ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 10/11/2008 04:16

Auxilio, tengo fobia a ver un animal sufrir

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 331

De un tiempo para acá, quizás dos semanas, he desarrollado una fobia terrible a ver un perrito callejero en peligro. Dentro de poco tendré que salir a carretera y desde el día de hoy tengo miedo. Tiemblo, el latido de mi corazón es incontrolable, mi cara está rígida, tengo pesadillas, lloro sin parar y me cuesta respirar con la simple idea de ver a un perrito en la carretera herido, solo, vagando... No sé qué hacer, tengo pánico a seguir así pero tengo más pánico a un día no querer salir de casa para no encontrarme con un perrito en peligro. He ayudado a cuantos he podido pero este miedo avanza cada vez más y necesito ayuda. ¿Qué hago para no sentirme así? ¿Qué hago para perdonarme el hecho de que no puedo ayudar a todos los perritos en peligro o vagabundos? ¿Qué hago para dejar de temblar?, si alguien ha experimentado lo mismo, ayúdeme por favor. Gracias
Cambiar orden de respuestas

CROBA

» Karma: 909

» Fecha: 10/11/2008 09:50:15
Hola. Pufff yo en mi opinión creo que te convendria buscar ayuda profesional porque lamentablemente el tema del sufrimiento animal esta a la orden del dia. No obstante piensa en los que ayudas y que intentas hacer todo lo que esta en tu mano. Mucha suerte

Llissy

» Karma: 69.717

» Fecha: 10/11/2008 11:29:08

pues tu lño dices, no es posible salvar a todo el mundo, pero si has salvado el mundo a los que ya has ayudado.

Tu eres de las que no mira para otro lado y eso es fantástico. Lleva siempre amano telefonos de ayuda, de asociaciones donde puedas llamar para decir que el animalito se encuentra ahi....

Por otro lado, piensa que si tu pierdes la calma, no vas a ser capaz de ayudarlos, pq se necesita un poco de sangre fria para acercarse a un animal herido, que a veces pueden ser peligrosos, se requiere transmitirles tranquilidad para poder ayudarles (que se dejen coger) y se necesita cierta calma para ordenar las ideas y saber que es lo que una tiene que hacer.

Un beso.

sonrisa23

» Fecha: 10/11/2008 19:07:32
hola, yo no tengo los mismos sintomas que tú, son menos extremos, pero si es cierto que cuando voy conduciendo solo voy pensando en que nose me cruze ningun perro, ni ningun animal, voy con muchisimo miedo, me da pánico pensar en que puedoatropellar o pueden atropellar alguno, es duro vivir así, si ves un animal abandonado estar continuamente pensando en que le ocurrirá, si tiene frio, si esta mal, si se siente solo, me provoca continuos llantos que no me llevan a ninguna parte, no puedo ayudarte, supongo que en la situación que te encuentras deberás de pedir ayuda a un profesional, suerteSonrisa

sia

» Karma: 9.725

» Fecha: 10/11/2008 20:24:58

A mi también me pasa, cuando voy por la calle y veo un perro o un gato solo, me aungustia mucho pensar que está abandonado, me pregunto cuanto tiempo llevará sin comer y sientomuchaimpotencia, he recogido varios varios gatos y perros de la calle pero desgraciadamente hay demasiados para poder hacerme cargo de todos.

Otra cosa que me hace sufrir es cuando veo carteles anunciando la venta de cachorros, siempre pienso los mismo.......con la de perritos que hay abandonados, las perreras están abarrotadas, y la gente sigue criando con sus mascotas para sacar dinero sin pensar en donde pueden acabar esos cachorritos cuando crezcan.

Espero y deseo que algún dia esto cambie y se solucione, pues no creo que sea dificil, lo único que hace falta es concienciar a la gente.

