mas que simple "compañeros". Me ha servido mucho vuestros ánimos y consejos. De todas formas, os mantendré informadas.

A las que estais intentandolo, sé es que es muy muy duro, pero lo peor en estas cosas son los nervios y las obsesiones! Ojalá la vida fuese de color de rosa! Suerte chicas.

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 11:30:08
animo ya veras como seguro que se soluciona y acabais teniendo un niño/a precioso ya lo vereis tu muy tranquila y que tu marido te de muchos mimitos que ya veras como asi sale adelante

anónimo

» Fecha: 15/11/2008 22:03:23

Animo guapa! Ojala que este embarazo te vaya estupendo, de verdad. Voy a contarte un caso que conozco para que preguntes a tu gine para evitar que pueda ser lo mismo. Pero no te me pongas hipocondríaca eh? que como te noto en el post decaidano se si hago bien en contartelo.

No se si te podra ayudar lo que te voy a contar pero te lo digo por si acaso. Una vecina de mi madreha pasado ya por 4 abortos, y la chica esta destrozada, esta de psicologos y todo. El ultimo literalmente lo explusó en el baño, con esto te lo digo todo... El caso es que la causa de sus abortos era la coagulación de la sangre de ella, y se lo dijeron en el último aborto. Ella me cuenta llorando que si le hubiesen dicho en el primer embarazo que tomando tan solo media aspirina al dia no hubiese abortado... No se si a estas alturas ya te han analizado la coagulacion de tu sangre, si no, no pierdes nada en comentarselo al ginecologo.

Y por lo de la crisis no te preocupes, ojala dure poco, porque en tu situacion estamos mucha gente. Yo aun no estoy casada, pero vivo en pareja, habiamos hablado ya para ponernos a buscar un bebe, y yo interiormente estaba (hasta este medio dia) muy ilusionada porque es algo que sentia que ya necesitaba, mi cuerpo me pide ser madre y ya habia ido a pedir la receta del acido folico para dejar los anticonceptivos..... pero como estan las cosas para llegar al final de mes y que no tenemos un duro ahorrao, mi novio me ha dicho que lo dejemos para mas adelante que en su plantilla ha despedido en dos semanas a 12 personas y que a el de momento no le han dicho nada, y que vamos a ver si no volvemos a vivir con nuestros padres una temporada para no pagar recibos de luz, ni agua ni gas...Me he quedado hecha polvo pero no se lo quiero demostrar porque se que lo voy a poner peor de lo que está.

Bueno, confiemos en que esto se solucione, tu intenta permanecer el tiempo que puedas en el trabajo antes del parto, no sea que se aprovechen de que te des de baja o algo para despedirte, que ahora con la crisis ponen cualquier excusa para quitarse sueldos de encima. Un besazo y mucha suerte de verdad, que veras como te sale todo muy bien.

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (28 % - 9 votos)
 No (72 % - 23 votos)
Ver opiniones