ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

pitusa75

» Karma: 736

» Vivo en Madrid y tengo 33 años

» Fecha: 10/11/2008 21:33

que os parece mi FLAN DE CAFE

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 574

HOLA GENTE ESTA TARDE SAQUE UN RATITO Y FIJAROS QUE PEDAZO DE FLAN HE HECHO
Cambiar orden de respuestas

pitusa75

» Fecha: 10/11/2008 21:35:27
LA PRESENTACION ES MALISIMA, PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE ESTA DE RECHUPETE

paulota32

» Karma: 8.810

» Fecha: 10/11/2008 22:23:09

Que buena pinta , y de la presentacion nada de mala, es casera como debe ser, para otra vez ya sabes bandeja mas grande y lucira mejor.

Lo que si me ha gustado es que has conseguido las dos capas en el flan que es lo dificil de esto asi que ya sabes a todo el mundo no le ssale.

El tuyo perfecto yo me tomaria un trozo de postre.

marchela

» Karma: 16.334

» Fecha: 10/11/2008 22:58:22
esa recetita! que buena pinta...

chupete08

» Karma: 3.831

» Fecha: 11/11/2008 00:04:20

SonrisaJoooooooooooooo, y la receta? tiene que estar..........de viciooo con lo que le gusta el cafe a mi costi, porfi quiero hacerlo que como le teno malito.....

Abajo lleva bizcocho? bueno que me tienes impaciente,cuando puedas recetita...

Salu2

pitusa75

» Fecha: 11/11/2008 08:24:29

AHORA QUE TENGO UN MOMENTITO OS PONGO LA RECETA:

INGREDIENTES:

1L DE NATA, 1VASO DE CAFE, 1/2 VASO DE LECHE, 6 0 8 CUCHARADAS DE AZUCAR (ESTO ES AL GUSTO),PAN BIMBO, 1 SOBRE DE 8 FLANES ROYAL Y CARAMELO LIQUIDO

PONEMOS A HERVIR LA NATA CON EL AZUCAR, EL CAFE, POR OTRO LADO ROCIAMOS EL MOLDE DE CARAMELO Y EN EL FONDO PONEMOS EL PAN BIMBO SIN LA CORTEZA, CUANDO LA NATA ESTE A PUNTO DE HERVIR LE INCORPORAMOS EL SOBRE DE FLAN DISUELTO EN LA LECHE, DEJAMOS HERVIR Y VERTEMOS LA MEZCLA SOBRE EL PAN BIMBO QUE SUBIRA A LA SUPERFICIE, CUIDADO QUE QUEDE COLOCADO CUBRIENDO TODA LA SUPERFICIE, DEJAR ENFRIAR A LA NEVERA Y LISTO.

ESTA MUCHO MAS RICO DE UN DIA PARA OTRO, ESPERO QUE OS GUSTE

margarita

» Karma: 3.474

» Fecha: 11/11/2008 09:15:46

Pitusa felicidades tiene una pinta sensacional, y seguro que estará buenisimo. Hice tu tarta de manzana y la he vuelto a repetir para llevar a la casa de unas compañeras y he triunfado de nuevo, les ha encantado a todas. Felicidades.

1989

» Karma: 1.588

» Fecha: 11/11/2008 13:24:47

Que buena pinta Pitusa. Este flan triunfa donde lo lleves. Pero cada una lo hacemos con pequeñas variantes. En casa no le ponemos el pan, ni leche, también nos sale con dos colores y por consiguiente con dos texturas distintas, si me lo permitís os digo mis proporciones y mi modo de hacerlo:

500 ml de nata, ya se que no se debe hacer publicidad, pero uso Pascual.

400 ml de café, puede ser descafeinado, yo lo hago en cafetera italiana de toda la vida.

4 cucharadas de azucar (según nos guste más o menos dulce)

1 sobre para ocho flanes de Royal.

Preparo el café y en él disuelvo el azucar.