Se que no te he ayudado nada, pero por lo menos sabes que no eres la única que sufre por este tema.

anónimo

» Fecha: 10/11/2008 20:33:01

Sí, el saber que no estoy sola en este dolor que siento tan profundo me hace sentir que no estoy loca al preocuparme por el dolor animal. Si al menos las familias más adineradas adoptaran a un cachorrito por casa, el problema se resolvería. Espero poder remediar mi dolor porque vivo en angustia constante de los perros que veo y los que no veo. Hablaré con un profesional sobre esto pero hay algo que me queda claro, cuando vea a un animal herido o en peligro, no voy a mirar para otro lado. No puedo pretender que no está allí porque siento que no vine a este mundo solo para gozar y gozar sin pensar en darle la mano a alguien, desde un dulce animalito hasta un ser humano. Les deseo mucha suerte a todos ustedes que también sienten amor por los animales. YO cuando muera quiero ir al cielo de los perros porque sé que hay uno especial para ellos, por eso me quiero ganar ese lugar aunque se me parta el corazón mientras lo hago. Gracias, ya no me siento tan sola y sigamos ayudando. Así la ayuda, aunque sea mínima de parte de cada uno de nosotros se multiplicará como si fuésemos un ejército silencioso. Gracias y que Dios, el Dios en el que crean de manera personal, les devuelva la bondad siete veces siete.

Un abrazo y agradeceré que sigan opinando sobre el tema.
Guiño

anónimo

» Fecha: 18/11/2008 00:15:55

Hola, creo que estas en un problema serio, en verdad necesitas ayuda profesional, puede parecer lindo preocuparse tanto por los animales o personas o cosas, pero date cuenta que estas en un extremo...

Te quiero compartiresto que estubimosmeditando ayer en un grupo:

El hecho de dar demasiada importancia a las cosas superficiales, muchas veces tenemos algo que apresiamos demasiado, pero que pasa cuando lo perdemos, es como si nos arrancaran una parte de nosotros mismos y no deberia de ser asi, porque lo marterial se transforma, esa es una en la que no quiero profundizar pero si en esta otra el caos que hemos construido al dar a un animal una definicion equivocada haciendolo semejante a una personae incluso mejor, no cres que es una gran ofensa al género humano... Un animal es un animal y hace lo que hace por mero instinto para que le des de comer, no más, si protege es por instinto y está bien es un ser vivo y tiene determinadas funciones y hace más hermoso este mundo, pero de ahi a sustituir nuestra necesidad de afecto con un animal es muy distinto porque para eso estamos los iguales a tí, nosotros si te podemos acompañar con un cariño y amor conciente, un perro no va a abrazarte (tu lo podras abrazar, pero que el te abraze es distinto) eso no es compañia para aliviar tu soledad, de hecho un animal debe ser "libre" es decir incluso de morir en la forma y lugar precisos así como nosotros, y si los perros no entierran a los suyos pue es por algo no cres... un perro no te va a dar la posibilidad de ser madre, ni tampoco te va a llevar al hospital, ni mucho menos nada, podría seguir y seguir...

Esta bien que sientas compasion o afecto por la vida, sin embargo el desbordar las emociones al extremo no te ayudara a pensar objetivamente.

Saludos cordiales.

mmlmar

» Karma: 4.316

» Fecha: 18/11/2008 07:55:56
Una cosa son las emociones que sientes ante la situación del animal, y que son señal de que eres muy sensible, y otra cosa es lo que te está pasando. Los síntomas que describes son los de Crisis de Ansiedad, y deberías buscar tratamiento para ello. Hoy en día, cada vez son más frecuentes en la gente, pero hay que tratarlas a tiempo, si no podrían ir a más y acabar incapacitándote para llevar una vida normal.

anónimo

» Fecha: 18/11/2008 09:14:03

los animales no te pueden dar hijos, no te pueden llevar al hospital y no te pueden aconsejar ante tus problemas. Los animales son animales. No son personas. Hasta ahí todo de acuerdo

Pero una animal si te puede dar un cariño sincero, no lo hace todo por conseguir comida. Si protege es por instinto, claro!!! como los seres humanos, que si protegemos a nuestros semejantes, incluso poniendo en riesgo nuestra vida es por instinto...

Todos debemos ser libres y morir dignamente ¿no crees?... la autora del post está hablando de cuando se encuentra un animal atropellado, enfermo en la cuneta, pq algú maravilloso ser humano lo ha abandonado ahí para que se pudra. Eso si que es una ofensa al ser humano ¿no crees? hay que dejar morir a ese animal entre fuertes dlores, pq tiene algún hueso partido o alguna hemorragia interna... ¿eso es morir libremente para ti?

En lo único que estamos de acuerdo es en que el desbordar las emociones no la va a ayudar en su labor.

angelitoski2

» Karma: 681

» Fecha: 18/11/2008 18:26:40
meta content="text/html; charset=utf-8" http-equiv="Content-Type" /> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Yo difiero… ¿A que le llamas cariño sincero y que es para ti morir dignamente?

