ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

cocky

» Karma: 19.818

» Vivo en Alicante y tengo 29 años

» Fecha: 13/06/2008 16:48

tarta de queso de galletas oreo.

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 3.018

Ingredientes:

para la base: una taza de galletas oreo trituradas (unas seis u 8) y 4 cucharaditas de mantequilla derretida.

para el resto: 500 gramos de queso cremoso blanco (tipo philadelphia)

1 taza y 1/4 de azucar

1 brick de nata de 200 mililitros

4 huevos

2cucharaditas de esencia de vainilla

2 cucharaditas de harina de reposteria

20 galletas oreo.

PREPARACIÓN:

se mezclan las galletas oreo pulverizadas con la mantequilla y se echa en un molde. se deja enfriar.

por otro lado se echa en un bol el queso crema (a temperatura ambiente) con el azucar y se bate flojo para uqe no le entre mucho aire. despúes la nata con la vainilla y luego uno a uno los huevos hasta incorporar totalmente. no batir rapido ni mucho para que no sufle mucho porque luego bajará y quedará feo. terminado incorporar la harina tamizada y dar un par de vueltas con la espátula. partir las galletas oreo en trozos (4 o 5 trozos) y reservar unos cuantos. coger el resto y meterlos en la masa moviendo un poco para que se integren bien. sacar el molde del frigo y poner la mezcla encima. decorar con el resto de galletas por encima. meter al horno fuerte 15 minutos y luego bajar a 180 30 minutos mas.

aqui esta la preparación. luego os pongo las fotos de como queda!

bueno voy a bajar a desmoldarlo y a terminarlo y le hago fotos del final ok? lo he probado en caliente, y fuera de que me ha sentado como una patada en el trasero....esta riquisimo!!!!! y super suaaaaaaaaave!

Cambiar orden de respuestas

cocky

» Fecha: 13/06/2008 17:13:09

bueno aqui estan las fotos del casi terminado y luego con la mermelada. lo de encima es una gelatina de arándanos. un par de hojas de gelatina, agua y unas buenascucharadas de mermelada de arándanos. se le puede poner mermelada de lo que sea sin tener que hacerlo con gelatina, pero creo que la textura es mejor.

por cierto...es el mismo pastel aunque ahora haya aparecido cuadrado, pero es que lo puse primero en el molde redondo y monté una....empezo a salirse todo por abajo!!!!! jajajajjajajajjaja!

por cierto, yo parti en cuatro las galletas y creo que queda mejor si se parten en 5 o 6 trozos cada una. de todos modos al comer galleta está casi de la misma textura que la tarta, no queda dura.

Xarmin

» Karma: 40.275

» Fecha: 13/06/2008 18:59:40

Ay dios mio!!! pero q ven mis ojos???

Mi galleta favorita y una de mis tartas preferidas juntas!!!! eso tengo que probarlo!

jiji

luzluzluz

» Karma: 0

» Fecha: 13/06/2008 20:38:42
No es la que yo buscaba, pero la pinta que tiene es para hacerla. Me guardo la receta.

arroba

» Karma: 3.332

» Fecha: 15/06/2008 00:50:31
que pinta tiene!!!! tengo la boca hecha agua!!!!!! que peligro de foro!!!! entre los donuts y ahora esto no se si seguir mirando mas hilos a pasar a dietas jajajaaj por cierto, genial lo de poner las fotos del proceso y los ingredientes. que la aproveches!!!!

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 15/06/2008 11:37:29
k rico coky tiene un pintaza, jaaaa

cocky

» Fecha: 15/06/2008 12:57:14

gracias a todas. la verdad es que esta riquisima, y el dia despues o el siguiente esta mejor porque esta fria fria y es como comerse un helado de queso philadelphia con trozos de galletas oreo. el unico pero que le pongo es que me salió muy bajita, pero es que se me salió todo por debajo del molde que era perfecto para ello. se aprecia mas el sabor de tarta de queso cuando es más alta, pero igualmente esta increible.

ahora quiero intentar hacer la que dice luzluzluz pero necesito encontrar los ingredientes primero. muchas gracias por los comentarios. por cierto... hoy se acaba la tarta...tengo invitados!

dimus

» Karma: 1.768

» Fecha: 16/06/2008 19:57:00

No se que pasa que no puedo ver las fotos, pero tiene que estar riquíiiiiiiiiiisimo.

Sonrisa

tainy

» Karma: 18.813

» Fecha: 17/06/2008 07:53:52
hola cocky yo tampoco puedo ver las fotos...adeu.Enfadado

cocky

» Fecha: 17/06/2008 11:25:50

lo siento, creo que las borré yo misma! aqui estan todas. un beso

dimus

» Karma: 1.768

» Fecha: 17/06/2008 14:39:56

Muchas gracias por poner las fotos otra vez. Lo dicho tiene una pinta estupenda.

Sonrisa

ciello

» Karma: 13.348

» Fecha: 18/06/2008 02:57:24
TE FELICITO COCKY, ESTAN DE CHUPAR EL DEDOS!!!!!!!!

cocky

» Fecha: 25/06/2008 10:38:32

bueno, como estaba increible de buenisima y la primera vez se me cayó media masa por debajo del molde, esta vez lo hice con uno bueno y le puse una tarrina más de queso y un huevo mas y algo menos de galletas oreo, con lo que casi todo era tarta de queso super suave ycon mucho sabor.subio un poco mas y quedó super esponjosa. riquisima!

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 25/06/2008 12:47:58
que rico coky que pinta muy bien, si señor

cocky

» Fecha: 25/06/2008 16:01:20
gracias karolina! ahora quiero probar a hacer la tarta sacher...ya veremos.

Nora Novata

» Karma: 5.625

» Fecha: 18/11/2008 20:53:18
La subo para marand_26

marand_26

» Karma: 629

» Fecha: 19/11/2008 15:47:23

Gracias Nora Novata por subirme el post.

Cocky no puedo ver las fotos de la realizacion pero me las imagino jajajaj uummmm debe de tener una pinta......

Pometo poner fotixis si me llega a salir bien porq de todas las recetas vuestras q hice , las tengo q volver a hacer para rectificar en algo ya q la 1ª vez no me llegaron a salir perfect . Pero como bien dice nuestra amiga Karolina ,NO HAY Q DESESPERAR y hay q hacer varias veces la receta para q te sarga perfecta.

Bueno chic(@)s un besazo enorme para todas por permitir q foros como este sigan adelante Guiño

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (67 % - 31 votos)
 No (33 % - 15 votos)
Ver opiniones