En una olla pongo a calentar la nata con el sobre de flan bien disuelto, y añado el café con el azucar removiendo para que no haga grumos, lo mantengo removiendo hasta que comienza a hervir y entonces lo retiro del fuego y lo vuelvo a acercar así hasta que rompa la ebullición tres veces, después lo vierto en un recipiente de plástico duro que tenga una bonita forma, atención: el recipiente debe ser de plástico, ni acero ni cristal. Y debeis hacer que hierva tres veces.

Dejais enfriar y vereis como os queda de dos colores, y con dos texturas una más gelatina y otra más de mousse. Lo podeís adornar con nata y frutas rojas, o simplemente así. Delicioso. Muy muy parecido al de Pitusa, pero más oscurito y sin el pan ni el caramelo líquido.

Muchas gracias por compartir tu receta. Este fin de semana pruebo tu versión.

Besitos.

pitusa75

» Fecha: 11/11/2008 14:18:23

lo mismo 1989 en cuanto pueda lo pruebo a tu modo. Ya me contaras que tal .

Yo solo lo dejo hervir la primera vez luego lo retiro y ya esta, y utilizo un molde de acero alargado, y ya ves que las capas salen igual.

sera un misterio sin resolver. >Guardame un trocitoGuiño

Tavi

» Karma: 5.658

» Fecha: 11/11/2008 16:11:21
PUes chicas yo tmb he hecho este flan muchisimas veces y nunca lo he llevado a ebullición. POnia la nata(1litro) con la de pascual me salia la gelatina con la de mercadona no, unas cucharadas de azucar y cuando estaba calienteel cafe y sobre de 8 flanes, removia un rato y lo sacaba y lo ponia en el molde, muchas veces he utilizado metalicos y no he tenido problemas,jeje!! Como veis de una receta salen muchas variantes. Besos!!

ciello

» Karma: 13.330

» Fecha: 11/11/2008 16:34:49

MMMMMM..AMIGA!!!!!!! LA PRESENTACION ME PARECE ESTUPENDA!!!!!! Y LA RECETA TB!!!!.....BESITOS...........Sonrisa

karolina6666

» Karma: 72.973

» Fecha: 12/11/2008 11:18:18
parece muy rico!!!!, si , yo el flan de cafe lo hago de otra maner, uso cuajada, no flan!!, y queda como una tarta de queso!!!, ummmRisa

marcegijon

» Karma: 453

» Fecha: 12/11/2008 15:21:29
tiene una pinta buenísima

Mofly23

» Karma: 18.747

» Fecha: 12/11/2008 16:14:31
Buaaaa Pitusa!!!!!, pero q wueno q tiene q estar ese FLAN. Ya voy apuntando. Mi madre, este lo hago seguroRisaRisaRisaRisa

miansima

» Karma: 3.782

» Fecha: 17/11/2008 09:25:49
Buenos días, quería hacer una pregunta, yo hice el sábado este flan de café, bueno este no, la receta, claro esta, jeje.

Lo que pasa que a mi no me quedo con la parte de arriba más oscura, ahora no tengo foto, pero el color del flan era todo igual, y otra cosita cuando le echas el café lo echas con la nata y el azúcar???

1989

» Karma: 1.588

» Fecha: 17/11/2008 13:23:58
Hola miansina, pues sí, primero preparo el café y en el disuelvo el azucar, luego en la olla que tengo al fuego con la nata y el sobre de flan disuelto en ella, pongo todo junto, o sea el café con el azucar y la nata con el sobre de flan hasta que llega a ebullición. Y para que quede de dos colores el cacharro lo uso de plástico y la nata Pascual. Con las proporciones que he puesto queda de dos colores. Pero ya sabes, nata Pascual y cacharro de plástico.Besitos.

piluky

» Karma: 12.808

» Fecha: 17/11/2008 13:41:51

Anda!!! Acabo de poner un post con la misma receta, no habia leido la tuya, lo siento...

La verdad es que está riquisimo!!! Y que misterios lo de los dos colores. A mi tambien me dijeron que le pusiera nata pascual, que si no no salen los dos colores, ¿es verdad esto???

Responder en este debate

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (67 % - 31 votos)
 No (33 % - 15 votos)
Ver opiniones