ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Postres >

karolina6666

» Karma: 72.973

» Vivo en Ourense y tengo 28 años

» Fecha: 17/11/2008 19:48

MUY INTERESANTE....BIZCOCHO GENOVES Y HORNOS!!!

Nº de respuestas: 5 - Nº de lecturas: 239

Niñas que estoy con los preparativos de mii cumple y nada buscando buscando , pues he econtrado esto que creo que sera de vuestro interes!!!

bizcocho genoves!!

INGREDIENTES:
• 4 huevos gordos de 62-72 g
• 100 g de azúcar
• 100 g de harina

1. Preparación del bizcocho

Éste es un bizcocho muy sencillo que siempre os saldrá bien. Además, es el más ligero, natural y sano pues no lleva ni levadura, y el que tiene menos calorías puesto que no lleva ningún tipo de grasa. ¿Para qué hacer un bizcocho con mantequilla o aceite, si luego casi todas las cremas llevan ya mantequilla, o queso, o nata incorporada…?

Para prepararlo hay que batir los huevos con el azúcar y un poco de calor hasta que doblen, o incluso tripliquen su volumen. Si esto se hace con unas varillas eléctricas, las de montar claras, tardaremos menos de 5 minutos. Si tenemos que batir a mano, con un batidor de alambre, tardaremos 10 minutos.

Esta operación se realizaba siempre al baño María, que es bastante molesto, por lo que os voy a explicar una manera más sencilla.

El truco para que los huevos crezcan muchísimo y muy rápidamente es el siguiente.
Para empezar coger un bol muy grande donde tengamos espacio suficiente para poder batir con facilidad. Volcar los huevos y el azúcar, y con las varillas eléctricas, batir a la máxima velocidad durante unos segundos.

Si tenéis agua caliente corriente en vuestra casa, llenar hasta la mitad la pila de la cocina con ella, e introducir el bol con los huevos. Si el agua está muy caliente los huevos duplicarán o triplicarán su volumen en 2 o 3 minutos. Cuando estén muy espumosos, sacar el bol del agua caliente y seguir batiendo unos 2 minutos más hasta que la mezcla se enfríe.

Si no se tiene agua caliente, calentar agua en el fuego o en el microondas al 100 por 100 de potencia hasta que casi hierva. Volcar esta agua en un barreño o recipiente grande donde podamos introducir, a su vez, el bol con los huevos y el azúcar.(esto debe de ser de cuando nueestras abuelas , porque no tener agua caliente, ya es raro!!),a jjaa , cuanta sabiduria debe de haber en este escrito!!, jolines!!, seguro que sale genial!!Risa

No calentar nunca directamente el bol sobre el fuego o sobre la placa de vitrocerámica, ni en el microondas, porque necesitamos un calor suave pero indirecto, calor de baño María.

A continuación, volcar la harina medida en un colador de malla finita, e ir dando golpecitos secos a éste. La harina irá cayendo sobre la mezcla de huevos y azúcar en forma de lluvia fina que es lo que nos interesa. A medida que cae incorporarla a la mezcla de huevos y azúcar con la ayuda de 1 tenedor que, gracias a sus dientes, nos mezcla mucho mejor que 1 cuchara. Nunca con varillas ni eléctricas ni manuales.

2. Elaboración del bizcocho.

Volcar esta mezcla del bizcocho en el molde deseado, preferentemente antiadherente, con forma redonda (22-24 cm) o alargada, o incluso en un molde con el centro hueco que es lo que se llama molde de savarín.

Cuando el horno está caliente, a 160 grados si trabajamos con turbo o aire caliente envolvente o a 170 grados si trabajamos con horno tradicional, introducir el bizcocho y cocerlo hasta que, al pincharlo con una aguja larga y fina, de hacer punto por ejemplo, ésta salga limpia.

Puede variar entre 10 ó 15 minutos.

Un horno tradicional es aquel que tiene resistencias arriba y abajo. Si vuestro horno tiene sólo calor abajo, que es lo que se llama calor de fondo o de solera, utilizar preferentemente esta función. Si no lo tuviera, tener cuidado con el calor de arriba que es el que se llama de bóveda, porque éste os puede incordiar y hacer que el bizcocho no suba como debería.
Cambiar orden de respuestas

Mofly23

» Karma: 18.747

» Fecha: 17/11/2008 19:58:21
Sip, q es curioso, anoto esto pq mi horno aquí en Madrid es de los antiguos, jejeje, y el de mi tierra aún no puse puesto q no toy viviendo en mi pisito aún, jejeje. Gracias Karol guapetona, eres una artistaRisaRisaRisa

karolina6666

» Fecha: 18/11/2008 11:10:40
pues si mofly!!, muy interesante!!, ajajjaRisa

Tavi

» Karma: 5.658

» Fecha: 18/11/2008 11:30:56
Gracias Karol, yo habia pensado hacer un bizcocho genovés pra el cumple de mi sobrina pues habia leido que es el q mejor va para hacer tartas pero no tenia ni idea de lo del agua caliente y todo eso,jeje!! Muchas gracias!!

pitusa75

» Karma: 736

» Fecha: 18/11/2008 12:00:55
hola Karol, esto es interesantisimo, habra que probar. El otro dia visite tu blog y tengo que darte mi enhorabuena, todo clarisimo y seguro que riquisimo, me encanta la pasion que trasmites, se nota que la cocina te encanta. Lo que no me queda claro ¿eres canaria o gallega?GuiñoRisa, pura curiosidad, un saludin y felicidades de verdad me parecio genial.

karolina6666

» Fecha: 18/11/2008 12:47:46
gracias wapas, os aseguro que esta informacion vale oro , por lo menos pa mi!!, ajaja, me alegro de que os sirva a vosotras tambien.

muchas gracias pitusa , me alegro de que te guste mi blog, la verda que llevaba altas dosis de cariño y toda mi ilusion!!, ajja, estaba muy desilusionada con el curro que tengo y ahora he recuperado con este proyeco mi ilusion, jaja

adoro la cocina desde siempre, me ha gustado mucho y paso de abuela a madre a hija, ajja porque mis tias y mi abuela eran son y seran unas cocineras de primera, ajjaja.

soy canaria de corazon, nacimiento y alma , pero vivo en galicia y tambien la quiero mucho y le tengo un huequito en mi corazon, ajaj, mi madre es canaria y mi padre gallego, etuve 18 años en fuerteventura y me vine pa galicia y aqui llevo ya 10!!, ajja y creo que alguno mas tabien estare!!, aqui me robaron el corazon!!, ajaja

uy por dios que cursilona me he puesto!!, ajaj estoy emocionadisisisma!!!
saludos

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
Cuando haces dieta ¿procuras comprar lácteos desnatados?

No
 Sí (67 % - 31 votos)
 No (33 % - 15 votos)
Ver opiniones