Pensé por un momento en un caballo de carreras cuando se le rompe una pata y es sacrificado, ¿eso es morir dignamente?, para empezar ni siquiera vivió dignamente porque solo fue domesticado por conveniencia del hombre y se le quito su libertad, por muy buen trato que haya recibido… lo mismo un perro ha sido domesticado por conveniencia del hombre, jamás se le pregunto al perro si eso era lo que quería y sin embargo curiosamente creemos que es su gusto estar ahí y podemos decir “mi perro es muy cariñoso” cuando eso le enseñamos a hacer, a pero si es educado para matar entonces es un perro malo… cuando no es así… ni bueno, ni malo; ni cariñoso, ni agresivo; solo es educado para tal o cual cosa.

El dolor existe y también los animales lo tienen, pero es parte de la vida y si quiero ayudar a sanarlo está bien, pero sin juzgar a otros, porque no sabemos las causas que llevaron a ese ser vivo a sufrir… igual pudo ser una causa natural, accidental o deliberada. Y ya después puedo tener la satisfacción que yo ayude a sanar, que acompañe a morir o que no intervine y ahora sí, puedo dormir tranquilo sabiendo que estoy en paz con la vida.

Guiño

anónimo

» Fecha: 18/11/2008 22:28:22
Yo por mi parte prefiero no intervenir, pero cuando se me presenta la oportunidad y puedo hacer algo realmente util lo hago.
La semana pasada alguien dejó en mis manos un pajarito con el pico fracturado, estaba agonizando y aunque me dio tristeza verlo asi, yo no podia hacer nada para que viviera asi que lo sostube entre mis manos un par de minutos, tratando de no moverlo más, ya no le quedeba tiempo, murio enseguida. No creo que eso haya sido de agrado al pajaro, es más pienso que fue más lo que lo asuste o lastime, yo creo que es mejor no intervenir, aveces eso solo prolonga el sufrimiento o lo agudiza.

angelitoski2

» Fecha: 15/12/2008 20:18:23
Hola al autor del post, escribo otra vez, y es que mi intencion no fue dejarte cayada, solo espero haber ayudado de alguna manera a superar tu fobia compartiendo mi punto de vista...

Recordando tu propuesta de que si las familias adineradas adoptaran un cachorro por casa se solucionaría el problema, creo que tienes muy buenas intenciones, pero yo te sugiero otra que me parece mejor y es si se les devolviera a los animales a un lugar o ambiente más natural se resolvería el problema... mira yo crecí en un rancho y pues siempre hay perros y gatos (por montones), pero no son dependientes de nosotros, aunque les damos alimento ellos pueden conseguirlo perfectamente solos ya se comen un conejo o una rata y sobreviven perfectamente si los dejamos solos. Por eso pienso que cuando un animal muere al lado de su amo es porque no sabe cómo subsistir y eso es triste.

¿Qué piensas de esto?

anónimo

» Fecha: 16/12/2008 00:03:06
angelitoski2, hoy en dia es imposible eso k dices... pero si los hábitats de los animales están en peligro de extinción por acción del hombre.... acabo de leer en el periódico que el panda y el rinoceronte de Java están a punto de extinguirse... a ver... en que lugar crees que se deben liberar todos los animales???

angelitoski2

» Fecha: 16/12/2008 16:18:11
mmm bueno, yo me refería a ambientes naturales ya sean artificiales (creados por el hombre) o a lugares como ranchos y hablaba especialmente de los perros, aunque tienes razón en una cosa, es imposible hacerlo con todos, es solo que me parece algo mejor que tenerlos dentro de las casas, por la educacion que recibí siempre he pensado que su espacio es afuera y ahora que vivo en la ciudad nisiquiera he considerado tener una mascota aún cuando pudiera, no va con mis ideales.

Y pues respecto a lo que dices, sacar a todos los animales ciertamente, tampoco sería la mejor opcion y la solucion real pues es mayormente imposible que eso, yo creo que va por el lado de una que todos tubieramos algo asi como conciencia ecológica o respeto por la vida (flora y fauna)... imposible en un mundo globalizado donde los poderosos piensan solo en ganancias económicas... pero pues esa es oootra historia

SaludosGuiño

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que el tabaco te calma los nervios?

No
 Sí (28 % - 9 votos)
 No (72 % - 23 votos)
Ver opiniones