Que buena pinta Pitusa. Este flan triunfa donde lo lleves. Pero cada una lo hacemos con pequeñas variantes. En casa no le ponemos el pan, ni leche, también nos sale con dos colores y por consiguiente con dos texturas distintas, si me lo permitís os digo mis proporciones y mi modo de hacerlo:
500 ml de nata, ya se que no se debe hacer publicidad, pero uso Pascual.
400 ml de café, puede ser descafeinado, yo lo hago en cafetera italiana de toda la vida.
4 cucharadas de azucar (según nos guste más o menos dulce)
1 sobre para ocho flanes de Royal.
Preparo el café y en él disuelvo el azucar.
En una olla pongo a calentar la nata con el sobre de flan bien disuelto, y añado el café con el azucar removiendo para que no haga grumos, lo mantengo removiendo hasta que comienza a hervir y entonces lo retiro del fuego y lo vuelvo a acercar así hasta que rompa la ebullición tres veces, después lo vierto en un recipiente de plástico duro que tenga una bonita forma, atención: el recipiente debe ser de plástico, ni acero ni cristal. Y debeis hacer que hierva tres veces.
Dejais enfriar y vereis como os queda de dos colores, y con dos texturas una más gelatina y otra más de mousse. Lo podeís adornar con nata y frutas rojas, o simplemente así. Delicioso. Muy muy parecido al de Pitusa, pero más oscurito y sin el pan ni el caramelo líquido.
Muchas gracias por compartir tu receta. Este fin de semana pruebo tu versión.
Besitos.