ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

MAMALUISE

» Karma: 13.960

» Vivo en Barcelona y tengo 47 años

» Fecha: 17/11/2008 14:40

Roscos de Anís

Nº de respuestas: 10 - Nº de lecturas: 839

ROSCOS DE ANIS

INGREDIENTES

Harina 500gr

Azúcar 1 vaso

2 huevos

½ sobre de levadura

Aceite 1 vaso

1 pizca de anís o matalauga

Y chorro de anís

Ralladura de 1 limón

1 pizca de canela

Azúcar glass

Aceite para freír

Mezclaremos el azúcar junto a los huevos el aceite y lo demás ingredientes menos la harina que se la pondremos cuando estén bien batidos los líquidos.

La harina se la pondremos poco a poco e iremos amasando hasta que no se nos pegue en las manos .

A continuación iremos cogiendo porciones de masa y haciendo con las manos unos churritos para
Darle forma de rosco.

En una sartén pondremos el aceite y dejamos que se caliente bien cuando esté listo iremos echando
Los roscos por tandas y los dejaremos doraditos ir poniendo en una bandeja con papel absorbente
Cuando estén fríos pondremos azúcar gláss por encima
Cambiar orden de respuestas

remendona

» Karma: 478

» Fecha: 17/11/2008 16:31:36
me encantan los roscos pero la ultima vez que los hize me salieron muy duros, ¿cual es el truco para que a ti no te salgan duros?Guiño

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 17/11/2008 16:40:27
que ricos mama luis , mi abuela los hacia , puff eran unas rosquillas riquisimas, jja y les añadia un poco de ralladura de naranja tambien, ajajaRisa

MAMALUISE

» Fecha: 17/11/2008 16:54:38

remendona no hay truco la receta es tal cual y te aseguro que no estan duros ¿ le pones levadura? prueba a hacerlos como estos y me cuentas, un beso

karolina esta receta es muy antigua !!! vamos ya la hacia mi madre y antes mi abuela, asi que ya te digo!!!!!

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 16:57:39
kjajja pues si es, son muy ricos y se parecen a los de mi abuela, pero yo toda la vida les llame rosquillas!!, es lo mismo nio???, jaja imaginate que mi abuela tuvo 10 hijos y hacia para que todos se llevaran una bolsa con unas 30 cada una, jajaj

era una pasada como cocinaba, con saber que herede un poquito de esa mano para la cocina que tenia me conformo!!!, ajaj alimentaba a muchas bocas!!, ajaja

mi abuela creo que tambien le ponia levadura!!, ajajja

besoso mamaluise

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 16:57:55
kjajja pues si es, son muy ricos y se parecen a los de mi abuela, pero yo toda la vida les llame rosquillas!!, es lo mismo nio???, jaja imaginate que mi abuela tuvo 10 hijos y hacia para que todos se llevaran una bolsa con unas 30 cada una, jajaj

era una pasada como cocinaba, con saber que herede un poquito de esa mano para la cocina que tenia me conformo!!!, ajaj alimentaba a muchas bocas!!, ajaja

mi abuela creo que tambien le ponia levadura!!, ajajja

besoso mamaluise

cocky

» Karma: 19.818

» Fecha: 17/11/2008 17:04:45

10 hijos??? si me dices que fue tu abuela la canaria no me extraña, porque la mia tuvo 11. oye, lo debe dar la tierra..menos mal que soy alicantina!!!! jajajajjajaja.

remendona, para las que no tenemos mucha maña aun...si que nos salen duros algunas veces. eso lo puedes evitar comprando bicarbonato para cocinar. le echas una buena cucharada a la mezcla cuando le echas la levadura y ya. verás que salen muy muy esponjosos y además duran mucho más tiempo sin ponerse duros. yo ya se lo echo a todo: a los bizcochos, a las masas de pan...magdalenas...a todo.

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 17:08:50
jajaj si la canaria si!!, ajja, debe de ser!!, ajaj. pero bueno el resto de los hijos tienen de media 3!!, asi que....puff ahi van, ajjaja, yo como llevo parte de galicia , creo que me quedara en la mitad, ajjaja

yo hago lo mismo del bicarbonato, jaja , a estos ultimos no le eche y se nota!!Risa

MAMALUISE

» Fecha: 17/11/2008 17:09:24
Mi abuela tuvo 9 hijos y noera canaria!!!!! y mi madre 8 casi na!!!!!! suerte que yo rompí la tradicion!!!jajaja!!!!! y tuve uno para muestra un boton para que quieres la merceria entera!!!!!

karolina6666

» Fecha: 17/11/2008 17:11:04
ay mamaluisse, ajja no tendria antepasados canarios!!, ajaja????, jajaja, pues mira hablas de la merceria , y me dio la risa porque mi abuela tenia una merceria, ajjaja....e n fin que me rio aqui en el trbajo y se van a dar cuenta!!, ajaja

ay que oincidencia!!!Risa

luciernaga11

» Karma: 18.523

» Fecha: 16/12/2008 21:59:06

!!!!! Mamaluise que recetas mas buena y que bién explicada está

Siempre es un placer copiar una receta tuya.... gracias

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (67 % - 31 votos)
 No (33 % - 15 votos)
Ver opiniones